Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSierra Bonilla, Luz Myriamspa
dc.contributor.authorSánchez Acosta, Patricia Inesspa
dc.contributor.authorVargas Aguilar, Carmen Aliciaspa
dc.date.accessioned2019-07-04T20:38:15Z
dc.date.available2019-07-04T20:38:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17632
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9794
dc.description.abstractLa presente investigación se encuentra ubicada dentro del paradigma cualitativo, cuya metodología utilizada es un estudio de caso de tipo evaluativo, con el objetivo de evaluar los procesos de gestión académica en la implementación del proyecto de educación media fortalecida en los Colegios Alfredo Iriarte y Atanasio Girardot a partir de la revisión de los documentos institucionales y de la gestión existente en dicho proyecto para optimizarlos a través del diseño y propuesta de un plan de mejoramiento.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectColegios distritales - Evaluaciónspa
dc.subjectPolítica públicaspa
dc.subjectGestión educativa - Bogotá (Colombia)spa
dc.subjectEducación Media Fortalecida (EMF)spa
dc.subjectDesempeño docentespa
dc.subjectGestión educativaspa
dc.subjectGestión académicaspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectCurrículospa
dc.titleLa gestión academica en la implementación del proyecto de educación media fortalecida en dos colegios oficiales de Bogotá, D.C.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Social de la Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAchilli, E. L. (2000). Investigación y formación docente, Colección Universitas, Serie Formación Docente, Rosario, Laborde Editor.
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor Bogotá, D.C. Plan de Desarrollo 2012 - 2016, Bogotá Humana. Colombia, Bogotá, D.C. 2012
dc.relation.referencesAlcaldía Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C. Resolución 1525 de 1994, por el cual crea la Unidad Educativa Plan CEMDIZOB. Colombia, Bogotá, D.C.
dc.relation.referencesAvendaño, M. (2011). Evaluación del proceso de implementación de la articulación de la educación media con la superior en el Colegio Alfonso López Pumarejo localidad octava. Tesis de Grado, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesBanco Mundial. (Octubre de 2008). La calidad de la educación en Colombia: un análisis y programa de política. ENFOQUE
dc.relation.referencesBarrio, J. y Domínguez G. (1996). Estudio de caso: La escritura y el ordenador en un aula de educación infantil. Madrid: La Muralla, p. 286
dc.relation.referencesBeane, J. (2008). La integración del Currículum. Madrid: Morata. Casassus, J. (2000). Acerca de la práctica y la teoría de la gestión: Marcos Conceptuales para el análisis de los Cambios en la Gestión de los Sistemas Educativos. Consultado el día 15 de Mayo a las 2:50 p.m., de 2009 de la World Wide Web: www.scribd.com/doc/12667410/gestionbuscadelsujeto
dc.relation.referencesCastro Castro & Barajas Sandoval V. Alcaldía Mayor de Bogotá. (1994). Resolución No. 4 de 1994, mediante el cual se crea el plan CEMDIZOB. (S. -S. Bogotá, Ed.) Bogotá: 1994, Registro Distrital No. 924 de diciembre 30.
dc.relation.referencesCeleste, C. (2010). Significaciones otorgadas al proceso de formación y a las expectativas laborales, por estudiantes que cursan 3º y 4º año de enseñanza media de un liceo técnico profesional de la región metropolitana. Chile
dc.relation.referencesConsejo Federal de Cultura y Educación. Ley 24.195: Federal de Educación. Documento Oficial. Argentina. 1993.
dc.relation.referencesEnríquez, H. (2013). Políticas Públicas en Educación y Desarrollo en la Región Caribe. Artículo de Reflexión. Revista de Economía del Caribe No. 12.
dc.relation.referencesFerre, N. (2008). Gestión académica y valor público del conocimiento. Universidad Nacional de General San Martín. VIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur. PDF.
dc.relation.referencesGllart, Cerrutti Y Binstock. (2009). Gestión pública y privada, autonomía institucional y logros educativos en la enseñanza media argentina. En PREAL, Reformas pendientes en educación secundaria (págs. 64 - 105). Santiago: Fondo de investigaciones educativas
dc.relation.referencesGore, E.; Vásquez, M. (2012).Proyecto Actualización de Formadores en Gestión y Política Educativa. [En línea].
dc.relation.referencesGorodokin, I. (2005). La formación docente y su relación con la epistemología: Qué sentidos denota y connota el término “formación”. Revista Iberoamericana de Educación. (ISSN: 1681: 5653). Editada: OEI.
dc.relation.referencesGvirtz, S. y Palamidessi, M. (2006). El ABC de la tarea docente: Currículum y Enseñanza. Buenos Aires, Argentina: Aique, grupo editor.
dc.relation.referencesJurado, F. (2009). Los sistemas nacionales de evaluación en América Latina: ¿Impacto pedagógico u obediencia institucional? Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, facultad de ciencias humanas.
