Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Valbuena, Carolinaes_ES
dc.contributor.authorMontiel Blanco, Maribel
dc.date.accessioned2017-06-17T17:29:23Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:41:44Z
dc.date.available2017-06-17T17:29:23Z
dc.date.available2017-12-12T21:41:44Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19499es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/987
dc.descriptionEl presente trabajo corresponde a una tesis de grado para obtener el título de Magister en Educación, el cual busca indagar las características de los procesos evaluativos con relación al qué, para qué y cómo de cuatro docentes de básica primaria que tienen diferente estilo cognitivo: dos de ellos con tendencia a la independencia al medio y dos con tendencia a la sensibilidad al medio. La investigación tiene un carácter descriptivo y su diseño es de casos de estudios múltiple. En su desarrollo se utilizaron diferentes instrumentos y técnicas tales como aplicación del EFT, entrevistas semiestructuradas y una encuesta sobre técnicas e instrumentos de evaluación para los docentes así como grupos focales de estudiantes. Para el análisis de la información se realizó triangulación de fuentes y se construyeron matrices que permitieron contrastar la información recopilada con la teoría. Una de las reflexiones que se plantea es que el estilo cognitivo de cada docente puede influenciar en las prácticas evaluativas y por lo tanto para comprenderlas y transformarlas no es suficiente criticarlas. Como limitación se estableció que se trabajó con docentes de diferentes áreas y niveles, lo cual también repercute en las formas de evaluar.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.titleLa evaluación de los aprendizajes a la luz de los estilos cognitivos de los docenteses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestria en Educaciónes_ES
dc.subject.keywordESTILO COGNITIVOes_ES
dc.subject.keywordINDEPENDENCIA-SENSIBILIDAD AL MEDIOes_ES
dc.subject.keywordDOCENTESes_ES
dc.subject.keywordEVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJESes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record