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dc.contributor.advisorDíaz Ballén, José Emiliospa
dc.contributor.authorCastañeda Prieto, Mary Isabelspa
dc.date.accessioned2019-07-10T20:21:46Z
dc.date.available2019-07-10T20:21:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-22002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9895
dc.description.abstractTesis de grado para optar el título de Magister en Educación, con énfasis en evaluación y gestión educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional. Este estudio analiza los aportes, limitaciones y posibles obstáculos que se evidencian en el proceso de la Evaluación de Carácter Diagnostico Formativa (ECDF), en el marco de los Decretos 1278 del 2002 y el 1757 del 1 de septiembre 2015 a los maestros de Básica Primaria, Secundaria y Media. Se realiza a partir de la perspectiva de la pedagogía crítica de Paulo Freire (1997) y el enfoque cualitativo, apoyado por el método de Elliot Eisner (descripción, interpretación, análisis y valoración) y Cisterna (2005) (categorización y triangulación de instrumentos). Con el fin de promover la evaluación en el desarrollo profesional y la transformación desde la pedagogía crítica, se utilizan referentes teóricos como las políticas educativas asociadas con la evaluación docente en Básica Primaria, Secundaria y Media, a partir de la mirada de los organismos internacionales en países como Chile y México y Colombia, las Tendencias de la Evaluación a partir de lo administrativo y lo pedagógico, y la ECDF.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVAS - EVALUACIÓN DOCENTEspa
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASspa
dc.subjectEVALUACIÓN DOCENTEspa
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTAL - DECRETO 1278 DEL 2002spa
dc.subjectANÁLISIS CRÍTICO - DECRETO 1757 DEL 2015spa
dc.subjectTENDENCIAS DE LA EVALUACIÓNspa
dc.subjectEVALUACIÓN CON CARÁCTER DIAGNOSTICO FORMATIVAspa
dc.subjectDECRETO 1278 DE 2002spa
dc.titlePercepciones de los maestros de la evaluación diagnóstica formativa del Decreto 1278 de 2002 : aportes, limitaciones y obstáculos al desarrollo profesionalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
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dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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