Balanced literacy approach in second graders’ english literacy skills

View/ Open
Date
2017Author
Esguerra Huertas, Luis Fernando
Director
Buitrago Escobar, Zulma Rocío - director
Materias
Colegio prado veraniego I.E.D.- educación básica primaria - Bogotá
enfoque de literacidad balanceada
lectoescritura - fortalecimiento
lectoescritura
vocabulario - adquisición
lectura y escritura
enseñanza del ingles
investigación acción - metodología
enfoques pedagógicos - literacidad balanceada
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que expone el desarrollo de una investigación acción cuya meta es establecer la influencia del enfoque de literacidad balanceada sobre las habilidades de lectoescritura en estudiantes de segundo grado del colegio Prado Veraniego. Es una investigación educativa en la que se utiliza una estrategia pedagógica como base de la propuesta. Se utilizan diferentes actividades basadas en las etapas del enfoque de literacidad balanceada y se analizan las habilidades de escritura y de lectura de los estudiantes en la clase de inglés. Los resultados de este estudio demuestran que el uso de este enfoque beneficia a los estudiantes en términos de adquisición de vocabulario y desarrollo de habilidades de lectura escritura y conocimiento en fonética.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés