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dc.contributor.advisorAlberto Ignacio Monroy Cañones_Es
dc.creatorMoreno Rincón, Raúl Santiago
dc.date.accessioned2018-10-02T16:34:15Z
dc.date.available2018-10-02T16:34:15Z
dc.date.created2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9158
dc.descriptionSe presenta una propuesta de enseñanza sobre la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista para un sistema de estados enredados de espines de dos partículas. Se hace el uso de una herramienta computacional implementado un algoritmo con el método de Monte Carlo. A partir del algoritmo se obtiene la magnitud E(?) - índice de correlación - la cual determina la correlación de espines de las dos partículas para la interpretación ortodoxa versus la realista. Se presenta los resultados de la implementación de esta metodología en un curso del departamento de física de la UPN. Se compara los resultados de esta metodología con la tradicional.es_Es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectENSEÑANZA - MECÁNICA CUÁNTICAes_Es
dc.subjectMETODO DE MONTECARLO - MECANICA CUANTICAes_Es
dc.subjectTECNOLOGIA COMPUTACIONALes_Es
dc.titleUna propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carloes_Es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_Es
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_Es


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