Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalagón Ruiz, Rusby Yalilespa
dc.contributor.advisorBautista Romero, German Hernandospa
dc.contributor.authorLópez Bustos, Víctor Esnaiderspa
dc.date.accessioned2019-06-05T16:51:50Z
dc.date.available2019-06-05T16:51:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9586
dc.description.abstractEn una de las clases sobre mecánica de fluidos el maestro realizo una introducción a la temática diciendo por ejemplo que, los fluidos se encuentran en la mayor parte de la naturaleza, por ejemplo, el 65% de nuestro cuerpo está compuesto de agua, y estamos inmersos en una nube de aire que se extiende 17 kilómetros por encima de nuestras cabezas; además dos terceras partes de la superficie de la tierra están cubiertas por agua. Otros ejemplos de la mecánica de fluidos los podemos encontrar en todas las escalas de tamaños que podamos imaginar, el deslazamiento de grandes cantidades de masas de agua sobre la superficie de la tierra, los movimientos atmosféricos en la formación dehuracanes, las predicciones meteorológicas que en su mayoría se utilizan ecuaciones de la mecánica de fluidos y la hemodinámica en nuestro cuerpo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectFluidosspa
dc.subjectPresiónspa
dc.subjectConceptos de físicaspa
dc.subjectConceptospa
dc.subjectContinuospa
dc.subjectMecánica de fluidosspa
dc.subjectEstado de la materiaspa
dc.subjectEnseñanza del concepto de presiónspa
dc.subjectcomportamiento de fluidosspa
dc.titleEl comportamiento de los fluidos : explicaciones de estudiantes de undécimo grado.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBautista, G. (2009). Apuntes de cuántica. Pre Impresos(20)
dc.relation.referencesBautista, G., & Rodríguez, L. D. (1998). Equilibrio de los líquidos. Ciencia y Cultura: Cuadernos sobre Historia y Enseñanza de las Ciencias(4), 24-27
dc.relation.referencesCastillo, J. C., Ayala, M. M., Malagón , J. F., Garzón, I., & Garzón, M. (2014). El tensor de esfuerzos. Un análisis epistemológico desde una perspectiva pedagógica. Física y Cultura(8), 39 - 52.
dc.relation.referencesChacón, Á. E., & Rodríguez Rodríguez , L. D. (2008). La formalización del estado de equilibrio de los fluidos. El concepto de presión interna como variable de estado. En M. M. Ayala, Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento de los fenómenos físicos (págs. 105-124). Bogotá.
dc.relation.referencesCreswell, J. (1998). Qualitative inquiry and research desing: choosing among five traditions. Sage Publications.
dc.relation.referencesEuler, L. (1985). Reflexiones osbre el espacio, la fuerza y la materia. (A. Rioja, Ed.) Madird, España: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesHewitt, P. (2007). Física Conceptual (Décima ed.). México DF, México: PEARSON EDUCACÓN.
dc.relation.referencesMott, R. (2006). Mecánica de Fluidos (Sexta ed.). México DF, México: Pearson Educacion
dc.relation.referencesNieda, J., & Macedo , B. (1997). Un Currículo Científico para Estudiantes de 11 a 14 años. (J. A. Macías, Editor) Obtenido de Organización de los Estados Iberoamericanos OEI: http://campus-oei.org/oeivirt/curricie/index.html
dc.relation.referencesPrieto, L. F. (2016). La energía: concepciones de maestros y estudiantes del Colegio Morisco IED. Bogota: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesReyes, E. G. (27 de Marzo de 2003). Universidad Nacional Autónoma de México. Obtenido de Instituto de Investigaciones Filosóficas: http://www.filosoficas.unam.mx/~Tdl/03-1/0327Eloisa.html
dc.relation.referencesRodríguez Rodríguez, L. D., & Bautista, G. (1998). Construir explicaciones: El equilibrio de los líquidos. Física y Cultura, 1(4), 23-27. Obtenido de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RFC/article/view/2737
dc.relation.referencesRodríguez, L. D. (2008). De la mecánica Racional a la termodinámica o energética: la física de Pierre Duhem. En M. M. Ayala, Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en la construcción del conocimiento sobre los fenómenos físicos (págs. 57-69). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesSchafersman, S. (20 de Agosto de 2007). Marco Dorantes. (M. Dorantes, Ed.) Obtenido de Marco Dorantes' WebLog : http://blogs.msdn.com/b/marcod/archive/2007/08/20/criticalthinkingintro.aspx
dc.relation.referencesStreeter, V., Wylie, B., & Bedford, K. (2000). Mecánica de Fluidos (Novena ed.). Bogotá, Colombia: The McGraww-Hill Companies.
dc.relation.referencesTipler, P., & Mosca, G. (2005). Física para la Ciencia y la Tecnología (Quinta ed., Vol. 1). Barcelona: Reverte.
dc.relation.referencesTippens, P. (2001). Física conceptos y aplicaciones (Sexta ed.). México DF, México: McGRAW-HILL INTERAMERIACANA EDITORES.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/