Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Ayala, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorRodríguez Ballesteros, Ismael Fernandospa
dc.date.accessioned2018-10-09T17:00:59Z
dc.date.available2018-10-09T17:00:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9176
dc.description.abstractEn la presente monografía se desarrolla una descripción, de forma analítica, de la relación existente entre los conceptos de la física y su relación con la teoría musical, para dar un aporte la enseñanza de la física en relación a otras áreas de conocimiento, en nuestro caso, la música, como estrategia integradora de saberes. Este trabajo se basa en la física de ondas y los conceptos relacionados con ondas estacionarias y os modos normales de vibración en cuerdas; además también se basa en el análisis de Fourier ara la descripción del timbre. Por otro lado, es importante mencionar que también el trabajo se fundamenta en la teoría musical y los principios de la armonía.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectArmonía - Caracterizaciónspa
dc.subjectAnálisis de Fourier - Físicaspa
dc.subjectCuerdas - Proporcionalidadspa
dc.subjectOndas sonoras - Enseñanza de la físicaspa
dc.subjectTeoría musical - Desarrollospa
dc.titleDescripción física de la armonía clásica.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAdriana Rabino, P. C. (2006). OTRA COSA ES CON GUITARRA......AFINADA.
dc.relation.referencesBallesteros, I. R. (2013). Descripcion Fisca De la Armonia Musical, una propuesta para la enseñanza de las ondas sonoras. Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesBravo, S., & Pesa, M. y. (2009). REPRESENTACIONES DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS SOBRE PROPAGACIÓN DE ONDAS MECÁNICAS. Investigación didáctica.
dc.relation.referencesCrawford, F. (1994). WAVES, Berkeley physics cours. Barcelona: Reverté.
dc.relation.referencesEdwin Fabian Mayorga, Ismael Rodriguez. (2013). ANÁLISIS DE UNA SEÑAL SÍSMICA Y SONORA, APLICACIÓN DEL ANÁLISIS DE FOURIER EN LA ENSEÑANZA DE LAS ONDAS. Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesFrench, A. P. (1974). Vibraciones y ondas. Barcelona: REVERTÉ.
dc.relation.referencesFuente, J. L. (s.f.). leyes fisicas de la acustica musica
dc.relation.referencesGamow, G. (1971). Biografia de la fisica . Salvat Editores.
dc.relation.referencesHelmholtz, H. (1954). On the sensations of tone. New York: Dover Publications
dc.relation.referencesHerran, J. d. (2006). La fiísica y la música.
dc.relation.referencesJessica Londoño, Ismael Rodriguez. (2013). LA ESTRATEGIA DE PENSAMIENTO DE LO SIMPLE PARA EXPLICAR LO COMPLEJO EN FI´SICA, A TRAVE´ S DE LAS NOCIONES DE MODOS NORMALES Y ESTADOS BASE. Universidad Pedagogica Nacional
dc.relation.referencesLex, T. C. (2002). Who is Fourier . Boston: Language Research foundation.
dc.relation.referencesMaría Mercedes Ayala, F. M. (s.f.). EL TENSOR DE ESFUERZOA: Un analisis epistemologico desde una perspectiva pedagogica. Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesPacca, G. U.-J. (s.f.). ANALOGICAL REASONING AND MEANINGFUL LEARNING. A DISCUSSION ABOUT THE USE OF ANALOGIES IN TEACHING THE.
dc.relation.referencesR, M., & Rafel, J. (2010). la musica de las esferas traditio y el canon astronomico-musical de Kepler . ciencias, 4-15.
dc.relation.referencesRaino, A. (2006). otra cosa es con guitarra afinada.
dc.relation.referencesRaymond Serway, J. J. (2008). Fisica para ciencias e Ingenierias. Mexico D.F.: CENGAGE learning.
dc.relation.referencesRodriguez, W. (2011). El efecto Volta un fenomeno imprecindible para comprender el funcionamiento de una pila. Bogota: Universidad pedagogica nacional.
dc.relation.referencesS. Diago, M. H. (2012). El Método de Galileo: El estudio de la caída de los cuerpos a través de la música. Universidad Pedagogica Nacional
dc.relation.referencesSierpes, S. D. (s.f.). Relacion entre la fuerza de tension y afinacion, aplicada a una cuerda de guitarra.
dc.relation.referencesSpiegel, M. (1974). Fourier Analisys . New york: Mcgraw Hill.
dc.relation.referencesStolik, D. (2005). EL APORTE DE LOS FÍSICOS AL DESARROLLO DE LA MÚSICA. REVISTA CUBANA DE FÍSICA.
dc.relation.referencesTomasini, M. C. (2010). Fundamentos matematicos de la escala musical y sus raices Pitagoricas.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/