Implementación de una unidad didáctica en torno al aprendizaje y la enseñanza de la lengua extranjera inglés en los cursos 102 y 103 de la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Barbosa Suárez, Angie Sofía
Romero López, Sofía Marcela
Director / Asesor / Tutor
Velásquez Cuervo, Mónica
Palabras claves
Institución Educativa Distrital Aquileo Parra - Educación básica primaria - Bogotá
Unidad didáctica
Lengua extranjera inglés
Inglés - Aprendizaje
Aprendizaje significativo - Estrategia pedagógica
Comunicación oral
Aprendizaje colaborativo - Estrategia pedagógica
Motivación
Aprendizaje significativo
Comunicación oral - Aula
Aprendizaje colaborativo
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que propone la implementación de una propuesta pedagógica, unidad didáctica “All about me”, con el fin de generar un espacio y experiencias significativas que motiven el aprendizaje de la Lengua Extranjera Inglés, en la Institución Educativa Distrital Aquileo Parra. La propuesta pedagógica es realizada durante el año 2016 que posiciona la labor del maestro en la medida que se generan proyectos y propuestas que permiten la construcción de conocimientos y la vivencia de experiencias que fortalecen el aprendizaje del Inglés a partir del trabajo conjunto entre maestro – estudiantes y la interacción que continuamente se da entre estos dos agentes. El presente trabajo fomenta la comunicación e interacción en la LE Inglés a partir de la participación, la necesidad de expresarse y la producción de oraciones con sentido para los estudiantes, de esta manera no se pretende la memorización de patrones orales sino la enunciación de frases significativas como medio para comunicarse en las clases de Inglés.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Ambiente virtual de aprendizaje basado en tecnologías de realidad aumentada como estrategia didáctica para el aprendizaje de la configuración de algunas moléculas del estudio de la química.
Rodríguez Rojas, Jhonattan Guillermo; Valencia Cristancho, Mallerly Katherine (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)En el presente trabajo de investigación se plantea una estrategia didáctica, con base en tecnologías de realidad aumentada, acerca de las generalidades que tienen algunas moléculas de la química orgánica e inorgánica ... -
Enseñanza de la electrónica a través del aprendizaje por proyectos con el Club de Ciencias del colegio Cortijo Vianey I.E.D.
Reyes Niño, Jován (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El proyecto de grado que se desarrolló, plantea la necesidad de implementar una propuesta de aprendizaje alternativo para la enseñanza de la electrónica en el Club de Ciencias del colegio Cortijo Vianey I.E.D. con el ... -
Red de aprendizaje Camino del Saber: Intercambio interinstitucional entre el colegio Cortijo Vianey y la escuela rural Pueblo de Piedra.
Ardila Yopazá, Daniela Alejandra; Sarmiento Sánchez, Christian Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Por un lado, el presente trabajo tuvo como propósito conformar una red de aprendizaje entre el proyecto educativo Club de Ciencias LHC del Colegio Cortijo Vianey ubicado en la localidad de Usme y el proyecto de Huerta ...