Análisis conceptual del tratado de J.C Maxwell desde la perspectiva de campos para la enseñanza de la electrostática.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Albornoz Villalobos, Paola Andrea
Director / Asesor / Tutor
Castillo Ayala, Juan Carlos
Palabras claves
Campos
Inducción
Estado de electrificación
Grado de electrificación
Distribución espacial
Configuración geométrica
Análisis conceptual
Metadata
Show full item recordAbstract
Debido a la poca experiencia sensible de los fenómenos eléctricos y magnéticos se hace complejo introducir de manera clara conceptos asociados al fenómeno de tal manera que se logre comprender y asociar el fenómeno con su desarrollo matemático, y este queda reducido a ejemplos que permiten aproximar al concepto, pero que no permiten abordar de manera organizada el fenómeno.
De acuerdo al contexto del problema el trabajo está orientado bajo la siguiente pregunta ¿Cómo a partir de un análisis conceptual se pueden establecer criterios para generar propuestas claras en el ámbito de la enseñanza de la electrostática desde una perspectiva de campos?
De acuerdo con lo anterior el trabajo desarrolla un análisis conceptual tomando como base el tratado de Maxwell, específicamente los experimentos con el fin de generar criterios que le permiten al maestro producir propuestas de enseñanza enfocada en la electrostática desde una perspectiva de campos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]