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dc.contributor.advisorPérez Miranda, Roymanspa
dc.contributor.authorMontes Jiménez, Cecilio Albertospa
dc.date.accessioned2019-07-08T16:20:52Z
dc.date.available2019-07-08T16:20:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTO-22019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9826
dc.description.abstractEn la tesis trata de identificar los cambios de las concepciones del profesor que se realizaron sobre la práctica experimental en lo histórico-epistemológico y didáctico. La estrategia metodológica propuestas se fundamentan en una reconstrucción histórica epistemológicas de esta actividad propia de las ciencias, en sus fundamentos didácticos y los criterios de análisis para el desarrollo en el aula. Se comparan con las diversas estrategias manejadas por profesores de ciencias en su ejercicio habitual. Para determinar estos cambios, se estableció el significado de la práctica experimental de los sujetos de la investigación, el cual se contrasto con una doble instancia con los estudiantes, para establecer la confianza de la investigación sobre los cambios histórico-epistemológico y didáctico en el profesor. Por último, se determinaron criterios que evidenciaron estos cambios conceptuales, metodológicos y actitudinales en términos asociados a las problemáticas didácticas relevantes en la investigación y la formación en ciencias en los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPráctica experimentalspa
dc.subjectFormación científica - Estudiantesspa
dc.subjectEstudios de Caso - Educación mediaspa
dc.subjectHistoria - Epistemología del experimentospa
dc.subjectDidáctica de la cienciaspa
dc.subjectQuímica - Enseñanzaspa
dc.subjectFormación en cienciasspa
dc.subjectDocentes - Concepcionesspa
dc.titlePráctica experimental y la formación científica en el aula.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
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dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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