Mostrar el registro sencillo del ítem
Currículo, evaluación y los estándares de Ciencias Sociales en la educación media, estudio de caso en la IEM Juan Luis Londoño de la Cuesta.
dc.contributor.advisor | Tamayo Valencia, Luis Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Garcia Gomez, Blanca Flor | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T20:36:28Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T20:36:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TO-16975 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9793 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado presentada para optar por el título de Magister en Educación en el énfasis de Evaluación y gestión Educativa, tiene como fin analizar las relaciones que establecen los profesores y los estudiantes con el Currículo, la Evaluación y los Estándares en competencias en las Ciencias Sociales, en la Institución Educativa Juan Luis Londoño de la Cuesta, con el fin de visualizar los sentidos e incidencias que tienen estas categorías para el desarrollo de las prácticas educativas en la educación Media y así poder generar reflexiones que permitan reorientar las prácticas de los docentes del Área de Ciencias Sociales desde la mirada de las pedagogías críticas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Políticas educativas en currículo | spa |
dc.subject | Evaluación y estándares | spa |
dc.subject | Evaluación educativa | spa |
dc.subject | Globalización neoliberal | spa |
dc.subject | Ciencias sociales - Competencias educativas | spa |
dc.subject | Estándares básicos de competencias en ciencias sociales | spa |
dc.subject | Curriculo - Evaluación | spa |
dc.title | Currículo, evaluación y los estándares de Ciencias Sociales en la educación media, estudio de caso en la IEM Juan Luis Londoño de la Cuesta. | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Acosta, Wilson y Molano, Frank. (2006). El nuevo orden educativo global y la mercantilización de la escuela pública en Bogotá 1990 – 2004. Bogotá D. C.: CLACSO. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/colombia/dcsupn/acostaj_molanoc.pdf. | |
dc.relation.references | Álvarez Méndez, Juan Manuel. (2003). La Evaluación Educativa en una Perspectiva Crítica: Dilemas Prácticos. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Revista Opciones Pedagógicas | |
dc.relation.references | Apple, Michael. (2001)¿Podemos luchar contra el neoliberalismo y neoconservadurismo en educación? Revista Docencia Nº 13. Recuperado de http://www.revistadocencia.cl/pdf/20100728154632.pdf _____. (2003) ¿Pueden las pedagogías críticas interrumpir las políticas neoliberales? Encuentro Internacional sobre políticas, investigaciones y experiencias en evaluación educativa: consecuencias para la educación en Colombia. _____. (2006). Educación, política y transformación social. Revista Opciones Pedagógicas. N° 32 y 33. | |
dc.relation.references | Apple, Michael. Beane, James. (1997). Escuelas democráticas. Madrid: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Asamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia, 1991. | |
dc.relation.references | Atehortúa, Adolfo. (2012). El Banco Mundial y las políticas educativas en Colombia. En Simposio Internacional de Pedagogía – Humanidades y Educación. Abril 19 – 20. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de http://www.iesalc.unesco.org.ve/dmdocuments/bancomundial_politicaseducativas_colombia.pdf. | |
dc.relation.references | Benavidez, Verónica. (2010). Las evaluaciones de logros educativos y su relación con la calidad de la educación. Revista Iberoamericana de Educación. N° 53. Recuperado de http://www.rieoei.org/rie53a04.pdf. | |
dc.relation.references | Betancur, Nicolás. (2007) ¿Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? Las reformas de las reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007). Revista Uruguaya de Ciencia Política. Vol. 16, N° 1. Recuperado de http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S0797-97892007000100009&script=sci_abstract. | |
dc.relation.references | Boisvert, Jacques. (2004) La formación del pensamiento crítico, teoría y práctica. México FCE. Editions de RennoveauPedagogique INC | |
