Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco Cruz, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCaro Rivas, Miguel Ángelspa
dc.date.accessioned2019-04-22T17:25:50Z
dc.date.available2019-04-22T17:25:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22211
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9479
dc.description.abstractEste trabajo realiza una indagación sobre las nociones del espacio y el tiempo que los estudiantes de grado sexto han construido y a partir de esta indagación, se enriquece gradualmente el lenguaje de los estudiantes sobre estos dos términos usando una cartilla de mi autoría, la cual, trata el espacio y el tiempo desde los conceptos clasificatorios, comparativos y cuantitativos. Dentro de la cartilla, se establecen cuatro tipos de preguntas que pretenden ser base para la indagación de las nociones del espacio y el tiempo, también, tiene cuatro actividades para trabajar en una jornada académica y cada una de ellas, trabaja los subcomponentes del espacio y el tiempo. Este trabajo es orientado con la siguiente pregunta de investigación ¿Cuáles son las nociones del espacio y el tiempo de los estudiantes de grado sexto del Colegio Rodrigo Lara Bonilla IED?spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSistematización de experienciasspa
dc.subjectTiempospa
dc.subjectPercepción física del tiempo y el espaciospa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.subjectEspaciospa
dc.subjectDiseño e implementaciónspa
dc.titleNoción del espacio y tiempo en estudiantes de grado sexto.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnónimo (2017) ¿Cuántos sistemas solares hay en nuestra galaxia?. Información del espacio tomado de https://spaceplace.nasa.gov/review/dr-marc-space/solarsystems-in-galaxy.sp.html.
dc.relation.referencesArtigas, M. (1987) física y creación: el origen del universo. Scripta theologica Vol 19 p. 347-373
dc.relation.referencesCampos, A. (1994). Introducción a la Lógica y la geometría Griegas anteriores a Euclides. Bogotá-Colombia. Universidad Nacional.
dc.relation.referencesDeltaCaru (2017) ¿Cuánto tardaríamos en llegar a la estrella más cercana a nuestro sistema solar? [archvio de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=ujukuSAcawE
dc.relation.referencesEuropa Press (2017). Posibilidad de viajar en el tiempo. Ciencia Plus. Recuperado de http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-formula-matematica-viajartiempo-20170427171902.html
dc.relation.referencesHawking, S. (2003). El futuro del espacio tiempo. Madrid-España. Drakontos.
dc.relation.referencesK, Lovell. (1986). Desarrollo de los conceptos básicos matemáticos y científicos de los niños. 6ed. Madrid, España. Ediciones Morata S.A.
dc.relation.referencesSantos, D. (2002). a reinvenção do espaco. diálogos em torno da construcao do significado de uma categoria. Brasil. Unesp
dc.relation.referencesWeinberg, S. (1978). Los tres primeros minutos del universo.[Trad. del Ingles] España. Alianza editorial.
dc.relation.references[1] recuperado de: http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/36930661/0/las-25- mejores-fotografias-del-espacio-del-telescopio-espacial-hubble/
dc.relation.references[2] Recuperado de: http://amqueretaro.com/vivir-mas/mujer-am/2016/04/09/preparatepara-un-extrano-fenomeno-mercurio-pasara-por-delante-del-sol
dc.relation.references[3] recuperado de: http://www.mundiario.com/articulo/sociedad/descubriendo-universoalfa-centauri-vecino-nuestro-sistema-solar/20161026181323070848.html
dc.relation.references[4] Recuperado de: http://avilagtitkai.com/articles/view/nagyon-kozel-vagyunk-ahhozhogy-megtalaljuk-a-kilencedik-bolygot
dc.relation.referencesEl Gif de pregunta fue tomado del siguiente enlace: http://imagenesdegifsanimados.blogspot.com.co/2016/10/recursos-escolaressignos-de.html
dc.relation.referencesLas imágenes del capítulo de los Simpson fueron tomadas a pantallazos del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=S3VwP9I9Uug
dc.relation.referencesLa imagen de Flash fue tomada del siguiente enlace: https://es.pinterest.com/pin/656681189386192748/ imagen de flash
dc.relation.referencesEl Gif del cuaderno fue tomado del siguiente enlace: https://es.123rf.com/photo_18620042_ilustracion-de-una-mascota-cuaderno-conespiral-levantando-un-lapiz.html
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/