Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoreña Noreña, Néstor Mariospa
dc.contributor.authorMartínez Luengas, Alejandro Albertospa
dc.date.accessioned2019-10-17T16:23:48Z
dc.date.available2019-10-17T16:23:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23474
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10730
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone reflexionar en torno al concepto de rol docente construida a partir del los conceptos de Logos Sensible y Sentiente, Juego Simbólico, a demás de desarrollarse bajo la metodología de autobiografía-novelada. La realización de esta novela se dio entorno a la resignificación de la obra de Lewis Carroll titulada “Las Aventuras de Alicia en el País de las maravillas” por medio de la utilización de sus personajes y situaciones mas representativos. De modo que este trabajo de grado hace una apuesta alternativa en la medida en la que hace una reflexión de corte ontológico con respecto al rol docente al interior del espacio educativo por medio de la autobiografía y la novelación de la misma.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectRol docentespa
dc.subjectLogo sensiblespa
dc.subjectJuego simbólicospa
dc.subjectNovelaspa
dc.subjectAutobiografíaspa
dc.titleEl laberinto sin muros : una reflexión novelada del rol docente en la escuela.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBOLÍVAR, A. (2012): Metodología de la investigación biográfico-narrativa: Recogida y análisis de datos. Universidad de Granada. Granada-España
dc.relation.referencesBRUNER, J. (1986): El habla del niño: aprendiendo a usar el lenguaje. Editorial Paidós. Barcelona, España
dc.relation.referencesBRUNER, J. (1990): Acts of meaning. The Jerusalem-Harvard lectures.Cambridge, MA, US: Harvard University Press.
dc.relation.referencesBRUNER, J. (2003): Juego, Pensamiento y Lenguaje. Revista Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN: 1130-6084 N°78 : 9
dc.relation.referencesBUIJTENDIJK, F.J.J. (1935): El Juego y su Significado. Revista de Occidente. Madrid-España
dc.relation.referencesDENZIN, N. K. (1995): On hearing the voices of educational research. In: Curriculum Inquiry, 25 (3), p. 313-329.
dc.relation.referencesDONALD, S. (1982): Narrative Truth and Historical Truth: Meaning and Interpretation in Psychoanalysis New York, W.W. Norton & Company.
dc.relation.referencesFLICK, U. (2004 ) Introducción a la investigación cualitativa. Madrid: Morata,
dc.relation.referencesGIL MARÍN, J. (2017): Poéticas de lo Cotidiano, Estéticas de la Vida . revista NÓMADAS N°46. Universidad Central. Bogotá-Colombia
dc.relation.referencesGROOS, K.; BALDWIN, E. (1896): The Play Of Animals. Kessinger Pub Co.
dc.relation.referencesGROOS, K.; BALDWIN, E. (1899): The Play Of Man. Lightning Source
dc.relation.referencesGUBA E. G. (1990): The alternative paradigm dialog. Ed. The paradigm dialog. Newbury Park. Sage.
dc.relation.referencesHUIZINGA, J. (1992): Homo Ludens, ed. Alba .Madrid
dc.relation.referencesLARROSA, J. (1996): La Experiencia de la Lectura. Estudios sobre literatura y formación. Laertes, Barcelona - España
dc.relation.referencesLEGRAND, M. (1993): L'approche biographique. Théorie, clinique. Marsella: Hommes et Perspectives. Paris: Desclée de Brouwer
dc.relation.referencesLÓPEZ SÁENZ, M. (2013): Merleau-Ponty y Zambrano: El «Logos» Sensible y Sentiente. Aurora n.º 14, 2013 issn: 1575-5045, págs. 104-118
dc.relation.referencesLÓPEZ SÁENZ, M. (2006): Naturaleza y Carne del Mundo. Aportaciones de Merleau-Ponty a la Ecofenomenología. Ludus Vitalis, vol. xiv, núm. 26, págs. 171-187.
dc.relation.referencesPÉREZ, M. J. (1992) Animismo, Juego Simbólico y Fabulación en el Lenguaje Infantil (Análisis de su Expresividad). Revista Lenguaje y textos, ISSN 1133-4770, Nº 2, , págs. 109-137
dc.relation.referencesPÉREZ TUÑÓN, M. (1992): Animismo, Juego Simbólico y Fabulación en el Lenguaje Infantil. Lenguaje y textos, ISSN 1133-4770, Nº 2, págs. 109-137
dc.relation.referencesPÉREZ MEJUTO, E. (2018): La Novela como Razón Pedagógica en María Zambrano
dc.relation.referencesPIEGET, J. (1961) La Formación Del Símbolo En El Niño. FCE. México
dc.relation.referencesPOLKINGHORNE, D. (1988): Narrative Knowing and the Human Sciences. Albany, NY.: State University of New York Press.
dc.relation.referencesPOLKINGHORNE, D.(1995): Narrative configuration in qualitative analysis. Journal of Qualitative Studies in Education.
dc.relation.referencesPRIETO GARCIA-TUÑON, M.A. ; MEDINA RUBIO, R. (2005): El Juego Simbíloco, Agenet de Socialización en la Educación Infantil: Planteamientos Teóricos y Aplicaciónes Prácticas, UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Bogotá - Colombia .
dc.relation.referencesBROWN, R. M. (1983): Sudden Death. Bantam Books, New York.
dc.relation.referencesSANDOVAL, C. (1996): Investigación cualitativa, Instituto Colombiano Para El Fomento De La Educación Superior, ICFES. Bogotá, Colombia
dc.relation.referencesSPENCE, D. (1982): Narrative Truth, Historical Truth, Norton &Company Ltd. New York.
dc.relation.referencesTAYLOR, S. J. ; BOGDAN, R. (1990): Introducción A Los Métodos Cualitativos De Investigación, Ediciones Paidós
dc.relation.referencesVARGAS GUILLEN, G. (2000): "Novela Pedagógica (Prefacio para el libro de Hartwig Weber titulado Plaza de Bolívar: Punto de encuentro .Editorial Universidad Pedagógica Nacional - Asociación nacional de escuelas normales. Bogotá.)
dc.relation.referencesVASILACHIS, I. (2006) Estrategias De Investigación Cualitativa. Gedisa Editorial. Barselona - España
dc.relation.referencesVYGOTSKI (1933) El Desarollo de los Procesos Psicológicos Superiores, Crítica. Barcelona - España.
dc.relation.referencesZAMBRANO, M. (1977), Claros del bosque, Cátedra, Madrid, España.
dc.relation.referencesZAMBRANO, M. ( 2007) Filosofía y Educación: Manuscritos. Editorial Ángora. Málaga, Ágora.
dc.relation.referencesZAMBRANO, M. (1989) Notas de un método, Editorial Mondadori. Barcelona, España.
dc.relation.referencesZAMBRANO, M. (2015): Obras Completas. I (Libros 1930-1939). Galaxia Gutenberg. Barcelona,España
dc.relation.referencesZAMBRANO, M. (2008): Hacia un Saber Sobre el Alma. Alianza. Madrid, España
dc.relation.referencesZAMBRANO, M. (1992): Los sueños y el tiempo. Siruela. Madrid, España.
dc.relation.referencesZAMBRANO, M. (1996): Filosofía y Poesía. Fondo de Cultura Económica. Mexico.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/