mirage

¿Cómo diseñar un proceso de enseñanza y aprendizaje sobre el calentamiento global a partir de los procesos de conceptualización que realizan los estudiantes de conceptual B, del Instituto Alberto Merani?

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Báez Quintero, César Ignacio es_ES
dc.contributor.author Guzmán Clavijo, Kelly Johana
dc.date.accessioned 2016-10-12T00:02:32Z
dc.date.available 2016-10-12T00:02:32Z
dc.date.created 2016
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other TE-18897 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/1866
dc.description Trabajo de grado que se propone diseñar un proceso de enseñanza y aprendizaje sobre el calentamiento global partiendo de los procesos de conceptualización realizados por los estudiantes pertenecientes al curso conceptual B del Instituto Alberto Merani. Es en el IAM en donde tiene lugar la implementación de la propuesta pedagógica que se describe en el texto, para ello fue necesario realizar una caracterización de los sujetos implicados en el proceso, del modelo pedagógico dialogante y de los lineamientos curriculares correspondientes al área de Ciencias Sociales. El desarrollo del marco teórico y el investigativo fue simultáneo al diseño e implementación de las actividades de intervención. La sistematización de la experiencia y el análisis de los resultados del proceso en general permitieron valorar el proceso de enseñanza y aprendizaje realizado y reflexionar así sobre la conceptualización en el escenario educativo. Las conclusiones se presentan partiendo de la dimensión valorativa del proceso, de los alcances cognitivos y conceptuales y, finalmente son presentadas algunas recomendaciones para futuros trabajos interesados en abordar los problemas medio ambientales ligados al calentamiento global. es_ES
dc.format PDF es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Pedagógica Nacional es_ES
dc.subject LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN CIENCIAS SOCIALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS es_ES
dc.subject LINEAMIENTOS CURRICULARES -- CIENCIAS SOCIALES es_ES
dc.subject CALENTAMIENTO GLOBAL es_ES
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE es_ES
dc.subject PROPUESTA PEDAGÓGICA es_ES
dc.title ¿Cómo diseñar un proceso de enseñanza y aprendizaje sobre el calentamiento global a partir de los procesos de conceptualización que realizan los estudiantes de conceptual B, del Instituto Alberto Merani? es_ES
dc.type Tesis es_ES
dc.publisher.program Licenciatura en Ciencias Sociales es_ES
dc.subject.keyword CALENTAMIENTO GLOBAL es_ES
dc.subject.keyword GASES DE EFECTO INVERNADERO es_ES
dc.subject.keyword CONTAMINACIÓN es_ES
dc.subject.keyword PRODUCCIÓN LIMPIA es_ES
dc.subject.keyword CONCEPTUALIZAR Y VALORAR es_ES
dc.rights.access Acceso abierto es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta