Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de una unidad didáctica en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lengua extranjera inglés en los cursos 102 y 103 de la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra.
dc.contributor.advisor | Velásquez Cuervo, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Barbosa Suárez, Angie Sofía | spa |
dc.contributor.author | Romero López, Sofía Marcela | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T13:07:38Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T13:07:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21676 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9966 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que propone la implementación de una propuesta pedagógica, unidad didáctica “All about me”, con el fin de generar un espacio y experiencias significativas que motiven el aprendizaje de la Lengua Extranjera Inglés, en la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra. La propuesta pedagógica es realizada durante el año 2016 que posiciona la labor del maestro en la medida que se generan proyectos y propuestas que permiten la construcción de conocimientos y la vivencia de experiencias que fortalecen el aprendizaje del Inglés a partir del trabajo conjunto entre maestro – estudiantes y la interacción que continuamente se da entre estos dos agentes. El presente trabajo fomenta la comunicación e interacción en la LE Inglés a partir de la participación, la necesidad de expresarse y la producción de oraciones con sentido para los estudiantes, de esta manera no se pretende la memorización de patrones orales sino la enunciación de frases significativas como medio para comunicarse en las clases de Inglés. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Institución Educativa Distrital Aquileo Parra - Educación básica primaria - Bogotá | spa |
dc.subject | Unidad didáctica | spa |
dc.subject | Lengua extranjera inglés | spa |
dc.subject | Inglés - Aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo - Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject | Comunicación oral | spa |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo - Estrategia pedagógica | spa |
dc.subject | Motivación | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Comunicación oral - Aula | spa |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | spa |
dc.title | Implementación de una unidad didáctica en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lengua extranjera inglés en los cursos 102 y 103 de la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Anijovich y Mora (2015). Estrategias de enseñanza. Otra mirada al que hacer en el aula. Buenos Aires, Argentina. Ed. Aique. | |
dc.relation.references | Coll et al. (2002).El constructivismo en el aula, Barcelona, España: Ed. Graó | |
dc.relation.references | Delgado, K. (2015). Aprendizaje colaborativo. Teoría y práctica. Bogotá, Colombia: Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Manual de convivencia. Colegio Aquileo Parra I.E.D. (2014- 2015). Bogotá DC, Colombia. | |
dc.relation.references | Torres, J (2000). Globalización e interdisciplinariedad. El curriculum integrado, Madrid, España: Ediciones Morata S.L | |
dc.relation.references | Vez, J. (2001). Formación en didáctica de las lenguas extranjeras. Rosario, Santa Fe: Ed. Homosapiens. | |
dc.relation.references | Alarcón, L. (2002). Bilinguismo y adquisición de segundas lenguas: Inmersión, sumersión y enseñanza de lenguas extranjeras. Recuperado de: http://luisalarcon.weebly.com/uploads/2/7/8/4/2784997/bilingismo_y_adquisicin_de_seg undas_lenguas-_inmersin_sumersin_y_enseanza_de_lenguas_extranjeras.pdf | |
dc.relation.references | Baralo, M. (1995). Adquisición y/o aprendizaje del español/ LE. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ENSENANZA/biblioteca_ele/asele/pdf/06/06_0062.pdf | |
dc.relation.references | Blanqueto, A. Definiciones de los enfoques cuantitativo y cualitativo, sus similitudes y diferencias. Recuperado de https://clasesluisalarcon.weebly.com/uploads/4/9/8/7/4987750/hs_et_al2010captulo_1.pdf | |
dc.relation.references | Bermúdez & Fandiño. El fenómeno bilingüe: perspectivas y tendencias en bilingüismo. Recuperado de: https://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ls/article/viewFile/1982/1848 | |
