Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego simbólico : reflexiones desde mi práctica pedagógica. ¿De qué manera la reflexión sobre la propia práctica, aporta en la comprensión del juego simbólico en los niños y niñas del grado jardín del Colegio Cundinamarca. I.E.D.?
dc.contributor.advisor | Durán Chiappe, Sandra Marcela | spa |
dc.contributor.author | Forero Rodríguez, María del Pilar | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-10T19:19:54Z | |
dc.date.available | 2019-07-10T19:19:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TO-21986 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9879 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado que reconoce la importancia de la reflexión sobre y desde la propia práctica y las transformaciones que se pueden generar, a partir de las propuestas pedagógicas construidas en torno al juego simbólico en la primera infancia. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Juego simbólico | spa |
dc.subject | Colegio Cundinamarca I.E.D. - Preescolar - Bogotá | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Investigación acción - Metodología | spa |
dc.subject | Ambiente | spa |
dc.subject | Sistematización de experiencias - Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Reflexión | spa |
dc.subject | Juego simbólico - Primera infancia | spa |
dc.title | Juego simbólico : reflexiones desde mi práctica pedagógica. ¿De qué manera la reflexión sobre la propia práctica, aporta en la comprensión del juego simbólico en los niños y niñas del grado jardín del Colegio Cundinamarca. I.E.D.? | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Abad, J., & de Ruiz Velasco, A. (2011). El juego simbólico. Barcelona: GRAÓ. | |
dc.relation.references | Abero, L., Berardi, L., Capocasale, A., García, S., & Rojas, R. (2015). Investigación Educativa: Abriendo puertas al conocimiento. Montevideo: CLACSO. | |
dc.relation.references | Arnaiz, V., Abad, J., & Ruiz de Velasco, A. (2011). El juego simbólico. Barcelona: GRAÓ. | |
dc.relation.references | Atkinson, P., & Coffey, A. (1996). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia. | |
dc.relation.references | Bonilla, R. (2013). Formación de la función simbólica en preescolares a través de las actividades de juego. Puebla: UIA Puebla. | |
dc.relation.references | Bretherton, I. (2010). Mundo social y juego simbólico. Revista Educación y Pedagogía. 5 (10- 11), 159-211. | |
dc.relation.references | Cárdenas, A. (2011). Piaget: Lenguaje, Conocimiento y Educación. Revista Colombiana de Educación. (60), 71-91 | |
dc.relation.references | Castorina, J., Ferreiro, E., de Oliveira, M., & Lerner, D. (1996). Piaget-Vygotsky: contribuciones para replantear el debate. México, D.F.: Paidós. | |
dc.relation.references | Contreras, J. (2016). Relatos de experiencia, en busca de un saber pedagógico. Revista Brasileira de Pesquisa. 1 (1), 14-30. | |
dc.relation.references | Contreras, J., & Pérez, N. (2010). Investigar la experiencia Educativa. Barcelona: Ediciones Morata . | |
dc.relation.references | Craig, G., Baucum, D., Hernández, J., & Salinas, M. (2001). Desarrollo psicológico . México, D.F.: Pea | |
dc.relation.references | Del Canto, E. (2012). Investigación y métodos cualitativos: un abordaje teórico desde un nuevo paradigma. Revista Ciencias de la Educación. 22 (40), 181-199. | |
dc.relation.references | Durán, S. (2012). Los rostros y las huellas del juego creencias sobre el juego en la práctica docente del profesorado en dos centros infantiles de la secretaría de integración social (SDIS) en Bogotá- Colombia. Granada: Universidad de Granada. | |
dc.relation.references | Elliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Barcelona: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Esteban, J. (2012). El juego como estrategia didáctica en la Expresión Plástica. Educación Infantil. Valladolid: Universidad de Valladolid. | |
dc.relation.references | Giraldo, J., Corzo, J., & Molina, R. (2014). Cómo desarrollar competencias investigativas en educación. México, D.F.: Nueva Editorial Iztaccihuatl. | |
dc.relation.references | Glanzer, M. (2000). El juego en la niñez: un estudio de la cultura lúdica infantil. Buenos Aires: AIQUE. | |
dc.relation.references | Hernandez, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación, 5ta edición. Mexico, D.F.: McGraw Hill. | |
dc.relation.references | Hernandez, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2006). Metodología de la investigación, 4ta edición. México, D.F.: McGraw Hill. | |
dc.relation.references | Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación. 6ta Edición. México, D.F.: McGraw Hill. | |
dc.relation.references | Lafracesco, G. (2003). la investigación en educación y pedagogía: fundamentos y técnicas. Bogotá, D.C.: Géminis. | |
dc.relation.references | Majem, T., & Ódena, P. (2001). Descubrir jugando. Barcelona: Octaedro. | |
dc.relation.references | Martin, M., & Durán, S. (2016). Diseño de ambientes para el juego: práctica y reflexión en educación infantil. Revista Latinoamericana de Educación Infantil. 5 (1), 85-96. | |
dc.relation.references | Martínez, M. (2006). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México, D.F.: Editorial Trillas. | |
dc.relation.references | Mendieta, R. (2010). El juego simbólico en los niños de cinco años: influencia en el pensamiento creativo. . Cuenca: Universidad de Cuenca | |
dc.relation.references | Michelet, A. (2001). El juego del niño: avances y perspectivas. Quebec : OMEP. | |
dc.relation.references | Muñoz, J., Quintero, J., & Munévar, R. (2001). Competencias investigativas para profesionales que forman y enseñan: cómo. Bogotá, D.C.: Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.relation.references | Muñoz, L. (2012). El juego simbólico como recurso para el conocimiento de la realidad social. Valladolid: Universidad de Valladolid. | |
dc.relation.references | Navarro, M. (2002). El piso de abajo de la escuela: los afectos y las emociones en el día a día de la escuela infantil. Barcelona: Graó. | |
dc.relation.references | November, J. (1985). Experiencias de juego con preescolares. Barcelona: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Pérez, M. (2002). La Investigación Cualitativa, Características Generales. En F. López, & T. Pozo, Investigar en Educación Social (págs. 39-48). Sevilla: Consejería de Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1961 - 1987). La formación del símbolo en el niño. México D.F.: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1961). La formación del símbolo en el niño. México D.F.: Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1973). La formación del símbolo en el niño. México, D.F.: Fondo de cultura económica. | |
dc.relation.references | Piaget, J., & Inhelder, B. (1976). Génesis de las estructuras lógicas elementales. Buenos Aires: Guadalupe. | |
dc.relation.references | Piaget, J., & Inhelder, B. (1976). Génesis de las estructuras lógicas elementales. Buenos Aires: Guadalupe. | |
dc.relation.references | Prieto, A., & Media, R. (2005). El juego simbólico, agente de socialización en la educación infantil. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia. | |
dc.relation.references | Pulaski, M. (1981). El desarrollo de la mente infantil según Piaget. Barcelona: Paidos. | |
dc.relation.references | Reyes, R., Lozano, M., & Pacheco, M. (2000). Jugar, dibujar, leer ¿Los diferencian los niños? Bogotá, D.C.: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Saunders, R., & Bingham, A. (1989). Perspectivas piagetianas en la educación infantil. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos: hacia un nuevo diseño de la enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. Madrid: Narcea Ediciones. | |
dc.relation.references | Vásquez, J. (2008). Juego y aprendizaje. Maracaibo: Universidad del Zulia . | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]