Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Gómez, Francisco Antoniospa
dc.contributor.authorBello González, Deicyspa
dc.date.accessioned2019-07-31T13:14:17Z
dc.date.available2019-07-31T13:14:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21485
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9994
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca como una investigación acción cualitativa que tiene como fin contribuir al desarrollo de las habilidades de interacción oral en estudiantes de segundo grado de primaria del colegio Domingo Faustino Sarmiento a través de la narración de historias. Para ello, el estudio se llevó a cabo en tres etapas. En la primera etapa se identificó el problema y se aplicaron algunos instrumentos de recopilación de datos tales como diarios de campo, cuestionario y diagnóstico. La segunda etapa comprendió el diseño y la implementación de la propuesta pedagógica. En la última etapa, se analizaron los datos recogidos y se aplicaron los procesos de triangulación de los datos. Como resultado, se halló que la implementación de la narración de historias en la clase de inglés tuvo una mejora significativa en las habilidades de interacción oral de los estudiantes. Adicionalmente, se evidenció un cambio positivo en relación con las actitudes y respuestas de los estudiantes frente a la clase de inglés y frente al proceso de aprendizaje mismo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectColegio Domingo Faustino Sarmiento I.E.D. - Educación Básica Primaria - Bogotáspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectinvestigación acción - metodologíaspa
dc.subjecthablarspa
dc.subjectenseñanza del inglésspa
dc.subjectnarración (retórica) - historias de estudiantesspa
dc.subjecthistoriasspa
dc.subjectoralidad - desarrollospa
dc.subjecthabilidad oralspa
dc.titleDeveloping oral interaction skills through the use of storytellingspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBailey, C. A. (2007). A guide to qualitative field research. Sage Publications.spa
dc.relation.referencesBrown, H. (2001). D. (2001). Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. White Plains, NY: Pearson Education.spa
dc.relation.referencesBurns, A. (1999). Collaborative action research for English language teachers. Cambridge: Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesBurns, A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching. A Guide for Practitioners. Routledge: New Yorkspa
dc.relation.referencesBurns, A., & Joyce, H. (1997). Focus on Speaking. National Centre for English Language Teaching and Research, Macquarie University, Sydney, New South Wales, Australia 2109.spa
dc.relation.referencesBygate, M. (1987). Speaking. Oxford: Oxford University Press.spa
dc.relation.referencesCohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2007). Research Methods in Education. New York: Routledge.spa
dc.relation.referencesCreswell, J. W. (1994). Qualitative and quantitative approaches. Qualitative and quantitative approaches.spa
dc.relation.referencesCruz, T.C. (2001). Enhancing Literacy through the Techniques of Storytelling, (Online). Retrieved August 14th 2008, from http://www.asha.org/about/public ations/leaderonline/archieves/2001/storytelling. Htmlspa
dc.relation.referencesDíaz, E., Rodríguez, C., & Triana, L. (2000). Encouraging speaking through the use of storytelling. Profile: Issues in Teachers' Professional Development, 1(1), 34-37.spa
dc.relation.referencesDomingo Faustino Sarmiento I.E.D. (2016). Manual de convivencia: “Liderazgo y emprendimiento, gestores de proyecto de vida”.spa
dc.relation.referencesFarris, P.J. (1993). Language Arts: A Process Approach. Illinois: Brown & Bechmark Publishers.spa
dc.relation.referencesFisher, W. R. (1984). Narration as a human communication paradigm: The case of public moral argument. Communications Monographs, 51(1), 1-22.spa
dc.relation.referencesHarmer, Jeremy. (2007). The Practice of English Language Teaching, Fourth Edition. Pearson Longman: Harlow.spa
dc.relation.referencesLewis, L.H. & Williams, C.J. (1994). In Jackson, L. & Caffarella, R.S. (Eds.). Experiential Learning: A New Approach (pp. 5-16). San Francisco: Jossey-Bass.spa
dc.relation.referencesPesola, C. A. (1991) Culture in the elementary foreign language classroom. Foreign Language Annals 24, 331-346.spa
dc.relation.referencesPorras González, N. I. (2010). Teaching English through stories: A meaningful and fun way for children to learn the language. Profile Issues in Teachers Professional Development, 12(1), 95-106.spa
dc.relation.referencesRichards, K. (2003). Qualitative inquiry in TESOL. Springer.spa
dc.relation.referencesRobinson, H. A. (1997). The Ethnography of Empowerment – The Transformative Power of Classroom Interaction. (2nd Ed.). Sage Publications. Newbury Park, U.S.A.spa
dc.relation.referencesRossiter, M. (2002). Narrative and stories in adult teaching and learning. (Report No. EDO-CE02241). Washington, DC: Education Resources Information Center.spa
dc.relation.referencesSchatzman, L., & Strauss, A. L. (1973). Field research: Strategies for a natural sociology. Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesSelinker, L. (1972). Interlanguage. IRAL-International Review of Applied Linguistics in Language Teaching, 10(1-4), 209-232.spa
dc.relation.referencesStrauss, A. L., & Corbin, J. M. (1998). Basics of Qualitative Research: Techniques and Procedures for Developing Grounded Theory. London: Sage Publications, Inc.spa
dc.relation.referencesThuan, L. T., & Nhu, N. T. (2010). Theoretical Review on Oral Interaction in EFL. Studies in literature and language, 29-48.spa
dc.relation.referencesTudor, I. (2001). The dynamics of the language classroom. Ernst Klett Sprachen.spa
dc.relation.referencesVale, D. & Feunteun, A. 1995. Teaching English Children. Cambridge: Cambridge University Press. Page 7spa
dc.relation.referencesVargas, A. F., & Zamora, C. A. (2016). Improving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño. Unpublished undergraduate thesis. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesVera, E., Chapetón, & Buitrago. (2016). “An Informed and Reflective Approach to Language Teaching and Materials Design”. Bogotá. In Press.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/