dc.relation.references | Carvajal, M (2009). La didáctica en la educación. Recuperado de: http://eduteka.icesi.edu.co/gestorp/recUp/58fa5a9e8c27a98b58bcc 88d86e1873c.pdf | |
dc.relation.references | Chevallard, Y. (1998). La transposición didáctica. Recuperado de http://cesee.edu.mx/assets/plan-de-la-ens.-y-ev.-del-aprend.-i.pdf | |
dc.relation.references | Díaz y Hernández (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Recuperado de: https://jeffreydiaz.files.wordpress.com/2008/08/estrategias-docentes-para-un-aprendizajesignificativo.pdf | |
dc.relation.references | Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. (2006). Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-115375_archivo.pdf | |
dc.relation.references | García, M. (2010). El uso de la imagen como herramienta de investigación. Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/2705-8153-1-SM.pdf | |
dc.relation.references | Girón, A. (s.f.). La lengua como instrumento de aprendizaje escolar. Recuperado de: http://ford.ciesas.edu.mx/downloads/1er_e_06.pdf | |
dc.relation.references | Ley General de Educación (1994). Congreso de la República de Colombia. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | Lineamientos curriculares en Idiomas Extranjeros. Ministerio de Educación Nacional. Recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_7.pdf | |
dc.relation.references | Littlewood, W. (1998). La enseñanza comunicativa de idiomas: Introducción al enfoque comunicativo. Recuperado de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=BhdN2X0aCx0C&oi=fnd&pg=PR7&dq= William+Littlewood+1998&ots=oyaIpe1sS3&sig=YV0UvtlWvScExhanOM_EB6UvXX U#v=onepage&q=William%20Littlewood%201998&f=false | |
dc.relation.references | Mallart, J. Didáctica: Concepto, objeto y finalidad. Recuperado de http://www.xtec.cat/~tperulle/act0696/notesUned/tema1.pdf | |
dc.relation.references | Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.(2002). España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf | |
dc.relation.references | Mayor, J (1994). Adquisición de una segunda lengua. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/04/04_0021.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2004 – 2019). Programa Nacional de Bilinguismo. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio De Educación, provincia del Chubut, Argentina. (s.f). Campo de conocimiento: Lengua Extranjera. Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/7- LENGUA%20EXTRANJERA.pdf | |
dc.relation.references | Moreira, M. Aprendizaje significativo: Un concepto subyacente. Recuperado de: https://www.if.ufrgs.br/~moreira/apsigsubesp.pdf | |
dc.relation.references | Ospina, J. (2006). La motivación, motor del aprendizaje. Recuperado de: http://www.urosario.edu.co/urosario_files/73/73480f81-e228-4355-bdebd09c0cbaa4b8.pdf | |
dc.relation.references | Pardo et al. (2013). La evaluación en la escuela. Recuperado de: https://www2.sepdf.gob.mx/formacion_continua/antologias/archivos2014/SEP220021.pdf | |
dc.relation.references | Rico, M (2004). De la competencia intercultural en la adquisición de una segunda lengua o lengua extranjera: conceptos, metodología y revisión de métodos. Recuperado de: file:///C:/Users/USER/Downloads/DialnetDeLaCompetenciaInterculturalEnLaAdquisicionDeUnaSe-1153761%20(1).pdf | |
dc.relation.references | Rodríguez, J. (2003). Paradigmas, enfoque y métodos en la investigación educativa. | |
dc.relation.references | Rodríguez, M (2004). La teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de: http://cmc.ihmc.us/papers/cmc2004-290.pdf | |
dc.relation.references | Vergara, M. (2016). La Lúdica, una estrategia Pedagógica para fortalecer la Motivación en los Estudiantes adultos de la Institución Educativa Isaac Tacha Niño de Villavicencio. Recuperado de: http://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/656/VergaraRiveraMar%C3 %ADaIn%C3%A9s.pdf?sequence=2 | |
dc.relation.references | Yin, R. Investigación sobre estudio de casos, diseño y métodos. Recuperado de: https://panel.inkuba.com/sites/2/archivos/YIN%20ROBERT%20.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |