Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carlo.
dc.contributor.advisor | Monroy Cañón, Ignacio Alberto | spa |
dc.contributor.author | Moreno Rincón, Raúl Santiago | spa |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T16:34:15Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T16:34:15Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9158 | |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta de enseñanza sobre la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista para un sistema de estados enredados de espines de dos partículas. Se hace el uso de una herramienta computacional implementado un algoritmo con el método de Monte Carlo. A partir del algoritmo se obtiene la magnitud E(?) - índice de correlación - la cual determina la correlación de espines de las dos partículas para la interpretación ortodoxa versus la realista. Se presenta los resultados de la implementación de esta metodología en un curso del departamento de física de la UPN. Se compara los resultados de esta metodología con la tradicional. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Enseñanza - Mecánica cuántica | spa |
dc.subject | Método de MonteCarlo - Mecánica cuántica | spa |
dc.subject | Tecnología computacional | spa |
dc.title | Una propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carlo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Akarsu, B. (2010). Einstein’s Redundant Triumph Quantum Physics: An extensive Study of Teaching /Learning Quantum Mechanics in College. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 4 (2). | |
dc.relation.references | Arqueros, F., & Montesinos, G. (2003). A simple algorithm for the transport of gamma rays in a medium.Am. J. Phys , 71 (1), 38-45. | |
dc.relation.references | Aspect, A., Grangier, P., & Roger, G. (1981). Experimental Test of Realistic Local Theories via Bell’s Theorem. Physical Review Letters (49), 460-463. | |
dc.relation.references | Barbosa, L. (2008). Los Experimentos Discrepantes en el aprendizaje activo de la F´ısica. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 2 (3), 246-252. | |
dc.relation.references | Bell, J. (1964). On The Eintein Podolsky Rosen Paradox. Physics (1), 195-200 | |
dc.relation.references | Bohm, D. (1979). Quantum Theory. New York: Dover Publications, Inc. | |
dc.relation.references | Bohr, N. (1935). Can Quantum-Mechnical Description of Physical Reality Be Considered Complete? Physical Review , 696-702. | |
dc.relation.references | Buzzo Garrao, R. (2007). Estrategia EE (Excel-Euler) en la ensenanza de la Fısica. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 1 (1). | |
dc.relation.references | Cahskan, S., Sezgin Selcuk, G., & Erol, M. (2009). Student Understanding of Some Quantum. Lat. Am. J. Phys , 3 (2). | |
dc.relation.references | Cohen-Tannoudji, C., Laloe, F., & Diu, B. (1977). Quantum Mechanics. Parıs: John Wiley & Sons, Inc. | |
dc.relation.references | de la Torre, A. C. (2000). Fısica Cuantica para Filosofos. Mexico D.F.: Fondo de Cultura Economica. | |
dc.relation.references | Dirac, P. (1958). Principios de Mecanica Cuantica. Oxford: Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Einstein, A., Podolsky, B., & Rosen, N. (1935). Can Quantum-Mechanical Description of Physical Reality Be Considered Complete? Physical Review (47), 777-780. | |
dc.relation.references | Fanaro, M. d., & Otero, M. (2008). Basics Quantum Mechanics teaching in Secondary.Lat. Am. J. Phys. , 2 (2). | |
dc.relation.references | Fernandez, P., Gonzalez, E., & Solbes, J. (2005). Evolucion de las Representaciones Doncentes en la Fısica Cuantica. VII Congreso Internacional de Ensenanaza de Ciencias . | |
dc.relation.references | Finkelstein, N., Adams, W., Keller, C., Kohl, P., Perkins, K., Podolefsky, N., et al. (2005). When learning about the real world is better done virtually: A study of substituting computer simulations for laboratory equipment. PHYSICAL REVIEW SPECIAL TOPICS - PHYSICS EDUCATION RESEARCH , 1-8. | |
dc.relation.references | Freedman, S., & Clauser, J. (1972). Experimental Test of Local Hidden-Variable Theories. Physical Review Letter , 938-941. | |
dc.relation.references | Gribbin, J. (1986). En Busca del Gato de Schrodinger. Barcelona: Salvat Editores, S.A. | |
dc.relation.references | Griffiths, D. (1995). Introduction to the Quamtun Mechanics. New Jersey: PrenticeHall, Inc. | |
dc.relation.references | Hobson, A. (1996). Teaching Quantum Theory in the Introductory course.Phys. Teach. , 34. | |
dc.relation.references | Kuttner, F., & Rosenblum, B. (2010). Bell’s Theorem and Eistein’s ‘Spooky Actions’from a Simple Thought Experimnt. Phys. Teach. , 124-130. | |
dc.relation.references | Ladj, R., Oldache, M., Khiari, C., & Belarbi, T. (2010). On students’misunderstanding of the basic concepts of Quantum Mechanics: case of Algerian Universities. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 4 (2). | |
dc.relation.references | Laloe, F. (2001). Do we really understand quantum mechanics? Satrange correlations, paradoxes, and theorems.American Journal Physics , 655-701. | |
dc.relation.references | Organista, O., Gomez, V., & Rodrıguez, J. (2007). Una Idea Profunda de la Comprension del Mundo Fısico: El Principio de Superposicion de Estados. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 1 (1). | |
dc.relation.references | Scherer, P. (2010). Computational Physics: Simulation of Classical and Quantum Systems. M¨unich: Springer-Verlag. | |
dc.relation.references | Sobol, I. (1983).Metodo de Monte Carlo. Moscu: MIR. | |
dc.relation.references | Tsai, S.-H., & Landau, D. (2008). Computer simulations: A window on the static and dynamic properties of simple spin models. Am. J. Phys , 76 (4), 445-452. | |
dc.relation.references | Zhu, G., & Singh, C. (2011). Improving students´understanding of quantum mechanics via the Stern-Gerlach experiment. Am. J. Phys. , 79. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Física [356]