dc.relation.referencesLópez, R. (2008). Articulación de la Educación Media con la Educación Superior: Un desafío para la orientación. Tesis de Grado, Facultad de Educación, Departamento de Psicopedagogía. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesLugo, D., Moreno Y. y Pérez, G. (2012). La articulación de la educación media con la educación superior. Análisis del impacto en el Colegio Aldemar Rojas Plazas. 2012. Tesis de Grado, Maestría en Educación, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. Decreto Supremo No. 220. Documento Oficial. Chile.1998.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación. La Reforma del Sistema Escolar Chileno. Documento Oficial. Chile.2003
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Decreto 1962 de 1969, por el cual se establece la enseñanza media diversificada en el país. Diario oficial del Ministerio de Educación Nacional - MEN -, Colombia, Bogotá, D.C. págs. 1-4.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1986). La planeación educativa en Colombia 1950 - 1969. Programa de Planeación Educativa - PLANER. Citado en Robinson J. & Urrutia M. (2007). Economía para el siglo XXI: un análisis cuantitativo. Bogotá: Fondo de la Cultura Económica, Banco de la República. Colombia, Bogotá, D.C.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Ley 115. Ley General de Educación. Colombia, Bogotá, D.C.1994.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Guía 5. Guía Planes de Mejoramiento. Revolución Educativa. Colombia Aprende. Colombia, Bogotá, D.C. 2004.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Articulación de la educación media con la educación superior, un proyecto en marcha. (MEN, Ed.) Recuperado el 12 de Julio de 2009, de El boletín digital No. 62 "Educación Superior": www.mineducacion.gov.co. Colombia, Bogotá, D.C.2007.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. Guía 34. Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Revolución Educativa. Colombia Aprende. Colombia, Bogotá, D.C. 2008
dc.relation.referencesMinisterio de Educación y Ciencia. Real Decreto 2060. Documento Oficial. España. 1995.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación y Ciencia. Ley Orgánica de Educación. Documento Oficial. España.2006.
dc.relation.referencesMurillo, F., González, V. y Rizo, H. (2006). Evaluación del desempeño y carrera profesional docente. Un estudio comparativo entre 50países de América y Europa: Fundamento teórico de los sistemas de evaluación del desempeño docente. OREAL/UNESCO, Santiago, Cl. Págs. 97 - 100
dc.relation.referencesObaya Y Martínez, (2002). El Currículum Flexible. FES-Cuautitlan UNAM obaya@servidor.unam.mx
dc.relation.referencesRodríguez, I. (2012). Luces y sombras de la articulación de la educación media con la educación superior, un estudio de caso en el colegio INEM Santiago Pérez, I.E.D. 2010 - 2011. Tesis de Grado. Universidad Nacional de Colombia
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Distrital, SED. Plan Sectorial de Educación. (2004 - 2008), Bogotá: una Gran Escuela. Obtenido de www.sedbogota.edu.co Colombia, Bogotá, D.C
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Distrital, SED. PSE. Plan Sectorial de Educación. (2008 - 2012). Educación de calidad para una Bogotá positiva. Obtenido de www.sedbogota.edu.co Colombia, Bogotá, D.C
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Distrital, SED. Resolución 480 de 2008 de la Secretaria de Educación del Distrito de Bogotá, mediante la cual se establecen condiciones para el funcionamiento de las Instituciones de Educación Media y Superior como programa 99 experimental del Distrito Capital. Registro Distrital 3974 de abril 30 de 2008. Colombia, Bogotá, D.C.
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Distrital, SED. Lineamientos de la articulación Media Superior. (D. D. Equipo de dirección de Educación Media y Educación Superior, Productor). Colombia, Bogotá, D.C. 2009.
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Distrital, SED. Resolución 2953 de 2011 de la Secretaria de Educación del Distrito de Bogotá, mediante la cual se implementa la Educación Media Especializada (EME). Colombia, Bogotá, D.C. 2011.
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Distrital, SED. Orientaciones generales currículo 40 x 40. Colombia, Bogotá, D.C. 2013.
dc.relation.referencesSecretaria de Educación Distrital, SED, Currículo para la excelencia académica y la formación integral: Orientaciones generales. Colombia, Bogotá, D.C., Agosto 2014.
dc.relation.referencesSecretaría de Educación Pública de México. Reforma Integral de la Educación Media Superior en México. Documento Oficial. México.2008.
dc.relation.referencesSubachoque, B. (2013). Propuesta de articulación entre la educación media y educación superior para la IED Rural Girón de los Blancos del municipio de Caqueza. Tesis de Grado, Especialización en pedagogía 2013. Universidad Pedagógica Naciona
dc.relation.referencesTamayo, M. (1999). La investigación. Módulo 2. Serie Aprender a Investigar. ICFES. Bogotá, D.C. Colombia.
dc.relation.referencesTamayo, M. (1999). La investigación. Módulo 2. Serie Aprender a Investigar. ICFES. Bogotá, D.C. Colombia.
dc.relation.referencesTorres, R. M. (2201). Participación ciudadana y educación. Una mirada amplia y 20 experiencias en América Latina. Uruguay. UDSE - OEA
dc.relation.referencesVasco, C., Bermúdez, A., Escobedo, H., Negret, J. León, T. (1999). El saber tiene sentido: Una propuesta de integración curricular. Bogotá, D.C. CINEP.
dc.relation.referencesVelásquez, M. (2010). La desarticulación de la educación media y la educación superior: ¿Un problema?. Tesis de Grado, Maestría en Educación, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Social de la Educaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/