Contextualización del concepto de campo como fundamento pedagógico introductorio a la teoría de campos en mecánica cuántica.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2023Author
Moreno Carrero, Paul Nicolás
Director / Asesor / Tutor
Ávila Torres, Sandra Bibiana
Metadata
Show full item recordAbstract
Desde mediados del S. XVII se ha mantenido la discusión respecto a los origenes del movimiento. El como se define la materia y espacio es parte fundamental del entendimiento de la fenomenología. Sobre esta discusión nace la concepción de campo que se desarrolla desde la mecánica y se formaliza desde la electrodinámica clásica y este se desarrolla ampliamente hasta nuestros días. El presente trabajo de grado presenta una contexualización del concepto de campo para la enseñanza de la mecánica cuantica usando este concepto desde como se empieza a definir en el siglo XVII hasta la Ecuación de Dirac.
Abstract
Since the middle of the 17th century, the discussion regarding the origins of the movement has been maintained. How matter and space are defined is a fundamental part of the understanding of phenomenology. Based on this discussion, the conception of the field that develops from mechanics and is formalized from classical electrodynamics is born, and it is widely developed to this day. This degree project presents a contextualization of the field concept for the teaching of quantum mechanics using this concept from how it began to be defined in the 17th century up to the Dirac Equation.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]