Concepciones de naturaleza en estudiantes del ciclo de profundización de las sedes de Valle de Tenza y de Bogotá : distintas nociones y experiencias para crear nuevos modos de pensar la formación docente

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Aramendez Gallego, Luisa Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Ortiz Russi, Gloria Esperanza - director
Palabras claves
Concepciones
Enseñanza de la biología
Naturaleza - concepción
Estudiantes en formación docente
Formación profesional de maestros
Naturaleza
Naturaleza antropocéntrica
Naturaleza biocéntrica
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente propuesta de trabajo de grado, gira alrededor de las concepciones de
naturaleza que tienen los estudiantes del ciclo de profundización del Departamento de
Biología de las sedes Bogotá y Valle de Tenza. Invita a repensar las relaciones
sociedad-naturaleza, a partir de las concepciones de los estudiantes en formación
docente del DBI y su sede en Valle de Tenza, teniendo en cuenta que desde los
procesos educativos se tiene una mayor incidencia en las transformaciones que se
requieren para el cambio en las relaciones con la naturaleza
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Biología
Collections
- Licenciatura en Biología [348]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Hacia la redención de la naturaleza: un análisis mitologista de la construcción de la naturaleza para la crítica de Robert Smithson y Herman De Vries
Merchán Basabe, Javier Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017-09-19)El trabajo de investigación, cuyos resultados se exponen en este artículo, desarrolló una propuesta de análisis mitologista del pensamiento: la intervención sobre la naturaleza, que soporta una crítica de las intervenciones ... -
La naturaleza, fuente de vida y diversidad que se debe conservar. El discurso de Juan sobre la naturaleza en la clase de ciencias
Venegas Segura, Andrés ArturoSe presenta el discurso de Juan sobre la naturaleza resaltando los valores éticos, estéticos, emocionales, regulatorios,enmarcados por un ethos de la etnia Sikuani, donde los conocimientos escolares son retomados con baseen ... -
PERSPECTIVA DE NIÑOS Y NIÑAS DE TRANSICIÓN SOBRE NATURALEZA
Silva Garnica, NataliaSe exploró la perspectiva de niños y niñas de transición sobre naturaleza. Más específicamente se indagó cómo definen la naturaleza y el medio ambiente y qué sentimientos les genera. Participaron 49 niños y niñas entre ...