Representaciones sociales de niños y niñas sobre la Paz.
Citación
Fecha
2018Autor
Daza Barbery, Rafael Antonio
Góngora Roncancio, Carlos Julio
Rincón Sanabria, Julieth Vanessa
Director / Asesor / Tutor
Patiño Castañeda, Yazmín Andrea
Palabras claves
Representaciones sociales
Colegio Ciudadela Educativa de Bosa I.E.D. - Educación básica primaria - Bogotá
Colegios rurales Usme Alto Agrupación - Educación básica primaria - Bogotá
Paz - Percepción social
Niños y niñas
Niños - Contexto educativo
Etnografía - Metodología
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tesis de grado la cual centra su interés investigativo en las Representaciones Sociales de los niños y las niñas conformadas a partir de sus percepciones, significados y juicios de valor construidas a partir de sus contextos de desarrollo inmediato como la familia, la comunidad y los medios de comunicación, se convierten en punto de partida para visibilizar a los niños y las niñas como seres pensantes, creadores, capaces, propositivos frente a la realidad que viven día a día, es una oportunidad para que su voz sea escuchada, legitimada y decisoria en lo que respecta a ellos mismos. Es una etnografía que recolecta datos de dos contextos aparentemente disimiles una IED Urbana y otra rural en un tema coyuntural, pertinente y transversal a toda escala como es la Paz.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)