La micropolítica escolar: visiones de los maestros sobre la acción de poder de los estudiantes ejercida a través de las tutelas
Citación
Fecha
2014Autor
Martínez, Sandra Patricia
Director / Asesor / Tutor
Garzón Rodríguez, Juan Carlos
Palabras claves
Micropolítica escolar
Derechos humanos - Políticas públicas
Derechos de los estudiantes
Sujeto de derecho
Acción de tutela - Colombia
Acción de tutela
Política educativa
Prácticas pedagógicas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo surge en el marco del macroproyecto de investigación La formación del sujeto de derechos en las prácticas pedagógicas de las y los docentes: una mirada desde la educación en derechos humanos, de la línea de investigación en Educación de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, Cohorte 32, cuyo objetivo fue identificar y analizar en las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en las instituciones educativas, el sentido y el alcance de la formación del sujeto de derechos desde la perspectiva de la Educación en Derechos Humanos. Una de las preguntas que en
este proyecto se desarrolló fue la relacionada con: las prácticas pedagógicas que se realizan en las instituciones educativas como reproductoras de fenómenos de violación y vulneración de Derechos Humanos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)