La participación docente en la educación de tecnología en el eco de la generación NET.
Citación
Fecha
2017Autor
Guzmán Varón, David Alexander
Director / Asesor / Tutor
Otálora Porras, Nelson
Palabras claves
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Papel docente
Generaciones
Contexto
Generación Net
Reflexiones
Investigación documental
Reflexiones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que identifica diferentes aspectos de reflexión para el docente desde su quehacer a partir del estudio de las características generacionales y el contexto colombiano. El documento se encuentra dividido en cuatro partes, la primera, establece el planteamiento del problema, los objetivos de la investigación y los aspectos que hacen parte de los antecedentes, en la segunda, se estructura una definición de la palabra “generación” a partir de los diferentes conceptos establecidos por algunos autores, las características de cada una de ellas y la participación activa del docente en el proceso de educación del área de tecnología e informática, a su vez, se realiza una retrospectiva dentro de la historia de Colombia con el fin de plantear puntos de inflexión en el contexto en el que se realiza la intervención (CADES), en la tercera parte, se presenta los aspectos metodológicos de la investigación, las comparaciones de las características previamente presentadas junto con las evidenciadas resultantes de la intervención y los diferentes hallazgos, por último, en la cuarta parte se encuentran consignadas las conclusiones construidas a partir de las reflexiones realizadas durante la intervención en CADES.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Diseño Tecnológico