Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Castañeda, Andrés Tarsiciospa
dc.contributor.authorHernández Garzón, Andrey Davidspa
dc.date.accessioned2019-07-22T13:39:29Z
dc.date.available2019-07-22T13:39:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21463
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9971
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende mostrar el efecto que tiene una propuesta pedagógica soportada en el cine aplicada al aula de clase, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en estudiantes del grado 901. El colegio Gustavo Morales Morales se encuentra ubicado en el barrio Prado veraniego en la localidad de Suba en Bogotá, esto debido a que presentaron falencias en los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial. Se hace una intervención pedagógica la cual se basa en el uso del cine para la realización de inferencias y el mejoramiento de la comprensión lectora inferencial. La propuesta consta de tres fases, la primera de sensibilización, la segunda de aplicación y la tercera de análisis de los resultados alcanzados por los estudiantes y evaluación de la propuesta.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCinespa
dc.subjectColegio Gustavo Morales Morales I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotáspa
dc.subjectInferenciasspa
dc.subjectComprensión lectora - Fortalecimientospa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectInferencia - Desarrollospa
dc.subjectLectura inferencialspa
dc.subjectCine - Estrategia pedagógicaspa
dc.titleUna propuesta pedagógica soportada en el cine.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArnal, J. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona, España: Labor.
dc.relation.referencesCarrizo, M., Mena, S., & Martínez, L. (2010) Curso de lectura crítica: estrategias de comprensión lectora. Quito Ecuador: Disne
dc.relation.referencesCassany, D. (2006). De tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, España: Anagrama.
dc.relation.referencesCassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación,(32). 113–32
dc.relation.referencesCosta, A. (1997). Saber ver el cine. Barcelona, España: Paidós.
dc.relation.referencesDuque, C. P., Vera, A.V., Hernández, A. P.(2010).Comprensión inferencial de textos narrativos en primeros lectores: una revisión de la literatura. Revista OCNOS,(6). 35-44.
dc.relation.referencesEco, U. (4-02-2010). Estrategias Comprensión de lectura. Archivos del Blog. Tomado de: http://profejairo.wordpress.com/2010/02/04/estrategias-comprension-de-lectura
dc.relation.referencesGarcía, M.( 2011). Teoría y práctica del análisis pedagógico del cine. .Madrid, España: UNED.
dc.relation.referencesGordillo, A., & Flórez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la compresión lectora en estudiantes universitario. Revista Actualidades Pedagógicas, (53), 51-65. doi: http://dx.doi.org/10.16925/ra.v18i32.1177
dc.relation.referencesJurado, F., & Bustamante, G. (1995). Los procesos de la lectura. Bogotá, Colombia: Mesa Redonda.
dc.relation.referencesLeón, J., & Escudero, I. (2003). Conocimiento y discurso: claves para inferir y comprender. Barcel, España: Ediciones pirámide.
dc.relation.referencesParodi, G. (1989) La inferencia: una aproximación al concepto. En actas del Octavo Seminario Nacional de Investigación y la Enseñanza Lingüística. Santiago de Chile, 211- 220.
dc.relation.referencesSoriano, A., Perdomo, W., & Sánchez, S. (2014) Alfabetización en el medio cine. Bogotá, Colombia: Minuto de Dios impresiones.
dc.relation.referencesSantiago A., Castillo, M., & Vega, J. (2005). Lectura, metacognición y evaluación. Bogotá, Colombia: Alejandría Libros.
dc.relation.referencesTaylor, S., & Bogdan, R. (2000) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Ciudad de México, México: Paidós.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/