dc.relation.references | Bustamante, Guillermo. (2003). Estándares curriculares y autonomía. Revista Colombiana de Educación. N° 44 | |
dc.relation.references | Cajiao, Francisco. (2009). La evaluación del aprendizaje aspectos pedagógicos.Bogotá: Foro Nacional de la Evaluación. | |
dc.relation.references | Casali, Alipio. (2005). Propuestas de Paulo Freire para una renovación educativa. Jalisco: Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL). | |
dc.relation.references | Castro, Heublyn. Martínez, Edgar. Figueroa, Yonar. (2009) Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del decreto 1290 de 2009. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional | |
dc.relation.references | Colombia. Presidencia de la República. (1994). Decreto 1860 de agosto 3 de 1994, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativosgenerales. _____. (2009). Decreto 1290 Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media. | |
dc.relation.references | Conde, Nubia (2010). Nuevos retos para mirar la práctica y la evaluación educativa. En Niño Zafra, Libia Stella Comp. (2010b). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos. | |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994. Por el cual se expide la Ley General de Educación. _____. (2001). Ley 715 de 2001.Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos 151, 288, 356 y 357 (Acto Legislativo 01 de 2001) de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros. | |
dc.relation.references | Contreras Hernández, Mauricio. (2004). Estándares Educativos. Propuestas de aprobación y adecuación. Bogotá: Ediciones S. E. M. Ltda. | |
dc.relation.references | Díaz Ballén, José Emilio. (2008) La Evaluación en su laberinto: Una reflexión crítica y propositiva de la evaluación del desempeño escolar. _____. (2010). Currículo y evaluación de los estudiantes: una reflexión crítica en el marco del Decreto 1290 de 2009. En: Niño Zafra, Libia Stella Comp. (2010b). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos. _____. (2011). Hacia La Transformación Del Currículo y la Evaluación: Articulo Evaluando_nos, Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Díaz Barriga, Ángel. (2004). Evaluar lo académico, organismos internacionales, nuevas reglas y desafíos. Material de trabajo Pre Encuentro Internacional sobre Políticas, investigaciones y experiencias en evaluación educativa: consecuencias para la educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. _____. (2007). Políticas educativas, evaluación y metaevaluación: desmontar la parte técnica y demostrar que se puede hacer con otro sentido. En: Niño Zafra, Libia. Comp. (2007). Políticas educativas, evaluación y metaevaluación. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional. Grupo Evaluándo_nos. | |
dc.relation.references | Díaz Borbón, Rafael. (2003). Políticas Educativas y protagonismo social de la Educación Pública. Bogotá: Universidad Francisco José de Caldas. | |
dc.relation.references | Diez Gutiérrez, Enrique. (2006). Evaluación de la Cultura Institucional en Educación. Un enfoque Cualitativo teórico-práctico. Santiago de Chile: Arrayan Editores. _____. (2013) Estándares para las escuelas ¿una ayuda o un obstáculo? En Evaluando_nos. (2013) Informe Final Proyecto 2012 ¿Relaciones de medición, control y homogenización o, posibilidad de formación, diversidad y evaluación crítica? Maestría en Educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Dewey, John. (1967). El niño y el programa escolar, MI credo Pedagógico... Buenos Aires: Losada S.A. | |
dc.relation.references | Eisner, Elliot W. (1998). El ojo Ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. España: Paidós educador. _____. (2002) Estándares para las escuelas ¿una ayuda o un obstáculo? En Evaluando_nos. (2013) Informe Final Proyecto 2012 ¿Relaciones de medición, control y homogenización o, posibilidad de formación, diversidad y evaluación crítica? Maestría en Educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Evaluando_nos. (2013) Informe Final Proyecto 2012 ¿Relaciones de medición, control y homogenización o, posibilidad de formación, diversidad y evaluación crítica? Maestría en Educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Fandiño Graciela. (2008) “El pensamiento del profesor sobre la planificación en el trabajo por proyectos: grado de transición” Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. | |
dc.relation.references | Feldfeber, Myriam. (2009) Educación „¿en venta?‟ Tratados de libre comercio y políticas educativas en América Latina. En Gentili Pablo; Frigotto, Gaudencio; Leher, Roberto y Stubrin, Florencia (2009). Políticas de privatización espacio público y educación en América Latina. Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/grupos/gentili/. | |
dc.relation.references | Flórez, Rafael. (1999). Evaluación pedagógica y cognición. México: Editorial Mc Graw Hill. 226 pp. | |
dc.relation.references | Freire, Paulo. (1972). Pedagogía del oprimido. 5° Edición. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores. _____. (1997). La educación en la ciudad. México: Siglo Veintiuno Editores. García, M. Dolores. (s.f.). La evaluación en el proceso formativo: métodos e instrumentos. España: Universidad de Córdoba. Recuperado de http://www.uco.es/servicios/informatica/windows/filemgr/download/mdgarcia/M.Dolores%20Garcia%20Fdez/texto7.htm. | |
dc.relation.references | García, Luz Stella y Moncada, Fabio. (2011). Apuntes para una crítica de la finalidad evaluativa de los aprendizajes. En: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (2011). Memorias Congreso de Investigación y Pedagogía Nacional Internacional. Perspectivas, retos y transformaciones en contextos educativos. Tunja. | |
dc.relation.references | Gardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Garza, María y Garza, Rebeca. (2010) Pensamiento Crítico. México D. F. CencageLearning. | |
dc.relation.references | Giroux, Henry y McLaren, Peter (1989). Critical Pedagogy, the State and the Struggle for culture.Francia: Ediciones Henry A. http://henry-giroux.blogspot.com/ | |
dc.relation.references | Giroux, Henry. (2003). Pedagogía pública y política de resistencia: notas para una teoría crítica de la lucha educativa. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Revista Opciones Pedagógicas. | |
dc.relation.references | González, Luis. (2006).La Pedagogía Crítica de Henry A. Giroux. Jalisco, México:Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente,Revista Electrónica Sinéctica, núm. 29, agosto-enero, 2006, pp. 83-87 | |
dc.relation.references | González, Miriam. (2001). La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica. La Habana: Universidad de La Habana, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. Recuperado de http://www.bvs.sld.cu/revistas/ems/vol15_1_01/ems10101.htm. | |
dc.relation.references | GRUPO EVALUÁNDO_NOS, (2010). Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, UPN. “El currículo crítico como orientador de la práctica evaluativa”. Colciencias. Bogotá. | |
dc.relation.references | Gutiérrez Cerda, Hugo. (2003). La Nueva Evaluación Educativa. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Habermas, Jürgen. (1982) Conocimiento e interés. Madrid: Taurus Ediciones, S. A. | |
dc.relation.references | Hayek, Friedrich. (1980). Algunos Creadores del Pensamiento Económico Contemporáneo. Pizano Salazar Diego (Compilador). México: Fondo de Cultura Económica | |
dc.relation.references | Heller, Hermann. (1985). Escritos políticos. Madrid:Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Hernández, Sampieri. (1997). Metodología de la Investigación. Bogotá: McGraw Hill | |
dc.relation.references | Inciarte, Alicia. (2005). Una concepción de Formación Integral. Maracaibo-Venezuela: Universidad del Zulia. | |
dc.relation.references | Institución Educativa Juan Luis Londoño de la Cuesta (2013). Manual de Convivencia 2013. | |
dc.relation.references | Kemmis, Stephen. (1997). Siete principios para evaluar un programa de desarrollo curricular. Revista Opciones Pedagógicas. N° 17. | |
dc.relation.references | Linuesa, María C. (2012). Diseñar el Currículum: Prever y Representar la Acción. En J. Sacristán, R. Alonso, y P. Perrenoud.Diseño, Desarrollo e Innovación del Curriculum (pp. 13-43). Madrid: Editorial Morata. | |
dc.relation.references | López Jiménez, Nelson E. (2001). la de-construcción Curricular. Línea de investigación Curriculum. Bogotá: cooperativa Editorial del Magisterio. | |
