La lectora, la escuela, el tiempo y, la literatura en contemplación

View/ Open
Date
2017Author
Garzón Rodríguez, Ciro David
Director
González Santos, Fernando - asesor
Palabras claves
Instituto Pedagógico Nacional - Bogotá
Literatura
Tiempo
Cansancio
Lector
Contemplación
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente Tesis de grado fue recreada y ambientada sobre el Instituto Pedagógico Nacional IPN ubicado en la localidad de Usaquén, en el marco del desarrollo del proyecto La literatura como universo simbólico de la memoria 2015. Tuvo como propósito crear un relato de ficción en el que se narre las vivencias de una estudiante lectora inmersa en el rendimiento académico. Esto, con el fin de dar cuenta de una posible desaparición de la literatura y el lector en este espacio. Para ello, se planteó una pregunta problema y un único objetivo específico. A su vez, se soportó en referentes teóricos relacionados con La literatura y su importancia, el tiempo, el rendimiento y la contemplación, el papel del lector contemplativo y el lector como relato. La metodología empleada tiene que ver con el relato como investigación, eso a la luz de (Piglia 2005).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH