Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Bejarano, Robertospa
dc.contributor.authorAldana Rusinque, Deybir Hernanspa
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Sergio Raúlspa
dc.date.accessioned2019-07-16T19:01:16Z
dc.date.available2019-07-16T19:01:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21534
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9920
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone atender a una problemática social, como lo es el consumo de SPA en los sujetos acudientes a la fundación Hombre Vencedor, donde es evidente la importancia de la educación física como disciplina académico pedagógica, que permite la modificabilidad unidual de los participantes inmersos en este contexto y a su vez mitiga la posibilidad de habitabilidad en las calles, brindando un espacio para la reflexión de hábitos y conductas acordes a la sociedad, posibilitando la construcción y co-costrucción del sujeto por medio de vivencias brindadas por los juegos tradicionales y actividades recreo deportivas, por esto la necesidad de una mirada humanístico-pedagógica que oriente el proceso y la intención de este PCP viabilizando las experiencias corporales al ideal de hombre planteado vinculando directamente la educación física para lograr dicho fin.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectModificabilidadspa
dc.subjectUnidualidadspa
dc.subjectConstrucciónspa
dc.subjectCo-construcciónspa
dc.titleModificabilidad a través de la experiencia corporal, una propuesta desde la educación física.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesÁlvarez C. (2001). Diseño curricular. La Habana. Pueblo y Educación.
dc.relation.referencesÁlvarez, L. (1998). Experiencia Corporal. Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1972). La astucia de la razón pedagógica y la arbitrariedad cultural. Madrid. Epistemología y Antropología del Deporte.
dc.relation.referencesBourdieu, P. (1986). Notas provisionales sobre la percepción social del cuerpo. Madrid. Materiales de sociología critica.
dc.relation.referencesCaillois R. (1986). Los Juegos y los Hombres. México. Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesCastro, E. (2005). Espacio Cuerpo y Poder. Bogotá. Universidad Libre.
dc.relation.referencesCentelles, L. (2009). La actividad física como factor rehabilitador en personas con problemas de drogas. Buenos Aires. Revista digital, no.128.
dc.relation.referencesHernández, R. (2004). Metodología de la Investigación. Ciudad de México. 6ta edición.
dc.relation.referencesHuizinga, J. (1938). Homo Ludens. Ámsterdam. University Press.
dc.relation.referencesLinares, S. Jurado H. (2013). La educación física como medio para la inclusión social y deshabituación de personas adictas a las drogas. Bogotá. PCP, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMendes, J. (1999). Drogadicción y Prevención familiar: una política para Europa. Portugal. Estudios en Prevención.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Ley 115. Colombia.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1994). Lineamientos Curriculares de Educación Física, Recreación y Deporte. Colombia.
dc.relation.referencesOrtiz, A. (2004). La sensibilización hacia el habitante de calle, brigadas y comunidad desde la lúdica como estrategia de un proceso de inclusión social. Bogotá. VIII Congreso nacional de recreación.
dc.relation.referencesPateti, Y. (2007). Reflexiones Acerca de la Corporeidad en la Escuela: Hacia La Despedagogización Del Cuerpo. Maracay. Vol. 28, no.1.
dc.relation.referencesScoppetta, O. (2008). Consumo de drogas en Colombia: Características y tendencias. Bogotá. Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Integración Social. (2012). Sexto censo habitante de calle. Bogotá. Subdirección para la adultez.
dc.relation.referencesSen, A. (1999). Desarrollo y Libertad. Buenos Aires. Editorial Planeta.
dc.relation.referencesTébar L. (2003). El Perfil del Profesor Mediador. Madrid. Santillana.
dc.relation.referencesUNESCO. (2015). Carta internacional de la educación física, la actividad física y el deporte.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación física - Prácticaspa
dc.subject.lembExpresión corporalspa
dc.subject.lembDesarrollo humano - Enfoquespa
dc.subject.lembSustancias psicoactivas - Contextospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/