Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonroy Cañón, Ignacio Albertospa
dc.contributor.authorMoreno Rincón, Raúl Santiagospa
dc.date.accessioned2018-10-02T16:34:15Z
dc.date.available2018-10-02T16:34:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9158
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de enseñanza sobre la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista para un sistema de estados enredados de espines de dos partículas. Se hace el uso de una herramienta computacional implementado un algoritmo con el método de Monte Carlo. A partir del algoritmo se obtiene la magnitud E(?) - índice de correlación - la cual determina la correlación de espines de las dos partículas para la interpretación ortodoxa versus la realista. Se presenta los resultados de la implementación de esta metodología en un curso del departamento de física de la UPN. Se compara los resultados de esta metodología con la tradicional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanza - Mecánica cuánticaspa
dc.subjectMétodo de MonteCarlo - Mecánica cuánticaspa
dc.subjectTecnología computacionalspa
dc.titleUna propuesta para la enseñanza de la interpretación ortodoxa de la mecánica cuántica versus la realista, considerando estados enredados de espines de dos partículas por medio de un algoritmo en Monte Carlo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAkarsu, B. (2010). Einstein’s Redundant Triumph Quantum Physics: An extensive Study of Teaching /Learning Quantum Mechanics in College. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 4 (2).
dc.relation.referencesArqueros, F., & Montesinos, G. (2003). A simple algorithm for the transport of gamma rays in a medium.Am. J. Phys , 71 (1), 38-45.
dc.relation.referencesAspect, A., Grangier, P., & Roger, G. (1981). Experimental Test of Realistic Local Theories via Bell’s Theorem. Physical Review Letters (49), 460-463.
dc.relation.referencesBarbosa, L. (2008). Los Experimentos Discrepantes en el aprendizaje activo de la F´ısica. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 2 (3), 246-252.
dc.relation.referencesBell, J. (1964). On The Eintein Podolsky Rosen Paradox. Physics (1), 195-200
dc.relation.referencesBohm, D. (1979). Quantum Theory. New York: Dover Publications, Inc.
dc.relation.referencesBohr, N. (1935). Can Quantum-Mechnical Description of Physical Reality Be Considered Complete? Physical Review , 696-702.
dc.relation.referencesBuzzo Garrao, R. (2007). Estrategia EE (Excel-Euler) en la ensenanza de la Fısica. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 1 (1).
dc.relation.referencesCahskan, S., Sezgin Selcuk, G., & Erol, M. (2009). Student Understanding of Some Quantum. Lat. Am. J. Phys , 3 (2).
dc.relation.referencesCohen-Tannoudji, C., Laloe, F., & Diu, B. (1977). Quantum Mechanics. Parıs: John Wiley & Sons, Inc.
dc.relation.referencesde la Torre, A. C. (2000). Fısica Cuantica para Filosofos. Mexico D.F.: Fondo de Cultura Economica.
dc.relation.referencesDirac, P. (1958). Principios de Mecanica Cuantica. Oxford: Oxford University Press.
dc.relation.referencesEinstein, A., Podolsky, B., & Rosen, N. (1935). Can Quantum-Mechanical Description of Physical Reality Be Considered Complete? Physical Review (47), 777-780.
dc.relation.referencesFanaro, M. d., & Otero, M. (2008). Basics Quantum Mechanics teaching in Secondary.Lat. Am. J. Phys. , 2 (2).
dc.relation.referencesFernandez, P., Gonzalez, E., & Solbes, J. (2005). Evolucion de las Representaciones Doncentes en la Fısica Cuantica. VII Congreso Internacional de Ensenanaza de Ciencias .
dc.relation.referencesFinkelstein, N., Adams, W., Keller, C., Kohl, P., Perkins, K., Podolefsky, N., et al. (2005). When learning about the real world is better done virtually: A study of substituting computer simulations for laboratory equipment. PHYSICAL REVIEW SPECIAL TOPICS - PHYSICS EDUCATION RESEARCH , 1-8.
dc.relation.referencesFreedman, S., & Clauser, J. (1972). Experimental Test of Local Hidden-Variable Theories. Physical Review Letter , 938-941.
dc.relation.referencesGribbin, J. (1986). En Busca del Gato de Schrodinger. Barcelona: Salvat Editores, S.A.
dc.relation.referencesGriffiths, D. (1995). Introduction to the Quamtun Mechanics. New Jersey: PrenticeHall, Inc.
dc.relation.referencesHobson, A. (1996). Teaching Quantum Theory in the Introductory course.Phys. Teach. , 34.
dc.relation.referencesKuttner, F., & Rosenblum, B. (2010). Bell’s Theorem and Eistein’s ‘Spooky Actions’from a Simple Thought Experimnt. Phys. Teach. , 124-130.
dc.relation.referencesLadj, R., Oldache, M., Khiari, C., & Belarbi, T. (2010). On students’misunderstanding of the basic concepts of Quantum Mechanics: case of Algerian Universities. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 4 (2).
dc.relation.referencesLaloe, F. (2001). Do we really understand quantum mechanics? Satrange correlations, paradoxes, and theorems.American Journal Physics , 655-701.
dc.relation.referencesOrganista, O., Gomez, V., & Rodrıguez, J. (2007). Una Idea Profunda de la Comprension del Mundo Fısico: El Principio de Superposicion de Estados. Lat. Am. J. Phys. Educ. , 1 (1).
dc.relation.referencesScherer, P. (2010). Computational Physics: Simulation of Classical and Quantum Systems. M¨unich: Springer-Verlag.
dc.relation.referencesSobol, I. (1983).Metodo de Monte Carlo. Moscu: MIR.
dc.relation.referencesTsai, S.-H., & Landau, D. (2008). Computer simulations: A window on the static and dynamic properties of simple spin models. Am. J. Phys , 76 (4), 445-452.
dc.relation.referencesZhu, G., & Singh, C. (2011). Improving students´understanding of quantum mechanics via the Stern-Gerlach experiment. Am. J. Phys. , 79.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/