Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Fabiospa
dc.contributor.authorMaldonado Delgado, Julio Cesarspa
dc.date.accessioned2019-12-16T20:08:49Z
dc.date.available2019-12-16T20:08:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23096
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11322
dc.description.abstractEl presente documento es una sistematización de experiencia para optar por el título de licenciado en diseño tecnológico, esta se llevó a cabo en la Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la educación (MTIAE) en las asignaturas de pedagogía computacional e innovación de ambientes virtuales de aprendizaje con php y bases de datos durante el primer semestre del 2018, este documento se divide por capítulos partiendo desde lo general a lo especifico, finalizando con la presentación del ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que se presentó al finalizar del curso para ambas asignaturas que se registraron, dicho ambiente virtual de aprendizaje está enfocado para estudiantes mayores de 15 años haciendo especial énfasis en los estudiantes de 11 puesto que son los que egresan de cada una de las instituciones educativas con un pésimo nivel de inglés, además promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSistematización de experienciasspa
dc.subjectAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)spa
dc.subjectAprendizaje del inglésspa
dc.titleSistematización de experiencia : diseño en ambientes virtuales de aprendizaje en la maestría de las tecnologías de la información aplicadas a la educación durante el 2018-I.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Diseño Tecnológicospa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAcosta L. (2005). Guía practica para al sistematización de proyectos y programas de cooperaación técnica. n. f.: Oficina regional de la FAO América latina y el caribe.
dc.relation.referencesAdell, J. Castellet J y Pascual, J. (2004). Selección de un entorno virtual de enseñanza/aprendizaje. Stanford: Universitat jaume.
dc.relation.referencesAgencia Suiza para el desarollo y la cooperación. (2004). Aprendiendo a sistematizar, una propuesta metodológica . n. f. : Cargraphics S. A. .
dc.relation.referencesBasco A., Beliz G, Paula G. (2018). Industria 4.0 - Fabriacando el futuro . Buenos Aires: Banco interamericano de desarrollo.
dc.relation.referencesBloomfield, L. . (1993). Language. (1933). Language. New York: Henry Holt.: Henry Holt.
dc.relation.referencesBritish council. (n. f.). Birtish council. Obtenido de Birtish council: https://www.britishcouncil.es/ingles/niveles/b1
dc.relation.referencesCaceres O. (2018). About español. Obtenido de About español: https://www.aboutespanol.com/partes-de-la-gramatica-2879712
dc.relation.referencesCapó et al. (2010). La sistematización de experiencias un metodo para impulsar procesos enmancipadores. Caracas: Sisttema nacional de imprentas.
dc.relation.referencesDaccach, J. (s. f.). Gestiopolis. Obtenido de Gestiopolis: http://www.gestiopolis.com/delta/term/TER434.html
dc.relation.referencesDillenbourg, Schneider, y Synteta. (2002). Virtual Learning environments. Proccedings of th 3rd hellenic conference "infromation & communication technologies in education. Grecia: Kastaniotis Editions.
dc.relation.referencesGiraldo, Acevedo, y Moreno . (2011). Una ontología para la representación de conceptos de diseño de software. Medellin: Revista avances e sistemas e informatica, Vol. 8 No. 3.
dc.relation.referencesGoméz F. (1 de Mayo de 2018). RPP Noticias . Obtenido de RPP Noticias : https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/la-revolucion-tecnologica-en-las-aulas-una-nueva-mirada-educativa-noticia-1119678
dc.relation.referencesGonzaléz I. (2014). Respuesta educativa para el alumnado con TDAH (Déficit de atención e hiperactividad). Madrid: INTEF.
dc.relation.referencesICFES. (2017). Resporte de resultados del examen saber 11 por aplicación 2016-2 - Establecimientos educativos. Bogotá: ICFES - Saber 11.
dc.relation.referencesICFES. (2018). Reporte de resultado del examen saber 11 por aplicación - entidades territoriales. Bogotá: ICFES.
dc.relation.referencesICFES. (2018). Reporte de resultados por aplicación examen saber pro - Instituciones de educación superior 2017. Bogotá: ICFES.
dc.relation.referencesJara O. (2001). Dilemas y desafios de la sistematización de experiencias . Cochabamba: Seminario ASOCAM: Agricultura.
dc.relation.referencesM.E.N. (2006). Serie guías Nº 22:Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Colombia: Imprenta Nacional.
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (2008). Series guías N° 30: Orientaciones generales para la educación en tecnología . Bogotá: Imprenta nacional.
dc.relation.referencesMinisterio de educación nacional. (2016). Resolución 0241 - 3 de frebrero del 2016. Bogotá: Ministerio de educación nacional.
dc.relation.referencesMinTIC. (n. f.). MinTIC. Obtenido de MinTIC: https://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19513.html
dc.relation.referencesMolina R. (2014). Seminario pedagogía y tecnología. Bogotá: Grupo editorial mediaded S. A. S.
dc.relation.referencesNaciones unidas - CEPAL. (2016). Agenda 2030 y los Objetivos. Santiago de Chile: ONU. Obtenido de Naciones unidas: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/
dc.relation.referencesPressman R. (2010). Ingenieria del software: Un enfoque práctica, septima edición. Ciudad de México: McGraw-Hill-Companies Inc.
dc.relation.referencesRodríguez J. (2007). Aprendizaje y conectividad. Bogotá : Javegraf.
dc.relation.referencesRodríguez L. (2015). Imapcto de un curso virtual de educación para la paz en estudiantes mexicanos de nivel medio superior. n. f.: Universidad nacional de educacion a distancia (UNED).
dc.relation.referencesUNESCO. (2006). La integración de las Tecnologías de la Información. Buenos Aires : UNESCO
dc.relation.referencesUniversidad pedagógica nacional. (2017). U. P. N. . Obtenido de U. P. N. : http://institucional.pedagogica.edu.co/admin/UserFiles/Plegable%20LDT.pdf
dc.relation.referencesVasco C. . (2011 ). Pedagogía, formación, currículo y didáctica. En: Tomo I Colección de la Pedagogía Colombiana . n. f. : Redipe.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Diseño Tecnológicospa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/