Adaptabilidad del currículo y política pública para población con limitación auditiva : análisis teórico.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Prieto Wilches, María Nataly
Rodríguez Lagos, Carlos de Jesús
Director / Asesor / Tutor
Rincón Oñate, William Orlando
Palabras claves
Política educativa - Análisis
Política educativa
Educación - Adaptaciones curriculares
Currículo
Educación inclusiva - Análisis documental
Adaptación curricular
Necesidades educativas especiales
Necesidades educativas especiales - Población con limitación auditiva
Población con limitación auditiva
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo hace un acercamiento a las adaptaciones curriculares que se deben realizar con el fin de responder al derecho de “educación para todos” en lo que respecta a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), específicamente a estudiantes con Limitación Auditiva, en un contexto donde desde el marco jurídico exige responder a esta población dentro de un proceso de inclusión educativa bajo lineamiento curriculares específicos propuestos por el MEN.
Se realiza un ejercicio investigativo enmarcado en el análisis de contenido, donde se dan dos procesos de revisión de documentos, la selección de materiales y la identificación del tema de acuerdo a las categorías analíticas que fundamentan el interés del trabajo. Es de acuerdo a esto que, el grupo de trabajo selecciona en primera medida un conjunto de documentos jurídicos relacionados con la población y en segundo una serie de documentos que permiten hacer un balance y acercamiento sobre currículo y adaptaciones curriculares para población con NEE.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Psicología y Pedagogía