Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardona Rodríguez, Giovannispa
dc.contributor.authorPáez Rodriguez, José Arturospa
dc.contributor.authorPeña Martínez, Cesar Mauriciospa
dc.date.accessioned2013-11-07T18:19:01Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:48Z
dc.date.available2013-11-07T18:19:01Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15679
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2067
dc.description.abstractEn el presente trabajo tiene como fin el diseño e implementación de una estrategia didáctica que pretende aproximar por medio de experiencias de aula a los estudiantes a la estimación de las distancias relativas y tamaños aparentes que posee el Sistema Sol-Tierra-Luna. Para cumplir este objetivo se conformo un grupo de astronomía recreativa en el municipio de Funza (Cundinamarca) dirigido a jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años que estuvieron que interesados en estudiar las temáticas relacionadas coneste sistema.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInvestigación - Acciónspa
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas (ABP) - Físicaspa
dc.subjectSistema solar - Investigación - Físicaspa
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemas (ABP)spa
dc.subjectDistancias - Mediciones - Físicaspa
dc.subjectSistema Sol - Tierra - Luna (S-T-L)spa
dc.subjectRepresentaciones - Sistema solarspa
dc.subjectEstimación de magnitudesspa
dc.subjectDistancias relativasspa
dc.subjectTamaños aparentesspa
dc.titleEstrategia didáctica para estimar los tamaños y distancias de separación del sistema Sol - Tierra - Luna.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlfonso, R.; Bazo, C.; López, M.; Macua, M.; Rodríguez, M.;(1995) Una aproximacion a las representaciones del alumnado sobre el universo. enseñanza de las ciencias. 13(3), 327-335.
dc.relation.references(Cardenas, 2011). Enseñanza de las Matematicas haciendo uso de la Astronomıa. (Tesis de maestrıa). Universidad Nacional de Colombia. Maestrıa en Enseñanza de las Ciencias Naturales y Exactas.
dc.relation.referencesFernandez, E., Morales, M. (1984). La astronomıa en el bachillerato: Diferentes enfoques. Enseñanza de las Ciencias. 1984. Pp. 121-124.
dc.relation.referencesGil, M., Peña, J., Peña M., Begoña, M. (2005). El modelo Sol-Tierra-Luna en el lenguaje iconografico de estudiantes de magisterio. Enseñanza de las Ciencias. 2005, 23(2), 153-166.
dc.relation.references(Menjura, 2011). Movilidad de las representaciones del modelo Sol-Tierra-Luna: Estrategia didactica para estudiantes de quinto de primaria. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagogica Nacional. Bogota, Colombia
dc.relation.references(Sin autor) (Sin fecha de publicación) Sobre los tamaños y distancias del sol y la luna. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/