Show simple item record

dc.contributor.advisorSierra Ávila, Martha Leonor - asesorspa
dc.contributor.authorÁlvarez Urrego, Yuli Tatianaspa
dc.contributor.authorAriza Duarte, Sindy Lisethspa
dc.date.accessioned2019-07-22T12:06:43Z
dc.date.available2019-07-22T12:06:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21665spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9957
dc.description.abstractProyecto Pedagógico que se propone enriquecer los procesos de planeación y revisión implicados en la producción textual, de los niños y niñas de 3° grado del Liceo Alta Blanca, a través de una propuesta didáctica que dinamiza diversas formas de interacción entre los niños y las maestras y los niños y niñas entre sí, utilizando el diálogo y la pregunta como estrategias fundamentales, que permiten a cada niño y niña concretar, ampliar y detallar las ideas expresadas en sus textos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProceso de escrituraspa
dc.subjectLiceo alta blanca - Educación - Básica primaria - Bogotáspa
dc.subjectDiálogo - Estrategia Didácticaspa
dc.subjectPlaneaciónspa
dc.subjectProducción escrita - Niñosspa
dc.subjectRevisiónspa
dc.subjectEdiciónspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.titleUna propuesta didáctica para enriquecer los procesos de planeación, revisión y edición implicados en la producción textualspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantil - Tesis y Disertaciones académicasspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2429
dc.relation.referencesÁlvarez, A. & López, P. (S.F) La escritura paso a paso: Elaboración de textos y corrección. Universidad de Granada. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/asele/pdf/21/21_0957.pdfspa
dc.relation.referencesÁvila, R., (2005). “La producción de conocimiento en la investigación acción pedagógica” (IAPE): Balance de una experimentación. Educação e Pesquisa, 31(3), 503-519.spa
dc.relation.referencesCalkins, L. M (1992) Didáctica de la escritura en la escuela primaria y secundaria. Buenos Aires, Argentina: Aique.spa
dc.relation.referencesCalsamilglia B (1999) Las cosas del decir, manual de análisis del discurso. Recuperado de: https://www.textosenlinea.com.ar/academicos/Calsamiglia%20y%20Tuson%20- %20Las%20cosas%20del%20decir.%20Manual%20de%20analisis%20del%20discur so.pdfspa
dc.relation.referencesCamps, A. (1990). La enseñanza de la composición escrita. Deposit digital de documents de la UAB Recuperado de: http://ddd.uab.cat/pub/artpub/1993/164812/cuaped_a1993m7n216p19.pdfspa
dc.relation.referencesCamps, A (S.F). Siete principios en que basar la enseñanza de la escritura en la primaria y segundaria. Leer.es. 1 – 6. Recuperado de http://leer.es/documents/235507/242734/art_prof_ep_eso_sieteprincipios_annacamps .pdf/bfe454a5-3e65-4f1b-9470-bd78c5bf68d9spa
dc.relation.referencesCassany, D (1993) La cocina de la escritura. Barcelona, España: Anagrama.spa
dc.relation.referencesCuervo, C & Flórez R (1992) la escritura como proceso. En J Valencia & B Zamudio (Ed.) los procesos de la escritura: hacia la producción interactiva de los sentidos (pp. 123-134). Bogotá: Colección mesa redonda.spa
dc.relation.referencesFreinet, C. (1999) El texto libre, el Periódico escolar. Caracas, Venezuela: Laboratorio educativo.spa
dc.relation.referencesForero, N. (2008) Cualificación de la escritura a través de la producción de diversos tipos de textos. Revistas Científicas Universidad Francisco José de Caldas 13 (1) ,138-148. Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:rYbi7dtPLoQJ:revistas.udist rital.edu.co/ojs/index.php/enunc/article/view/1269+&cd=2&hl=es419&ct=clnk&gl=cospa
dc.relation.referencesGarton, A. (1994) Interacción social y desarrollo del lenguaje y la cognición. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesGonzález, M., & Rincón C. (2008) “El trabajo de grado en el proyecto curricular de educación infantil”. Licenciatura de educación infantil, Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesJaimes, G. (2008) Aprender a dialogar en el aula de preescolar. Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.relation.referencesJolibert, J. (1999) La Didáctica como campo propio, campo de acción y campo de investigación. Chile: Santillana.spa
dc.relation.referencesJurado, F. (1992) La escritura: Proceso semiótico reestructurador de la conciencia. Forma y función. 37-46. Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16910/17771spa
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. Aloma: revista de psicología. (19), 87 -112. . Recuperado de http://www.raco.cat/index.php/Aloma/article/view/103367spa
dc.relation.referencesLiceo Alta Blanca (2016) Educar para ser- P.E.I Recuperado de https://www.liceoaltablanca.com/educar-para-ser. Bogotáspa
dc.relation.referencesLiceo Alta Blanca (s. f) Manual de convivencia.spa
dc.relation.referencesLitwin, E (2000) Las configuraciones didácticas. Buenos Aires: Paidósspa
dc.relation.referencesMartínez, M. (2001) Análisis del discurso y práctica pedagógica Una propuesta para leer, escribir y aprender mejor. Colombia: Homo Sapiens Edicionesspa
dc.relation.referencesMorales, R y Bojacá, B. (2008) ¿Qué hacemos los maestros cuando hablamos en el aula? Concepciones sobre la enseñanza de la lengua. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/Que_hacemos_los_maestros_cuando_ha blamos.html?id=vP0vAAAAYAAJ&redir_esc=yspa
dc.relation.referencesRogoff, B. (1993) Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesSalvador F., (2008) Psicopedagogía de la lengua escrita. Madrid: Instituto De Orientación Psicológica Asociados.spa
dc.relation.referencesSandia, L. (2004) Metacognición en niños: una posibilidad a partir de la teoría Vygostkiana. Acción Pedagógica 13 (2) ,128-135. Recuperado de: http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/17203/2/articulo1.pdfspa
dc.relation.referencesSolé, I. (1992) Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.spa
dc.relation.referencesTaylor, S. y Bogdan. R. (1984) Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesValery, O (2000) Reflexiones sobre la escritura a partir de Vygotsky Venezuela: Educere Recuperado de https://portalestudiante.files.wordpress.com/2012/07/comunicacic3b3npsicolinguistica-vigotsky.pdfspa
dc.relation.referencesVygotsky, L., (1988) El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. México: Grijalbo.spa
dc.relation.referencesZabalza, M. (2004). Diarios de clase. Un instrumento de investigación y desarrollo profesional. España: Narcea. Recuperado de https://ariselaortega.files.wordpress.com/2013/11/6-diarios-de-clase-zabalza.pdfspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/