Cuatro voces, un relato. Una aproximación a la socio-afectividad adolescente, en los estudiantes de grado octavo de los Colegios Paulo Freire y Las Américas I.E.D.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Gómez Castiblanco, Luz Fabiola
Márquez Cetina, Marcia Paola
Zapata Balanta, Yuli
Director / Asesor / Tutor
Lara Guzmán, Gabriel Antonio
Palabras claves
Colegio Paulo Freire I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Socio - Afectividad
Colegio las Américas I.E.D. - Educación básica secundaria - Bogotá
Adolescencia
Otros significativos
Desarrollo socio-afectivo - Adolescencia
Interacciones
Narración (Retórica) - Historias de vida
Enfoque narrativo
Interacción social - Estudiantes
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis da cuenta del trabajo investigativo desarrollado a partir de intereses de tipo social.
El documento muestra un acercamiento a la dimensión socio-afectiva de sujetos adolescentes ubicados en los colegios: Paulo Freire y las Américas I.E.D de la ciudad de Bogotá. En este
sentido, se privilegió la voz de los jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de exteriorizar su experiencia socio-afectiva a través de un número considerable de entrevistas que constituyeron el insumo para evidenciar 4 categorías de análisis: Del Sentir de los Adolescentes, de los Otros Significativos, de las Interacciones Socio-Afectivas y de las Expectativas adolescentes. Tomando como referente estas categorías, las voces de los adolescentes se presentan en un texto de tipo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)