Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarzón Barragán, Isabel
dc.contributor.authorPatiño Aguilar, Cristian Eduardospa
dc.date.accessioned2019-04-22T17:40:51Z
dc.date.available2019-04-22T17:40:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22215
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9482
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra el desarrollo de una secuencia de enseñanza, diseñada para licenciados en formación. Dicha secuencia de enseñanza tiene como fin que el estudiante tenga una imagen de la medición más realista, para tal fin el trabajo cuenta con fundamentes teóricos, históricos, filosóficos y pedagógicos. Los fundamentos teóricos son los relacionados con los conceptos de la medición, tales como: unidad, magnitud, dimensión física y sistema de unidades. Los fundamentos históricos son aquellos correspondientes al desarrollo del Sistema Absoluto de Unidades de Carl Friedrich Gauss y Wilhelm Eduard Weber. Los fundspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMediciónspa
dc.subjectCorrientespa
dc.subjectGaussspa
dc.subjectUnidades de magnitudspa
dc.subjectWeberspa
dc.subjectEnergía eléctricaspa
dc.subjectCompresiónspa
dc.subjectElectromagnetismospa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectInvestigación orientadaspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.subjectDiseño e implementaciónspa
dc.titleEstudio sobre la medición de la corriente eléctrica en el sistema de unidades absoluto : reflexiones para la enseñanza de la física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArcá, M. G. (1990). Enseñar ciencia. PaídosPaídos.
dc.relation.referencesAssis, A. K. (2004). n the electromagnetic and electrostatic units of current and the meaning of the absolute system of units- for the 200th anniversaty of Wilhem Weber`s birth.
dc.relation.referencesBuffler, A., Lubben, F., & Ibrahim, B. (2009). The Relationship between Students’ Views of the Nature of Science and their Views of the Nature of Scientific Measurement. International Journal of Science Education, 1137-1156.
dc.relation.referencesBureau International des Poids et Mesures. (2006). The International System of Units (SI). Paris. Obtenido de bureau international des poids et mesures: https://www.bipm.org/en/about-us/
dc.relation.referencesBureau International des Poids et Mesures. (2012). International vocabulary of metrology.
dc.relation.referencesCano Vásquez, J., Gómez Toro, J., & Cely Rued, I. (2009). La Enseñanza Del Concepto De Corriente Eléctrica Desde Un Enfoque Histórico-Epistemológico. Medellín: Universidad De Antioquia
dc.relation.referencesCastro, R. (2015). Construcción de un patrón de medida para el estudio de la intensidad lumínica propuesto por Jules Violle. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesGarcía Camargo, M. (2015). Estudio de los circuitos eléctricos: Implicaciones disciplinares y didácticas en el proceso de enseñanza en estudiantes de grado quinto. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesGil Pérez, D., Macedo, B., Martínez Torregrosa, J., Sifredo Barrios, C., Valdés, P., & Vilches Peña, A. (2005). ¿Cómo promover el interés por la cultura científica?. Una propuesta didáctica fundamentada para la educación científica de jóvenes de 15 a 18 años. Unesco.
dc.relation.referencesHacking, I. (1983). Representar e Intervenir. Cambridge: Paídos.
dc.relation.referencesHumphreys, A. (1937). The development of the conception and measurement of electric current. Annals of Science, 164-178
dc.relation.referencesKuhn, T. (1996). La Tensión Esencial. México: Fondo De Cultura Economica.
dc.relation.referencesMuseo di Fisica del dipartimento di fisica università la sapienza . (6 de 11 de 2017). MUSEO DU FISICA. Obtenido de https://www.phys.uniroma1.it/DipWeb/museo/home.htm
dc.relation.referencesparcourspedagogique. (Enero de 2013). parcourspedagogique. Obtenido de http://www.ampere.cnrs.fr/parcourspedagogique/?lang=fr
dc.relation.referencesPorlán, R., & Rivero, A. (1998). El conocimiento de los profesores. DIADA EDITORA.
dc.relation.referencesPozo Municio, J. I., & Gómez Crespo, M. Á. (2000). Aprender y enseñar ciencia. españa: Morata.
dc.relation.referencesRaymond A. Serway, J. W. (2009). Fisica para Ciencias e Ingenieria. México.
dc.relation.referencesTorres Assis, A. K., Reich, K., & Heinrich Wiederkehr, K. (s.f.). Gauss and Weber´s Creation of The Absolute System of Unist in Physics.
dc.relation.referencesWeber, W. (1848). On the Measurement of Electro-dynamic Forces. En R. Taylor, Scientific Memoirs, selected from the Transactions of Foreign Academies of Science and Learned Societies. (pág. articulo 14). London.
dc.relation.referencesWhittaker, E. (1910). A history of the theories of aether and electricity
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/