Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Carrillo, Alfonsospa
dc.contributor.authorVelandia Amaya, Lilia Marcelaspa
dc.date.accessioned2019-07-08T19:27:51Z
dc.date.available2019-07-08T19:27:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-21936
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9832
dc.description.abstractTrabajo de grado adscrito a la línea de investigación Desarrollo Social y Comunitario de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional que se enfoca en la búsqueda de experiencias de tipo organizativo en las que mujeres transgénero se empoderan como lideresas en el contexto local de la ciudad de Bogotá; en gran parte, esto se ha logrado por las experiencias de vida de mujeres transgénero de la localidad de Santafé y por otra se resalta la construcción de una identidad colectiva a partir de procesos de organización y consolidación como lo es el caso de la Fundación Red Comunitaria Trans que trabaja en perspectiva de lo comunitario en pro de la garantía de los derechos de mujeres Transgénero en Bogotá y el país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEmpoderamientospa
dc.subjectFundación Red Comunitaria Trans - Colectivo Trans - Bogotáspa
dc.subjectLiderazgospa
dc.subjectMujer transgénerospa
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectProcesos organizativosspa
dc.subjectIdentidad de génerospa
dc.title“Si las puertas no se abren, se empujan”. Empoderamiento y nuevos liderazgos a partir de la experiencia de la Fundación Red Comunitaria Trans de Bogotá.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesCarvajal, A., Carvajal, A. and perfil, V. (2013). LIBRO EL RETORNO A LA COMUNIDAD. [online] Desarrollolocalteoriaypractica.blogspot.com.co. Available at: http://desarrollolocalteoriaypractica.blogspot.com.co/2013/09/libro-el-retorno-lacomunidad.html.
dc.relation.referencesCOMUNIDAD LGBT. (2016). Comunidad LGBT. [online] Available at: https://comunidadlgbtsite.wordpress.com/comunidad-lgbt/.
dc.relation.referencesColombiadiversa.org. (2010). Nacional. [online] Available at: http://colombiadiversa.org/colombiadiversa/index.php/nacional.
dc.relation.referencesColombiadiversa.org. (2010). Nacional. [online] Available at: http://colombiadiversa.org/colombiadiversa/index.php/nacional.
dc.relation.referencesColombiadiversa.org. (2011). Nacional. [online] Available at: http://colombiadiversa.org/colombiadiversa/index.php/nacional.
dc.relation.referencesColombiadiversa.org. (2015). Colombia Diversa. [online] Available at: http://colombiadiversa.org/colombiadiversa/.
dc.relation.referencesGiménez, Gilberto (2003). La cultura como identidad y la identidad como cultura. Instituto de Investigaciones Sociales UNAM
dc.relation.referencesGiménez, Gilberto (2010). Identidad, cultura y procesos de individualización. Instituto de Investigaciones Sociales UNAM.
dc.relation.referencesPlannedparenthood.org. (2015). Identidad de género | Rasgos masculinos y femeninos estereotípicos. [online] Available at: https://www.plannedparenthood.org/es/temas-desalud/orientacion-sexual-y-genero/genero-e-identidad-de-genero/que-son-los-estereotiposde-rol-de-genero
dc.relation.referencesTorres, A. & Mendoza, N. (2013). La sistematización de experiencias en educación popular. (pp.155-184). En: Cendales, L., Mejía, R., Muñoz, J. Entretejidos de la educación popular en Colombia. Bogotá: Desde abajo.
dc.relation.referencesTorres, A (2014). El retorno a la comunidad. El retorno a la comunidad. Problemas, debates y desafíos de vivir juntos. Bogotá, CINDE-El Búho.
dc.relation.referencesTorres, A. (2017). Hacer historia desde abajo y desde el sur. Primera reimpresión (pp.113-133) Ediciones Desde Abajo. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesUser, S. (2016). La Fundacion – Fundación Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans. [online] Fundaciongaat.org. Available at: http://www.fundaciongaat.org/index.php/features.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/