Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBuitrago Escobar, Zulma Rocíospa
dc.contributor.authorHuertas Castellanos, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2019-07-22T13:34:12Z
dc.date.available2019-07-22T13:34:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21462
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9970
dc.description.abstractEl presente trabajo es un proyecto de investigación que se llevó a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con estudiantes de cuarto grado. El principal objetivo era que las niñas a través del uso de cuentos de hadas y de las diferentes actividades desarrolladas lograran expandir su vocabulario en inglés. Cabe destacar que el proyecto no se quedó simplemente en la adquisición de vocabulario ya que también se propició que las niñas tuvieran alguna producción escrita o comunicativa haciendo uso de dicho vocabulario. Se propone una metodología para el análisis de datos basada en el enfoque a priori, ya que este enfoque permite de antemano escoger las categorías a analizar, para ya después encontrarlas en los diferentes instrumentos de recolección de datos. Esta implementación logró que las estudiantes adquirieran vocabulario e hicieran uso de este para generar diferentes producciones en el aula de clase.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectColegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotáspa
dc.subjectCuentos fantásticos - Estrategia pedagógicaspa
dc.subjectVocabulario - Fortalecimientospa
dc.subjectEnseñanza del inglésspa
dc.titleEnhancing vocabulary acquisition through the use of fairy tales.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbdulla, E. S. (2012). The Effect of Storytelling on Vocabulary Acquisition. University of Tikrit. College of Education for Women /English Department. Vol. 10, 20-57.
dc.relation.referencesBarrera Gómez, M.A. (2010). How to use tales for the teaching of vocabulary and grammar in a primary education English class. RESLA 23, 31-52.
dc.relation.referencesEducation Place Houghton Mifflin Harcourt. Word Recognition Skills and Strategies. (1997). Retrieved from https://www.eduplace.com/rdg/res/teach/rec.html
dc.relation.referencesElliott, R and Timulak, L. (2005). Descriptive and interpretive approaches to qualitative research. In Miles, and Gilbert, P. A HANDBOOK OF RESEARCH METHODS FOR CLINICAL AND HEALTH PSYCHOLOGY (328 Pages). Oxford.
dc.relation.referencesGairns, R and Redman, S. (2012).Working with Words: A Guide to Teaching and Learning Vocabulary. Cambridge University Press.
dc.relation.referencesGarrido Barra.C.G (2008). Developing Language Learning Strategies. ISSN 1755-9715
dc.relation.referencesHanson. S and Padua J.F.M. (2011). Teaching Vocabulary Explicitly. Pacific Resources for Education and Learning.
dc.relation.referencesLee, C. (2003). THE USES OF ENCHANTMENT: FAIRY TALES AS INSTRUCTIONAL MATERIALS TO FACILITATE PRIMARY ENGLISH LANGUAGE EDUCATION. Journal of National Taipei Teachers College, Vol.16, 29~48.
dc.relation.referencesLee, C.K. (2010). AN OVERVIEW OF LANGUAGE LEARNING STRATEGIES. ARECLS, 2010, Vol.7, 132-152.
dc.relation.referencesLepin, M. (2008-2009). Fairy Tales In Teaching English Language Skills And Values In School Stage I. (Bachelor thesis). University Of Tartu. Estonia.
dc.relation.referencesMasmaliyeva, L., Moeller, A.K and Ketsman, O. (2009). The Essentials of Vocabulary Teaching: From Theory to Practice. University of Nebraska -Lincoln.
dc.relation.referencesMin, Y. K. (2013). Vocabulary acquisition: Practical strategies for ESL students. Journal of International Students, 3(1), 64-69
dc.relation.references(N/A.). ( 2007). Multicultural & ESOL Program Services Education Dept. 25. Retrieved from: file:///C:/Users/Familia_PC/Downloads/1852_Vocabulary%20(3).pdf.
dc.relation.referencesOxford, R. L. (1990). Language learning strategies: What every teacher should know. New York, NY: Newbury House / Harper & Row.
dc.relation.referencesPIKULSKI.J.J and TEMPLETON.S. (2004). Teaching and Developing Vocabulary: Key to Long-Term Reading Success. Houghton Mifflin Reading.pag 1-12.
dc.relation.referencesPorras González, N.I. (2010). Teaching English through Stories: A Meaningful and Fun Way for Children to Learn the Language. Vol. 12, No. 1, 2010. ISSN 1657- 0790. Bogotá, Colombia. Pages 95-106.
dc.relation.referencesPometlová, K. (2006). Using fairy tales in teaching English. (Bachelor thesis). MASARYK UNIVERSITY IN BRNO. Czech Republic.
dc.relation.referencesRafik.F. M. (2005). STORYTELLING AND VOCABULARY ACQUISITION AT THE ELEMENTARY LEVEL. (Magister degree). MENTOURI UNIVERSITY, CONSTANTINE. Algeria.
dc.relation.references“Vocabulary” Def. 1e. English Oxford dictionaries. 2017. Online dictionary. May 20, 2017
dc.relation.referencesWord Recognition Skills and Strategies. (1997). Syntactic or Word Order Clues. https://www.eduplace.com/rdg/res/teach/rec.html
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/