dc.relation.references | López Ruiz, Juan Ignacio. (2005). Construir el Currículum Global. Otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. (Málaga): Ediciones Aljibe | |
dc.relation.references | Lucio, Ricardo. (2002). Estándares académicos en el contexto escolar Colombiano.Conferencia: Santa. Marta. Colombia: Revista Cultura | |
dc.relation.references | Magendzo, Abraham. (2002). Pedagogía crítica y educación en derechos humanos. Recuperado de _____. (2008). La Escuela y los Derechos Humanos. México: Nexos Sociedad Ciencia y Literatura, S. A. | |
dc.relation.references | Martinic, Sergio. (2010). La evaluación y las reformas educativas en América Latina. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Vol. 3, N° 3. Recuperado de http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num3/art2.html. | |
dc.relation.references | McLaren, Peter. (2003). Pedagogía Crítica y Lucha de Clases en la era de globalización neoliberal: notas desde la otra cara de la historia. Los Ángeles: Universidad de California. Revista Opciones Pedagógicas. N° 28 Universidad Distrital. | |
dc.relation.references | Medina, Mónica. (2011). Modelo de política educativa para la evaluación de la calidad en la educación básica y media en Colombia. Tepic, Nayarit: Centro de Estudios Universitarios de Baja California. | |
dc.relation.references | Mejía, Marco. (2006). Educación (es) en la(s) globalización(es) I. entre el pensamiento único y la nueva crítica. Bogotá D. C.: Ediciones desde abajo. | |
dc.relation.references | Melo, Rosa. (2008). Educación y multilateralismo en América Latina: el tema educativo en la agenda de la Cumbre de las Américas. Revista de Pedagogía, Universidad Central de Venezuela. Vol. 29, N° 84 ene – jul. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=65908404. | |
dc.relation.references | Méndez Álvarez, Juan Manuel. (1993). La evaluación a examen. Ensayos críticos. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2002). Estándares para la excelencia en la educación.MEN.Bogotá | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales MEN. Bogotá. | |
dc.relation.references | Monedero Moya, Juan José. (s.f.). Bases Teóricas de la Evaluación educativa. | |
dc.relation.references | Murillo, Javier y Román, Marcela. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación. N° 53. Recuperado de http://www.rieoei.org/rie53a05.pdf. | |
dc.relation.references | Narodowsky, Mariano. (1999). Después de clase desencantos y desafíos de la escuela actual. Buenos Aires. Ediciones Novedades Educativas. | |
dc.relation.references | Niño Zafra, Libia Stella. (1994). Evaluación de Proyectos Y programas cuticulares en la perspectiva crítica. Bogotá: Ministerio de educación nacional. _____. (1998). Currículo y evaluación. Sus relaciones en el aprendizaje. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. _____. (2002). Dimensiones de la evaluación de la calidad de la educación. Bogotá: Edición Especial. _____. (2010a) Proyecto de Investigación “Hacia una conceptualización del Aprendizaje autónomo y su evaluación: una alternativa a la evaluación del aprendizaje por resultados. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. _____. Comp. (2010b). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos. _____. Comp. (2010c). Conceptos y prácticas del currículo y la evaluación: ¿Predominio de un enfoque? En: Niño Zafra, Libia Stella Comp. (2010b). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos. | |
dc.relation.references | Nozick, Robert. (1988). Anarquía, Estado y utopía. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Ochoa Flórez, Rafael. (2006). Evaluación Pedagógica y cognición. Colombia: Editorial McGraw-Hill. | |
dc.relation.references | Orozco, Juan Carlos. (2013) Estándares para las escuelas ¿una ayuda o un obstáculo? En Evaluando_nos. (2013) Informe Final Proyecto 2012 ¿Relaciones de medición, control y homogenización o, posibilidad de formación, diversidad y evaluación crítica? Maestría en Educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Ortega, Piedad. (2009). Sujetos y prácticas de las pedagogías críticas en un tiempo-espacio escolar. Editorial el Búho Ltda. | |
