Secuencia Enseñanza-Aprendizaje de las ondas de radio con estudiantes de inclusión.
Ver/
Citación
Fecha
2021Autor
Padilla Tovar, Yeimy Nataly
Director / Asesor / Tutor
Tuay Sigua, Rosa Nidia
Palabras claves
Secuencia enseñanza - Aprendizaje
Ondas de radio
Inclusión educativa
Telefonía celular
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado plantea el desarrollo de una Secuencia de Enseñanza-Aprendizaje SEA basada en el ciclo de aprendizaje de las 7E, como una metodología que incluye el enfoque CTS como contribución a la enseñanza de la física, en lo referente a ondas de radio por medio de la utilización de la telefonía celular con estudiantes de inclusión del grado noveno en una institución oficial de la ciudad de Bogotá. El problema de investigación se enfoca en las escasas oportunidades desde la didáctica de las ciencias que tienen estudiantes con diversidad funcional. En este sentido, se aborda la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué aspectos didácticos debe contener una secuencia de enseñanza-aprendizaje de las ondas de radio con un enfoque CTS para estudiantes de inclusión? Para su desarrollo, se plantea una metodología cualitativa que está diseñada en fases y momentos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Física [356]