Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAyala Rengifo, Martha Leonorspa
dc.contributor.advisorNoreña Noreña, Néstor Mariospa
dc.contributor.authorLeón Briceño, Juan Andrésspa
dc.date.accessioned2019-09-03T20:17:15Z
dc.date.available2019-09-03T20:17:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTE-23390
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/10184
dc.description.abstractEste trabajo de grado pretende comprender cómo el libro álbum con sus estrategias narrativas permite ahondar los procesos de la reconstrucción identitaria y el sentido de esta. Por un lado, como dispositivo y por el otro, como medio de construcción de relato. Por ello, esta propuesta de investigación se interesa por comprender el lugar que puede tener el libro álbum en los procesos identitarios a través de sus formas narrativas para lo cual se propuso como objetivos específicos: identificar los recursos narrativos propios del libro álbum como herramientas evocadoras de narrativas identitarias, así mismo, develar la forma como el individuo se reconoce como producto, productor y actor de su historia, al interactuar con el libro álbum, y evidenciar las formas como el individuo logra darles sentido a las experiencias vividas a partir de la interacción dada con el libro álbum.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLibro álbumspa
dc.subjectIdentidad narrativaspa
dc.subjectProducto narrativospa
dc.subjectRelatospa
dc.subjectBiográfico narrativospa
dc.titleEl libro álbum como dispositivo para la construcción de la identidad narrativa.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArdila, A., Lozano, K., Riaño, M., Acosta, N., & Yenny. (2015). Utambulisgo Wangu (mi identidad). Bogotá D.C., Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
dc.relation.referencesArias, L. (2012). Biomecánica y patrones funcionales de la mano. Morfolia – Vol. 4 - No.1, 14-24.
dc.relation.referencesBajour, C. (2010). El arte de la sorpresa: La imagen en la metonimia en los libros-album. En B. K.-M.-D. T. Colomer (Ed.), Cruce de Miradas: Nuevas aproximaciones al libro-álbum (págs. 116-127). Barcelona, España: Banco del Libro-GRETEL.
dc.relation.referencesBarragán, C. (2012). Metodología cualitativa aplicada a las Bellas Artes. Revista Electrónica de Investigación Docencia y Creatividad. (1), 46-62. Obtenido de http://www.hdl.handle.net/10251/92722
dc.relation.referencesBarrera, L. Á. (2016). Develando la piel. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Francisco Jose de Caldas.
dc.relation.referencesBolivar, A. (2002). “¿De nobis ipsis silemus?”: Epistemología de la investigación biográfico-narrativa. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 4. 1., 1-26. Obtenido de http://redie.uabc.uabc.mx/vol4no1/contenido-bolivar.html
dc.relation.referencesBruner, J. (2003). La Fábrica de historias: derecho, literatura, vida. Buenos Aires, Argentina: Fondo de Cultura de Argentina.
dc.relation.referencesCastañeda, P. (1999). El Lenguaje verval del niño :¿cómo estimular, corregir y ayudar para que aprenda a hablar bien? Lima, peru: UNMSM. Obtenido de http://www.sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/linguistica/Leng_Ni%F1o/Indice.htm
dc.relation.referencesCornejo, M. (2006). El Enfoque Biográfico: Trayectorias, Desarrollos Teóricos y Perspectivas. Psykhe, 95-106.
dc.relation.referencesCornejo, M., Rojas, R., & Mendoza, F. (2008). La Investigación con Relatos de Vida: Pistas y Opciones del Diseño Metodológico. Psykhe Vol.17, Nº 1, 29-39. Obtenido de https://www.scielo.conicyt.cl/pdf/psykhe/v17n1/art04.pdf
dc.relation.referencesDuarte, T. (2012). Álbum Familiar de Bogotá: Descubriendo repertorios culturales a través de la fotografía. Salamanca, España: Universidad de Salamanca. Obtenido de https://www.gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/121224/1/TFM_Estudioslatinoamericanos_%20Duarte_Giraldo_Tania.pdf
dc.relation.referencesKarrebæk , D. (1996). Pigen der var go’ til mange ting (La niña que fue muchas cosas). Copenhague, Dinamarca: Forum.
dc.relation.referencesLibro, U. B. ((s.f).). La Fabrica de Libros. Obtenido de http://www.lafabricadelibros.com/de-donde-vienen-los-libros.php
dc.relation.referencesLonna, I. (2015). Narrativa contemporánea: El libro álbum. Obtenido de Economia creativa: http://www.centro.edu.mx/economiacreativa
dc.relation.referencesLorena, T. (2016). Formacion de pequeños lectores, desde la propuesta de Anthony Browne. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMcEwan, H., & Egan, K. (2003). La narrativa en la enseñanza, el aprendizaje y la investigación. Barcelona, España: Amorrortu.
dc.relation.referencesMoncaleano, M. (2016). A Ver Les Cuento. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMoreno, L. F., Lozano, J. P., & Vargas, N. G. (2015). La Coleecionista de abuelas. Bogotá D. C., Colombia: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.
dc.relation.referencesRosero, J. (2019). Las sieten relaciones dialógicas entre texto y la imagen. Bogotá D.C., Colombia. Obtenido de info@joserosero.com
dc.relation.referencesSalisbury, M., & Styles, M. (2012). El Arte de Ilustrar Libros Infantiles: concepto y práctica de la narración visual. Barcelona, España: Blume.
dc.relation.referencesSantos, E. (2016). Tejiendo Recuerdos. Bogotá D.C., Colombia: Universidad Francisco José de Caldas, Licenciatura en educación básica con enfasis en educación artística.
dc.relation.referencesScott, C. (2010). Creación y ruptura de los marcos en los libros-álbum. En B. K.-M.-D. T. Colomer (Ed.), Cruce de Miradas: Nuevas aproximaciones al libro-álbum (págs. 90-103). Barcelona, España: Banco del Libro-GRETEL.
dc.relation.referencesSeco, I., Invernón, V., González, M., Lopez, E., & Devesa, J. (2012). Manual de laboratorio de Botánica. El herbario. Recolección, procesamiento e identificación de plantas vasculares. Reduca (Biología). Serie Botánica, 15-24. Obtenido de http://www.revistareduca.es/index.php/biologia/article/view/1014
dc.relation.referencesSilva, R., & Gómez, D. (2018). El Libro de los Ojos. Medellin, Colombia: Tragaluz.
dc.relation.referencesTurin , J. (2014). Los grandes libros para los más pequeños. México D.F., México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesZaparaín, F. (2010). Fuera de campo: la importancia del espacio en blanco. En T. Colomer, B. Külummerling-Meibauer, & M. Silva-Díaz (Edits.), Cruce de Miradas: Nuevas aproximaciones al libro-álbum (págs. 104-115). Barcelona, España: Banco del Libro-GRETEL.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/