Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre la medición de la corriente eléctrica en el sistema de unidades absoluto : reflexiones para la enseñanza de la física.
dc.contributor.advisor | Garzón Barragán, Isabel | |
dc.contributor.author | Patiño Aguilar, Cristian Eduardo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T17:40:51Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T17:40:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22215 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9482 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra el desarrollo de una secuencia de enseñanza, diseñada para licenciados en formación. Dicha secuencia de enseñanza tiene como fin que el estudiante tenga una imagen de la medición más realista, para tal fin el trabajo cuenta con fundamentes teóricos, históricos, filosóficos y pedagógicos. Los fundamentos teóricos son los relacionados con los conceptos de la medición, tales como: unidad, magnitud, dimensión física y sistema de unidades. Los fundamentos históricos son aquellos correspondientes al desarrollo del Sistema Absoluto de Unidades de Carl Friedrich Gauss y Wilhelm Eduard Weber. Los fund | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Medición | spa |
dc.subject | Corriente | spa |
dc.subject | Gauss | spa |
dc.subject | Unidades de magnitud | spa |
dc.subject | Weber | spa |
dc.subject | Energía eléctrica | spa |
dc.subject | Compresión | spa |
dc.subject | Electromagnetismo | spa |
dc.subject | Enseñanza | spa |
dc.subject | Investigación orientada | spa |
dc.subject | Metodología | spa |
dc.subject | Unidad didáctica | spa |
dc.subject | Diseño e implementación | spa |
dc.title | Estudio sobre la medición de la corriente eléctrica en el sistema de unidades absoluto : reflexiones para la enseñanza de la física. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arcá, M. G. (1990). Enseñar ciencia. PaídosPaídos. | |
dc.relation.references | Assis, A. K. (2004). n the electromagnetic and electrostatic units of current and the meaning of the absolute system of units- for the 200th anniversaty of Wilhem Weber`s birth. | |
dc.relation.references | Buffler, A., Lubben, F., & Ibrahim, B. (2009). The Relationship between Students’ Views of the Nature of Science and their Views of the Nature of Scientific Measurement. International Journal of Science Education, 1137-1156. | |
dc.relation.references | Bureau International des Poids et Mesures. (2006). The International System of Units (SI). Paris. Obtenido de bureau international des poids et mesures: https://www.bipm.org/en/about-us/ | |
dc.relation.references | Bureau International des Poids et Mesures. (2012). International vocabulary of metrology. | |
dc.relation.references | Cano Vásquez, J., Gómez Toro, J., & Cely Rued, I. (2009). La Enseñanza Del Concepto De Corriente Eléctrica Desde Un Enfoque Histórico-Epistemológico. Medellín: Universidad De Antioquia | |
dc.relation.references | Castro, R. (2015). Construcción de un patrón de medida para el estudio de la intensidad lumínica propuesto por Jules Violle. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation.references | García Camargo, M. (2015). Estudio de los circuitos eléctricos: Implicaciones disciplinares y didácticas en el proceso de enseñanza en estudiantes de grado quinto. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation.references | Gil Pérez, D., Macedo, B., Martínez Torregrosa, J., Sifredo Barrios, C., Valdés, P., & Vilches Peña, A. (2005). ¿Cómo promover el interés por la cultura científica?. Una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años. Unesco. | |
dc.relation.references | Hacking, I. (1983). Representar e Intervenir. Cambridge: Paídos. | |
dc.relation.references | Humphreys, A. (1937). The development of the conception and measurement of electric current. Annals of Science, 164-178 | |
dc.relation.references | Kuhn, T. (1996). La Tensión Esencial. México: Fondo De Cultura Economica. | |
dc.relation.references | Museo di Fisica del dipartimento di fisica università la sapienza . (6 de 11 de 2017). MUSEO DU FISICA. Obtenido de https://www.phys.uniroma1.it/DipWeb/museo/home.htm | |
dc.relation.references | parcourspedagogique. (Enero de 2013). parcourspedagogique. Obtenido de http://www.ampere.cnrs.fr/parcourspedagogique/?lang=fr | |
dc.relation.references | Porlán, R., & Rivero, A. (1998). El conocimiento de los profesores. DIADA EDITORA. | |
dc.relation.references | Pozo Municio, J. I., & Gómez Crespo, M. Á. (2000). Aprender y enseñar ciencia. españa: Morata. | |
dc.relation.references | Raymond A. Serway, J. W. (2009). Fisica para Ciencias e Ingenieria. México. | |
dc.relation.references | Torres Assis, A. K., Reich, K., & Heinrich Wiederkehr, K. (s.f.). Gauss and Weber´s Creation of The Absolute System of Unist in Physics. | |
dc.relation.references | Weber, W. (1848). On the Measurement of Electro-dynamic Forces. En R. Taylor, Scientific Memoirs, selected from the Transactions of Foreign Academies of Science and Learned Societies. (pág. articulo 14). London. | |
dc.relation.references | Whittaker, E. (1910). A history of the theories of aether and electricity | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Física [356]