Identificación con la nación propia en jóvenes universitarios, maestros en formación. Imaginarios sociales de nación y escuela.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Arias Gómez, Diego Hernán
Director / Asesor / Tutor
Ruiz Silva, Alexander
Palabras claves
Construcción de nación
Identidad nacional
Identificación con la nación propia
Jóvenes
Enseñanza de las ciencias sociales
Materias o Temas
Formación profesional de maestrosEstudiantes universitarios
Ciencias sociales - Enseñanza
Imaginarios sociales
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se preocupa por entender la configuración de los imaginarios sociales de nación en los relatos de estudiantes universitarios, en concreto, la manera coma se perfilan los vínculos y pertenencias que enuncien, además recaba en la incidencia que tiene la formación educativa en dichos esquemas de representación es decir, cómo sus memorias escotares definen, en su presente, sus adscripciones identitarias hacia la nación
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Doctorado Interinstitucional en Educación
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La asociación de artistas de Puente Nacional en los procesos de gestión y desarrollo cultural del Municipio de Puente Nacional del Municipio de Puente Nacional. Características, hallazgos e importancia en el sector artístico.
Castañeda Santamaría, Cristian Giovany (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este trabajo de grado expone las características, los hallazgos y la importancia de la Asociación de Artistas de Puente Nacional mediante el relato descriptivo y analítico de la experiencia adquirida por la organización ... -
El coro como escenario educativo. Análisis de la observación realizada al Coro de Docentes y Administrativos Universidad Nacional de Colombia y Ensamble Músico Vocal Universidad Nacional.
Quintero Angarita, Steffany Alexandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)El trabajo de grado plantea “el coro” como un escenario educativo que es el lugar para el aprendizaje donde el proceso de adquisición del conocimiento ocurre y ambientes para la formación, donde se generan y organizan los ... -
Tradición investigativa del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2014-2015). Actualización del proyecto "Tradición investigativa del programa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional (2009-2013)”.
Mahecha Leitón, Blanca Edilma (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado se propone avanzar en la actualización de la tradición investigativa de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se sistematizaron 60 monografías escritas entre los años ...