Listar Trabajos de Grado (Pregrado) por autor "Rivera Pinzón, Diego Mauricio"
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Amblyogame : videojuego basado en realidad virtual inmersiva como herramienta de apoyo a los tratamientos tradicionales utilizados para la ambliopía.
Guzmán Varela, Fabián Camilo; Pardo Díaz, Javier Enrique; Guzmán Varela, Fabián Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La realidad virtual tiene el potencial de medir y ayudar en muchos problemas de visión. Más del 3% de la población tiene ambliopía, comúnmente conocida como ojo perezoso. La ambliopía a menudo resulta en una supresión de ... -
Aplicación basada en realidad aumentada para la visualización de los modelos orbitales de los elementos químicos.
Martin Bello, Estiwar (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Diseño, desarrollo e implementación en Unity de una aplicación en realidad aumentada, para la visualización del modelo cuántico ondulatorio de los átomos, como trabajo de grado para optar por el título de licenciado en ... -
Aplicación de apoyo a la enseñanza de cargas eléctricas usando realidad aumentada y reconocimiento de lenguaje natural.
Castro Cuervo, Jaime Eduardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que describe el proceso de diseñar, implementar y evaluar un prototipo tecnológico de aplicación de realidad aumentada con una simulación de cargas eléctricas para la validación de la herramienta tecnológica ... -
Aplicación de apoyo a la enseñanza de la ley de gravitación de Newton usando realidad aumentada y reconocimiento de lenguaje natural.
Gutiérrez Rodríguez, Juan David (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)rabajo de grado que describe el proceso de diseñar e implementar una aplicación en realidad aumentada con una simulación del sistema solar para la validación de la herramienta tecnológica Mixspace Lexicon, usando la voz ... -
Aplicación de apoyo para la comprensión de conceptos sobre fenómenos presentes en la transformación de la energía utilizando realidad virtual inmersiva.
Vanegas Castañeda, Andrés Giovanni (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Trabajo de grado en el que el autor elabora una aplicación App multiplataforma sobre los efectos físicos Volta, Hall y piezoeléctrico, presentes en casos de transformación de los tipos de energía Química, Magnética y ... -
Aplicación de realidad virtual enfocada en el trabajo de resistencia aeróbica para el tren superior del cuerpo.
Rivera Mateus, Faiber (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Una aplicación de realidad virtual que se diseñó como un juego para las personas con sobrepeso, contando con un menú de calentamiento el cual alberga 12 movimientos que al realizarlos con una buena técnica predisponen las ... -
Aplicación móvil basada en realidad aumentada como herramienta de apoyo al aprendizaje de conceptos relacionados con la interacción entre cargas eléctricas estacionarias.
Diaz Salamanca, Manuel Alberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)El propósito central de este trabajo fue realizar una aplicación basada en realidad aumentada (RA) para dispositivos móviles, que desde el reconocimiento de sus marcadores permita la representación dinámica (en tiempo real) ... -
Aplicación para dar a conocer los elementos y acciones básicas de soldadura por arco eléctrico manual desde virtualidad aumentada.
García Fernández, Oscar Giovanny (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Proyecto que expone el proceso de construcción y desarrollo de la aplicación Virtual Welding, la cual da a conocer los elementos de seguridad, instrumentos y acciones básicas que hacen parte del oficio de soldadura por ... -
Aplicación para la enseñanza de operaciones básicas en matemáticas con realidad aumentada.
Cano Molina, Jonnatan (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado tiene como finalidad mostrar un aplicativo desarrollado en realidad aumentada enfocado al área de matemáticas, donde se hace énfasis a las operaciones básicas de matemáticas con una cifra, ... -
Aplicación para promover la cultura ciudadana en el sistema de transporte público Transmilenio usando realidad aumentada.
