Los proyectos de aula, como estrategia pedagógica para la construcción de conocimiento.
Citación
Fecha
2017Autor
Buitrago Torres, Diana Marsella
Director / Asesor / Tutor
Durán Chiappe, Sandra Marcela
Palabras claves
Proyecto de aula
Colegio Carlos Arturo Torres I.E.D. - Preescolar - Bogotá
Estrategia pedagógica
Primera infancia
Práctica docente - Resignificación
Saber desde la experiencia
Investigación acción - Metodología
Enseñanza - Primera infancia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que se titula “Los proyectos de aula, como estrategia pedagógica para la construcción del conocimiento” ,tiene como propósito realizar una profundización teórica en torno a la misma ,partiendo de la premisa que los proyectos de aula nacen de las necesidades e interés de los niños y niñas ; donde entra a jugar un papel fundamental el docente como mediador del conocimiento y generador de nuevas actividades lúdicas, dinámicas y novedosas en las cuales los niños participen activamente en estas incentivándolos a promover el interés por aprender.
Es por ello que se realiza la implementación de un proyecto de aula denominado “Mi mundo peludo” con niños de 4 años de grado jardín, lo que permitió observar, desarrollar y obtener unas serie de conclusiones respecto a la forma como los mismos incidieron en el desarrollo integral de los niños, con llevando a que se dejen de lado las simples metodológicas o recetas mecánicas para convertirse en un trabajo colectivo con la comunidad, con el fin de re significar las prácticas docentes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]