Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Ayala, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorAlbornoz Villalobos, Paola Andreaspa
dc.date.accessioned2019-12-12T17:45:49Z
dc.date.available2019-12-12T17:45:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23068
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/11186
dc.description.abstractDebido a la poca experiencia sensible de los fenómenos eléctricos y magnéticos se hace complejo introducir de manera clara conceptos asociados al fenómeno de tal manera que se logre comprender y asociar el fenómeno con su desarrollo matemático, y este queda reducido a ejemplos que permiten aproximar al concepto, pero que no permiten abordar de manera organizada el fenómeno. De acuerdo al contexto del problema el trabajo está orientado bajo la siguiente pregunta ¿Cómo a partir de un análisis conceptual se pueden establecer criterios para generar propuestas claras en el ámbito de la enseñanza de la electrostática desde una perspectiva de campos? De acuerdo con lo anterior el trabajo desarrolla un análisis conceptual tomando como base el tratado de Maxwell, específicamente los experimentos con el fin de generar criterios que le permiten al maestro producir propuestas de enseñanza enfocada en la electrostática desde una perspectiva de campos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCamposspa
dc.subjectInducciónspa
dc.subjectEstado de electrificaciónspa
dc.subjectGrado de electrificaciónspa
dc.subjectDistribución espacialspa
dc.subjectConfiguración geométricaspa
dc.subjectAnálisis conceptualspa
dc.titleAnálisis conceptual del tratado de J.C Maxwell desde la perspectiva de campos para la enseñanza de la electrostática.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesHertz, H. (1990). Las Ondas Electromagnéticas. Selección de las Untersuchungen. (G. D. Bellaterra, Ed., & G. D. Bellaterra, Trad.) Barelona.
dc.relation.referencesMAXWELL, J. C. (1954.). A treatise on electricity and magnetism Vol. I. New York: Dover Publications Inc.
dc.relation.referencesAyala, M. M. (11 de Mayo de 2017). LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA. Tecné Episteme Y Didaxis TED, 7.
dc.relation.referencesAyala, M. M., Malagón, J., & Sandoval , S. (2011). Magnitudes, medición y fenomenologías. Revista de Enseñanza de la Física, 43-54.
dc.relation.referencesAyala, M., Garzon, M., & Malagon , F. (2007). CONSIDERACIONES SOBRE LA FORMALIZACIÓN Y MATEMATIZACIÓN DE LOS FENOMENOS FÍSICOS. Praxis Filosófica, 39-54. Recuperado el 09 de Abril de 2017, de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-46882007000200003
dc.relation.referencesCampanario, J., & Moya, A. (1999). ¿CÓMO ENSEÑAR CIENCIAS? PRINCIPALES TENDENCIAS Y PROPUESTAS. INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA, 179-192.
dc.relation.referencesCastillo, J. C. (2006). SOBRE LA RELACIÓN MECÁNICA ELECTROMAGNETISMO (De los Fenómenos Mecánicos al Mecanicismo). 68.
dc.relation.referencesCzelada, J. (2009). Repositorio UBA. Recuperado el 28 de febrero de 2017, de http://materias.fi.uba.ar/6408/Tesis%20de%20Grado%20Czelada(medium%20size).pdf
dc.relation.referencesRico, L. (2004). Análisis conceptual e investigación en didáctica de la matemáticaEMA , 19.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/