Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Gómez, Francisco Antoniospa
dc.contributor.authorBello González, Deicyspa
dc.date.accessioned2019-07-31T13:14:17Z
dc.date.available2019-07-31T13:14:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21485
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9994
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca como una investigación acción cualitativa que tiene como fin contribuir al desarrollo de las habilidades de interacción oral en estudiantes de segundo grado de primaria del colegio Domingo Faustino Sarmiento a través de la narración de historias. Para ello, el estudio se llevó a cabo en tres etapas. En la primera etapa se identificó el problema y se aplicaron algunos instrumentos de recopilación de datos tales como diarios de campo, cuestionario y diagnóstico. La segunda etapa comprendió el diseño y la implementación de la propuesta pedagógica. En la última etapa, se analizaron los datos recogidos y se aplicaron los procesos de triangulación de los datos. Como resultado, se halló que la implementación de la narración de historias en la clase de inglés tuvo una mejora significativa en las habilidades de interacción oral de los estudiantes. Adicionalmente, se evidenció un cambio positivo en relación con las actitudes y respuestas de los estudiantes frente a la clase de inglés y frente al proceso de aprendizaje mismo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNarraciónspa
dc.subjectColegio Domingo Faustino Sarmiento I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotáspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectInvestigación acción - Metodologíaspa
dc.subjectHablarspa
dc.subjectEnseñanza del inglésspa
dc.subjectNarración (Retórica) - Historias de estudiantesspa
dc.subjectHistoriasspa
dc.subjectOralidad - Desarrollospa
dc.subjectHabilidad oralspa
dc.titleDeveloping oral interaction skills through the use of storytelling.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBailey, C. A. (2007). A guide to qualitative field research. Sage Publications.
dc.relation.referencesBrown, H. (2001). D. (2001). Teaching by Principles: An Interactive Approach to Language Pedagogy. White Plains, NY: Pearson Education.
dc.relation.referencesBurns, A. (1999). Collaborative action research for English language teachers. Cambridge: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesBurns, A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching. A Guide for Practitioners. Routledge: New York
dc.relation.referencesBurns, A., & Joyce, H. (1997). Focus on Speaking. National Centre for English Language Teaching and Research, Macquarie University, Sydney, New South Wales, Australia 2109.
dc.relation.referencesBygate, M. (1987). Speaking. Oxford: Oxford University Press.
dc.relation.referencesCohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2007). Research Methods in Education. New York: Routledge.
dc.relation.referencesCreswell, J. W. (1994). Qualitative and quantitative approaches. Qualitative and quantitative approaches.
dc.relation.referencesCruz, T.C. (2001). Enhancing Literacy through the Techniques of Storytelling, (Online). Retrieved August 14th 2008, from http://www.asha.org/about/public ations/leaderonline/archieves/2001/storytelling. Html
dc.relation.referencesDíaz, E., Rodríguez, C., & Triana, L. (2000). Encouraging speaking through the use of storytelling. Profile: Issues in Teachers' Professional Development, 1(1), 34-37.
dc.relation.referencesDomingo Faustino Sarmiento I.E.D. (2016). Manual de convivencia: “Liderazgo y emprendimiento, gestores de proyecto de vida”.
dc.relation.referencesFarris, P.J. (1993). Language Arts: A Process Approach. Illinois: Brown & Bechmark Publishers.
dc.relation.referencesFisher, W. R. (1984). Narration as a human communication paradigm: The case of public moral argument. Communications Monographs, 51(1), 1-22.
dc.relation.referencesHarmer, Jeremy. (2007). The Practice of English Language Teaching, Fourth Edition. Pearson Longman: Harlow.
dc.relation.referencesLewis, L.H. & Williams, C.J. (1994). In Jackson, L. & Caffarella, R.S. (Eds.). Experiential Learning: A New Approach (pp. 5-16). San Francisco: Jossey-Bass.
dc.relation.referencesPesola, C. A. (1991) Culture in the elementary foreign language classroom. Foreign Language Annals 24, 331-346.
dc.relation.referencesPorras González, N. I. (2010). Teaching English through stories: A meaningful and fun way for children to learn the language. Profile Issues in Teachers Professional Development, 12(1), 95-106.
dc.relation.referencesRichards, K. (2003). Qualitative inquiry in TESOL. Springer.
dc.relation.referencesRobinson, H. A. (1997). The Ethnography of Empowerment – The Transformative Power of Classroom Interaction. (2nd Ed.). Sage Publications. Newbury Park, U.S.A.
dc.relation.referencesRossiter, M. (2002). Narrative and stories in adult teaching and learning. (Report No. EDO-CE02241). Washington, DC: Education Resources Information Center.
dc.relation.referencesSchatzman, L., & Strauss, A. L. (1973). Field research: Strategies for a natural sociology. Prentice Hall.
dc.relation.referencesSelinker, L. (1972). Interlanguage. IRAL-International Review of Applied Linguistics in Language Teaching, 10(1-4), 209-232.
dc.relation.referencesStrauss, A. L., & Corbin, J. M. (1998). Basics of Qualitative Research: Techniques and Procedures for Developing Grounded Theory. London: Sage Publications, Inc.
dc.relation.referencesThuan, L. T., & Nhu, N. T. (2010). Theoretical Review on Oral Interaction in EFL. Studies in literature and language, 29-48.
dc.relation.referencesTudor, I. (2001). The dynamics of the language classroom. Ernst Klett Sprachen.
dc.relation.referencesVale, D. & Feunteun, A. 1995. Teaching English Children. Cambridge: Cambridge University Press. Page 7
dc.relation.referencesVargas, A. F., & Zamora, C. A. (2016). Improving the speaking skill through the use of fables in third grade students from Liceo Femenino Mercedes Nariño. Unpublished undergraduate thesis. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesVera, E., Chapetón, & Buitrago. (2016). “An Informed and Reflective Approach to Language Teaching and Materials Design”. Bogotá. In Press.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/