Textos icónicos para la cualificación del proceso de escritura.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Enciso González, Yurani Edith
Director / Asesor / Tutor
Salgado Acevedo, Sonia
Palabras claves
Escritura
Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Textos icónicos
Investigación acción - Metodología
Situación comunicativa
Recursos pedagógicos - Textos icónicos
Tipología textual
Enseñanza de la escritura
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución educativa distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, con estudiantes del grado 304 de la jornada tarde en el área de español. Es un trabajo de investigación acción con enfoque cualitativo y busca establecer la relación entre textos icónicos y los procesos de escritura de las estudiantes. Durante las observaciones y la prueba diagnóstica se identificó que la escritura era la mayor dificultad que tenía la población, de esta manera se diseñó una propuesta de intervención enfocada en la elaboración de textos descriptivos, instructivos y narrativos, y se eligió como recurso los textos icónicos. El objetivo de la investigación se centró en determinar, cuál era la incidencia de los textos icónicos en el proceso de escritura con propósito comunicativo. Para esto se tuvo en cuenta las funciones comunicativas referencial y conativa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés