Ciudad y literatura: una posibilidad para aprender y enseñar geografía
Date
2016Author
Cely Rodríguez, Alexander
Moreno Lache, Nubia
Materias
Geografía – Enseñanza – Aprendizaje
Geografía - Metodología
Ciencias Sociales – Enseñanza – Aprendizaje
Espacio Público
Sociología Urbana
Educación Urbana
Geografía - Investigaciones
Borges, Jorge Luis, 1899 – 1986 – Crítica e Interpretación
Sociología de la Educación
Formación Profesional de Maestros
Keyword
Geography - Teaching - LearningGeography - Methodology
Social Sciences - Teaching - Learning
Public space
Urban sociology
Urban Education
Geography - Researches
Borges, Jorge Luis, 1899 - 1986 - Criticism and Interpretation
Sociology of Education.
Professional Training of Teachers
Metadata
Show full item recordAbstract
La literatura, expresada por medio de la novela, nos brinda la posibilidad de comprender y articular el lenguaje como forma de expresión, vida y sentimiento de lo que las personas experimentan en su vida cotidiana. Pensar la geografía desde esta perspectiva indica la construcción de aprendizajes para desarrollar competencias espaciales a partir de lo simbólico y lo imaginario, también contribuye en la comprensión de la construcción social del espacio y de la vida cotidiana como manifestación de la condición temporal, social y espacial del ser humano.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Collections
- Libros [128]
The following license files are associated with this item: