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Mujeres populares trasformando realidades: testimonios narrados en clave de la educación popular, el movimiento social y la identidad del movimiento popular de mujeres La Sureña.
dc.contributor.advisor | Chaparro Cristancho, Liliana Patricia | spa |
dc.contributor.author | Díaz Martínez, Omar Arturo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T16:11:56Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T16:11:56Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21553 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9913 | |
dc.description.abstract | Este proyecto investigativo responde a una necesidad como lo es aportar epistemológicamente o al menos dar unas nociones de los aportes políticos y pedagógicos de un Movimiento Popular De Mujeres, del profesor investigador y de los sueños inacabados de alrededor de 300 mujeres que desde el 2012 le apuestan a construir un proceso educativo en la localidad de Bosa que se piensa en la realidad de las mujeres, en este sentido esta investigación responde a un cumulo de saberes, narraciones, historias y aportes de los actores implícitos en la investigación, los estudiantes de la licenciatura en educación comunitaria con énfasis en derechos humanos desde la línea de investigación de identidad acción colectiva y poder local, y de todas las personas que hicieron posible desarrollar esta apuesta investigativa. En este sentido el trabajo busca entender los aportes políticos y pedagógicos de una organización llamada Movimiento Popular de Mujeres La Sureña, planteando para este un problema investigativo que nace desde las narrativas implícitas en un proceso educativo, en una práctica pedagógicas y como dichas construcciones y saberes la dan insumos a la educación popular desde una perspectiva clara de las pedagógicas feministas y la educación popular de mujeres en contextos urbano populares. Ahora bien las preguntas que dan una guía analítica para el problema investigativo responden consecuentemente con los objetivos de la investigación y dichos objetivos a las categorías de análisis dichas preguntas son: ¿cuáles son los aportes político-pedagógicos a la educación popular que se hacen desde las narraciones testimoniales de las integrantes del Movimiento Popular De Mujeres La Sureña? Esta pregunta tiene algunos matices para ser abordada en esta discusión, y a su vez componen las categorías centrales a desarrollar en la investigación, las cuales le darán un sustento teórico pero a su vez una interacción de mi pensamiento y el del movimiento; dichas categorías son: la educación popular, con los distintos matices: Enfoque de género, Pedagogías feministas entre otras. La Identidad: la construcción de las educadoras populares o como ellas mismas se llaman las Profas y el Movimiento social y popular de mujeres. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Feminismo popular | spa |
dc.subject | Movimiento Popular de Mujeres Sureñas | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.subject | Educación popular - Mujeres | spa |
dc.subject | Enfoque de género | spa |
dc.subject | Identidad | spa |
dc.subject | Movimientos sociales | spa |
dc.title | Mujeres populares trasformando realidades: testimonios narrados en clave de la educación popular, el movimiento social y la identidad del movimiento popular de mujeres La Sureña. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación popular - Mujeres | spa |
dc.subject.lemb | Perspectiva de género - Desarrollo | spa |
dc.subject.lemb | Movimientos sociales - Análisis | spa |
dc.subject.lemb | Movimientos populares - Estudio | spa |
dc.subject.lemb | Narración (Retórica) - Feminismo popular | spa |
dc.subject.lemb | Investigación biográfica - Metodología | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |