Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelásquez Cuervo, Mónicaspa
dc.contributor.authorBarbosa Suárez, Angie Sofíaspa
dc.contributor.authorRomero López, Sofía Marcelaspa
dc.date.accessioned2019-07-22T13:07:38Z
dc.date.available2019-07-22T13:07:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21676
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9966
dc.description.abstractTrabajo de grado que propone la implementación de una propuesta pedagógica, unidad didáctica “All about me”, con el fin de generar un espacio y experiencias significativas que motiven el aprendizaje de la Lengua Extranjera Inglés, en la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra. La propuesta pedagógica es realizada durante el año 2016 que posiciona la labor del maestro en la medida que se generan proyectos y propuestas que permiten la construcción de conocimientos y la vivencia de experiencias que fortalecen el aprendizaje del Inglés a partir del trabajo conjunto entre maestro – estudiantes y la interacción que continuamente se da entre estos dos agentes. El presente trabajo fomenta la comunicación e interacción en la LE Inglés a partir de la participación, la necesidad de expresarse y la producción de oraciones con sentido para los estudiantes, de esta manera no se pretende la memorización de patrones orales sino la enunciación de frases significativas como medio para comunicarse en las clases de Inglés.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInstitución Educativa Distrital Aquileo Parra - Educación básica primaria - Bogotáspa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.subjectLengua extranjera inglésspa
dc.subjectInglés - Aprendizajespa
dc.subjectAprendizaje significativo - Estrategia pedagógicaspa
dc.subjectComunicación oralspa
dc.subjectAprendizaje colaborativo - Estrategia pedagógicaspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectComunicación oral - Aulaspa
dc.subjectAprendizaje colaborativospa
dc.titleImplementación de una unidad didáctica en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lengua extranjera inglés en los cursos 102 y 103 de la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnijovich y Mora (2015). Estrategias de enseñanza. Otra mirada al que hacer en el aula. Buenos Aires, Argentina. Ed. Aique.
dc.relation.referencesColl et al. (2002).El constructivismo en el aula, Barcelona, España: Ed. Graó
dc.relation.referencesDelgado, K. (2015). Aprendizaje colaborativo. Teoría y práctica. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesManual de convivencia. Colegio Aquileo Parra I.E.D. (2014- 2015). Bogotá DC, Colombia.
dc.relation.referencesTorres, J (2000). Globalización e interdisciplinariedad. El curriculum integrado, Madrid, España: Ediciones Morata S.L
dc.relation.referencesVez, J. (2001). Formación en didáctica de las lenguas extranjeras. Rosario, Santa Fe: Ed. Homosapiens.
dc.relation.referencesAlarcón, L. (2002). Bilinguismo y adquisición de segundas lenguas: Inmersión, sumersión y enseñanza de lenguas extranjeras. Recuperado de: http://luisalarcon.weebly.com/uploads/2/7/8/4/2784997/bilingismo_y_adquisicin_de_seg undas_lenguas-_inmersin_sumersin_y_enseanza_de_lenguas_extranjeras.pdf
dc.relation.referencesBaralo, M. (1995). Adquisición y/o aprendizaje del español/ LE. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ENSENANZA/biblioteca_ele/asele/pdf/06/06_0062.pdf
dc.relation.referencesBlanqueto, A. Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias. Recuperado de https://clasesluisalarcon.weebly.com/uploads/4/9/8/7/4987750/hs_et_al2010captulo_1.pdf
dc.relation.referencesBermúdez & Fandiño. El fenómeno bilingüe: perspectivas y tendencias en bilingüismo. Recuperado de: https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/viewFile/1982/1848
dc.relation.referencesCarvajal, M (2009). La didáctica en la educación. Recuperado de: http://eduteka.icesi.edu.co/gestorp/recUp/58fa5a9e8c27a98b58bcc 88d86e1873c.pdf
dc.relation.referencesChevallard, Y. (1998). La transposición didáctica. Recuperado de http://cesee.edu.mx/assets/plan-de-la-ens.-y-ev.-del-aprend.-i.pdf
dc.relation.referencesDíaz y Hernández (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Recuperado de: https://jeffreydiaz.files.wordpress.com/2008/08/estrategias-docentes-para-un-aprendizajesignificativo.pdf
dc.relation.referencesEstándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-115375_archivo.pdf
dc.relation.referencesGarcía, M. (2010). El uso de la imagen como herramienta de investigación. Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/2705-8153-1-SM.pdf
dc.relation.referencesGirón, A. (s.f.). La lengua como instrumento de aprendizaje escolar. Recuperado de: http://ford.ciesas.edu.mx/downloads/1er_e_06.pdf
dc.relation.referencesLey General de Educación (1994). Congreso de la República de Colombia. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesLineamientos curriculares en Idiomas Extranjeros. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_7.pdf
dc.relation.referencesLittlewood, W. (1998). La enseñanza comunicativa de idiomas: Introducción al enfoque comunicativo. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=BhdN2X0aCx0C&oi=fnd&pg=PR7&dq= William+Littlewood+1998&ots=oyaIpe1sS3&sig=YV0UvtlWvScExhanOM_EB6UvXX U#v=onepage&q=William%20Littlewood%201998&f=false
dc.relation.referencesMallart, J. Didáctica: Concepto, objeto y finalidad. Recuperado de http://www.xtec.cat/~tperulle/act0696/notesUned/tema1.pdf
dc.relation.referencesMarco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.(2002). España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf
dc.relation.referencesMayor, J (1994). Adquisición de una segunda lengua. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/04/04_0021.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2004 – 2019). Programa Nacional de Bilinguismo. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdf
dc.relation.referencesMinisterio De Educación, provincia del Chubut, Argentina. (s.f). Campo de conocimiento: Lengua Extranjera. Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/7- LENGUA%20EXTRANJERA.pdf
dc.relation.referencesMoreira, M. Aprendizaje significativo: Un concepto subyacente. Recuperado de: https://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdf
dc.relation.referencesOspina, J. (2006). La motivación, motor del aprendizaje. Recuperado de: http://www.urosario.edu.co/urosario_files/73/73480f81-e228-4355-bdebd09c0cbaa4b8.pdf
dc.relation.referencesPardo et al. (2013). La evaluación en la escuela. Recuperado de: https://www2.sepdf.gob.mx/formacion_continua/antologias/archivos2014/SEP220021.pdf
dc.relation.referencesRico, M (2004). De la competencia intercultural en la adquisición de una segunda lengua o lengua extranjera: conceptos, metodología y revisión de métodos. Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/DialnetDeLaCompetenciaInterculturalEnLaAdquisicionDeUnaSe-1153761%20(1).pdf
dc.relation.referencesRodríguez, J. (2003). Paradigmas, enfoque y métodos en la investigación educativa.
dc.relation.referencesRodríguez, M (2004). La teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf
dc.relation.referencesVergara, M. (2016). La Lúdica, una estrategia Pedagógica para fortalecer la Motivación en los Estudiantes adultos de la Institución Educativa Isaac Tacha Niño de Villavicencio. Recuperado de: http://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/656/VergaraRiveraMar%C3 %ADaIn%C3%A9s.pdf?sequence=2
dc.relation.referencesYin, R. Investigación sobre estudio de casos, diseño y métodos. Recuperado de: https://panel.inkuba.com/sites/2/archivos/YIN%20ROBERT%20.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/