Rodríguez Salamanca, Angye Tatiana (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Informe sobre el desarrollo de una propuesta de aplicación para promover la cultura ciudadana en el sistema de transporte público Transmilenio de la ciudad de Bogotá haciendo uso de realidad aumentada. Este proyecto se ... -
Comparación cualitativa de programas de generación de modelos 3D para documentar y digitalizar un yacimiento arqueológico con arte rupestre.
Valencia, Juan Carlos (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado, que propone generar modelos 3D de yacimientos rupestres para lograr una mejor documentación de las rocas y de los pictogramas consignados en ellas. Para ello se probarán diferentes programas de modelado ... -
Desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje resaltando la importancia de las energías renovables : energía eólica.
Herrera Martinez, Victor Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)En este artículo de innovación tecnológica se muestra todo el proceso que se llevó a cabo durante el diseño y desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje enfocado en la divulgación de los beneficios de la energía eólica ... -
Desarrollo de una aplicación en realidad virtual para mezcla de sonido espacial.
Franco Rojas, Michael Franco (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)3DMIXR es una aplicación en Realidad Virtual que permite mezclar interactivamente audio 3D mediante el uso de representaciones visuales. Su diseño alusivo a los estudios de producción musical presenta al usuario una ... -
Desarrollo de una herramienta de apoyo para el estudio de la naturaleza de la luz usando realidad virtual inmersiva.
García Fernández, Diego Alexander; Patiño Aguilar, David Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo da cuenta del proceso de diseño e implementación en un motor de videojuegos de una herramienta de apoyo para el estudio de la naturaleza de la luz, usando realidad virtual inmersiva, llamada “Spotligth ... -
Desarrollo de una herramienta de apoyo para la capacitación en el manejo de extintores usando virtualidad aumentada.
Malagón Barrera, Brandon Esteban; Quevedo Rodríguez, Juan Ángel de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que se propone el desarrollo de una aplicación en virtualidad aumentada, la cual sirve como una herramienta de apoyo para la capacitación en el manejo de extintores portátiles para intervenir fuegos ... -
Desarrollo un sistema de visión por computador para la identificación de las infracciones de tránsito orientado a la generación de estudios de movilidad.
Vargas Pinilla, Zuly Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Trabajo de grado que se propone desarrollar un sistemas de visión por computador para la identificación de las infracciones de tránsito en un cruce vehicular, por medio de un algoritmo que detecta la trayectoria de los ... -
Diseño de un videojuego educativo como material didáctico en la clase de tecnología e informática para ciclo cuatro.
Gantiva, Diego Alejandro; Gantiva, Erika Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Se desarrolló un videojuego educativo 2D denominado “Enigmatronic”, con el fin principal de apoyar al docente en el proceso de enseñanza de temas tales como, máquinas simples, entre estas plano inclinado, palanca en todos ... -
Diseño de una aplicación basada en realidad virtual inmersiva que permita evidenciar infracciones cometidas al momento de conducir.
Monroy Univio, Cristhian Camilo; Pachón Cumbe, Marco Alexander (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Se desarrolló una aplicación 3D basada en realidad virtual inmersiva denominada “TUTRÁNSITO” cuyo objetivo es enfrentar al usuario a una serie de retos relacionados a la forma de conducir los cuales están ligados a las ... -
Diseño e Implementación de un prototipo de Entorno Virtual de Aprendizaje referente a la ubicación espacial de robots seriales holonómos : el problema cinemático directo e inverso.
Hernández Duarte, Sergio Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Trabajo de grado que describe el proceso de diseñar e implementar un prototipo de Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) referente a cinemática de los robots seriales holonómos, orientado mediante el diseño instruccional, ... -
Diseño e implementación de una estrategia de gamificación para la evaluación en un curso de videojuegos educativos.
Carrillo Castellanos, Kevin Joel (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este trabajo de grado se diseña e implementa una estrategia de gamificación, dentro de un curso de videojuegos educativos. Como objetivo general se plantea el “Diseñar e implementar una estrategia de gamificación para ...