Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta pedagógica soportada en el cine.
dc.contributor.advisor | Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio | spa |
dc.contributor.author | Hernández Garzón, Andrey David | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T13:39:29Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T13:39:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21463 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9971 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende mostrar el efecto que tiene una propuesta pedagógica soportada en el cine aplicada al aula de clase, para mejorar la comprensión lectora a nivel inferencial en estudiantes del grado 901. El colegio Gustavo Morales Morales se encuentra ubicado en el barrio Prado veraniego en la localidad de Suba en Bogotá, esto debido a que presentaron falencias en los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial. Se hace una intervención pedagógica la cual se basa en el uso del cine para la realización de inferencias y el mejoramiento de la comprensión lectora inferencial. La propuesta consta de tres fases, la primera de sensibilización, la segunda de aplicación y la tercera de análisis de los resultados alcanzados por los estudiantes y evaluación de la propuesta. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Cine | spa |
dc.subject | Colegio Gustavo Morales Morales I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá | spa |
dc.subject | Inferencias | spa |
dc.subject | Comprensión lectora - Fortalecimiento | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Inferencia - Desarrollo | spa |
dc.subject | Lectura inferencial | spa |
dc.subject | Cine - Estrategia pedagógica | spa |
dc.title | Una propuesta pedagógica soportada en el cine. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arnal, J. (1992). Investigación educativa. Fundamentos y metodología. Barcelona, España: Labor. | |
dc.relation.references | Carrizo, M., Mena, S., & Martínez, L. (2010) Curso de lectura crítica: estrategias de comprensión lectora. Quito Ecuador: Disne | |
dc.relation.references | Cassany, D. (2006). De tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona, España: Anagrama. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: teoría, ejemplos y reflexiones. Tarbiya revista de investigación e innovación educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación,(32). 113–32 | |
dc.relation.references | Costa, A. (1997). Saber ver el cine. Barcelona, España: Paidós. | |
dc.relation.references | Duque, C. P., Vera, A.V., Hernández, A. P.(2010).Comprensión inferencial de textos narrativos en primeros lectores: una revisión de la literatura. Revista OCNOS,(6). 35-44. | |
dc.relation.references | Eco, U. (4-02-2010). Estrategias Comprensión de lectura. Archivos del Blog. Tomado de: http://profejairo.wordpress.com/2010/02/04/estrategias-comprension-de-lectura | |
dc.relation.references | García, M.( 2011). Teoría y práctica del análisis pedagógico del cine. .Madrid, España: UNED. | |
dc.relation.references | Gordillo, A., & Flórez, M. (2009). Los niveles de comprensión lectora: hacia una enunciación investigativa y reflexiva para mejorar la compresión lectora en estudiantes universitario. Revista Actualidades Pedagógicas, (53), 51-65. doi: http://dx.doi.org/10.16925/ra.v18i32.1177 | |
dc.relation.references | Jurado, F., & Bustamante, G. (1995). Los procesos de la lectura. Bogotá, Colombia: Mesa Redonda. | |
dc.relation.references | León, J., & Escudero, I. (2003). Conocimiento y discurso: claves para inferir y comprender. Barcel, España: Ediciones pirámide. | |
dc.relation.references | Parodi, G. (1989) La inferencia: una aproximación al concepto. En actas del Octavo Seminario Nacional de Investigación y la Enseñanza Lingüística. Santiago de Chile, 211- 220. | |
dc.relation.references | Soriano, A., Perdomo, W., & Sánchez, S. (2014) Alfabetización en el medio cine. Bogotá, Colombia: Minuto de Dios impresiones. | |
dc.relation.references | Santiago A., Castillo, M., & Vega, J. (2005). Lectura, metacognición y evaluación. Bogotá, Colombia: Alejandría Libros. | |
dc.relation.references | Taylor, S., & Bogdan, R. (2000) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Ciudad de México, México: Paidós. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |