Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalagón Sánchez, José Franciscospa
dc.contributor.authorPrada Coronado, William Alejandrospa
dc.date.accessioned2017-03-30T20:36:52Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:03Z
dc.date.available2017-03-30T20:36:52Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:03Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-17812
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2145
dc.description.abstractEn la enseñanza de las ciencias, el presente trabajo considera que el análisis del concepto de campo desde la perspectiva de la acción a distancia como descripción primaria, muestra una visión más enriquecedora sobre los fenómenos electromagnéticos. De esta manera se plantea abordar detalladamente el concepto de acción a distancia para plantear una discusión sobre los puntos donde éste teoría falla, haciendo necesario el desarrollo de la teoría de campos. Con este fin se plantean una serie de actividades y problemáticas que se analizan para obtener los resultados expuestos en el presente texto.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCampo electromagnéticospa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectAcción a distanciaspa
dc.subjectFísicaspa
dc.subjectElectromagnetismo - Enseñanzaspa
dc.subjectObjeto puntualspa
dc.subjectMediospa
dc.titleDe la acción a distancia al concepto de campo: una discusión sobre la acción a distancia en términos del desarrollo de la Teoría de Campos de Faraday hasta Maxwell.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBerkson, William. La teoría de los campos de fuerza: desde Faraday hasta Einstein. Ed. Alianza. 1988
dc.relation.referencesCarles Furió-Mas, Jenaro Guisasola Aranzabal. Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad. Revista enseñanza de las ciencias. España. 1998.
dc.relation.referencesClara Elvira Camargo. Dificultades en la enseñanza del concepto de campo eléctrico. Tesis de grado, Universidad Pedagógica Nacional. 1987.
dc.relation.referencesEscritos científicos. James Clerk Maxwell. Ed. José Manuel Sánchez Ron - Consejo Superior de Investigaciones Científicas- Madrid, 1998.
dc.relation.referencesFurió, C. y Guisasola, J. Deficiencias epistemológicas en la enseñanza habitual de los conceptos de campo y potencial eléctrico. Revista enseñanza de las ciencias. España. 1997.
dc.relation.referencesFurió C. y Guisasola J. Dificultades de aprendizaje del concepto de Carga y Campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad. Revista Enseñanza de las Ciencias. 1998, 16(1)
dc.relation.referencesHenry, John. Isaac Newton y el problema de la acción a distancia. Estudios de filosofía No. 35. Págs 189-226. 2007.
dc.relation.referencesJerrold E. Marsden, Anthony J. Tromba. Cálculo Vectorial. Ed. Addison Wesley. Tercera edición.
dc.relation.referencesMaría Cecilia Gramajo. El concepto de carga eléctrica desde una concepción clásica de campos. Las propuestas de Michael Faraday, James Clerk Maxwell y Heinrichi Hertz. Tesis de grado para aspirar al título de magister en enseñanza de la física, Universidad Pedagógica Nacional. Dir. Maria Mercedez Ayala. 1993.
dc.relation.referencesMartín, José y Solbes, Jordi. Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de campo en física. Revista enseñanza de las ciencias. 2001.
dc.relation.referencesRicardo Olarte Pinilla y Fernando E. Zarate. El surgimiento del concepto de campo en Faraday. Tesis de grado, Universidad Pedagógica Nacional. Dir. Germán Guerrero Pino. 1991.
dc.relation.referencesSandra Velazco y Julia Salinas. Comprensión de los conceptos de campo, energía y potencial eléctricos y magnéticos en estudiantes universitarios. Revista brasilera de enseñanza de la física. Brasil. 2000.
dc.relation.referencesShahen Hacyan. Física y metafísica del espacio y el tiempo: la filosofía del laboratorio. Ed. Fondo de Cultura Econnómica. 2004.
dc.relation.referencesSandoval Osorio, Ayala Manrique, Malagón Sánchez, Tarazona Vargas. El experimento en enseñanza de las ciencias como una forma de organizar y ampliar la experiencia. Grupo de Física y Cultura, Departamento de Física, Universidad Pedagógica Nacional. Ponencia al II Congreso Nacional de Enseñanza de la Física. 2006.
dc.relation.referencesSepúlveda Soto, Alonso. Los conceptos de la física. Evolución histórica. Editorial Universidad de Antioquia. 3ª edición. 2012
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/