dc.relation.references | Páramo, Pablo. (2010). La investigación en ciencias sociales. Estrategias de investigación. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. | |
dc.relation.references | Páramo, Pablo y Otálvaro, Gabriel. (2006). Investigación alternativa: por una distinción entre posturas epistemológicas y no entre métodos. Revista Cinta moebio (25). Recuperado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/humanas/mtria_edu/2021085/und_2/pdf/lectura1_unidad2.pdf | |
dc.relation.references | Peláez, Alicia; Rodríguez, Jorge; Ramírez, Samantha; Pérez, Laura; Vásquez, Ana y González, Laura. (s.f.). Entrevista. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Entrevista_trabajo.pdf. | |
dc.relation.references | Piña, Irma. (2010). Políticas Educativas en Iberoamérica. Revista de la Educación Superior. Vol. XXXIX, N° 155. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=60418902008. | |
dc.relation.references | 187 Páramo, Pablo. (2010). La investigación en ciencias sociales. Estrategias de investigación. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. Páramo, Pablo y Otálvaro, Gabriel. (2006). Investigación alternativa: por una distinción entre posturas epistemológicas y no entre métodos. Revista Cinta moebio (25). Recuperado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/humanas/mtria_edu/2021085/und_2/pdf/lectura1_unidad2.pdf Peláez, Alicia; Rodríguez, Jorge; Ramírez, Samantha; Pérez, Laura; Vásquez, Ana y González, Laura. (s.f.). Entrevista. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Entrevista_trabajo.pdf. Piña, Irma. (2010). Políticas Educativas en Iberoamérica. Revista de la Educación Superior. Vol. XXXIX, N° 155. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=60418902008. | |
dc.relation.references | Quijano, Aníbal. (1992) Colonialidad y modernidad/racionalidad. Revista Perú Indígena. Vol. XIII, Nº 29. Lima | |
dc.relation.references | Ragin, Charles. (2007). La construcción de la investigación social. Introducción a los métodos y su diversidad. Bogotá: Universidad de los Andes. | |
dc.relation.references | Ravela, Pedro; Arregui, Patricia; Valverde, Gilbert; Wolfe, Richard; Ferrer, Guillermo; Martínez, Felipe; Aylwin, Mariana y Wolff, Laurence. (2008). Las evaluaciones educativas que América Latina necesita. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Vol. 1, N° 1. Recuperado de http://www.rinace.net/riee/numeros/vol1-num1/art4.html. | |
dc.relation.references | Rodríguez Sánchez, Carmenza. (2008) Evaluación y calidad de la educación: dos asuntos políticos. | |
dc.relation.references | Roth, André. (2007). Políticas públicas: formulación, implementación y evaluación. Bogotá: Ediciones Aurora. 232 p. | |
dc.relation.references | Rubiano, Espinoza, Álvaro. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional | |
dc.relation.references | Santos Guerra, Miguel Ángel. (1999) Evaluación Educativa 1. Un proceso de dialogo, comprensión y mejora. Buenos Aires: Editorial Magisterio del Rio de la Plata. _____ . (2001) Enseñar o el Oficio de Aprender. Organización Escolar y desarrollo Profesional. Buenos Aires: Homo Sapiens Editores. | |
dc.relation.references | Schettini, Rocío. (s.f.). Encuestas. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/orfelio/Encuestas.pdf | |
dc.relation.references | Sensat, Rosa. (2004). En la Escuela hoy. Barcelona: Ediciones Octaedro | |
dc.relation.references | Suarez Ruiz, Pedro Alejandro. (2007). Incidencia de la actual política evaluativa en instituciones de educación básica del país. Bogotá: Universidad Pedagógica nacional. | |
dc.relation.references | Tamayo, Alfonso. (2010). Epistemología, currículo y evaluación. Una relación por reconstruir. En: Niño Zafra, Libia Stella Comp. (2010b). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos | |
dc.relation.references | Vasilachis, Irene (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa Editorial. | |
dc.relation.references | Valverde, Gilbert A. (2008). Estándares y Evaluación. Brasil: Corporación de Estudios para América Latina (CEPLAN). | |
dc.relation.references | Wallerstein, Immanuel (1996) Abrir las Ciencias Sociales. Informe de la comisión Gulbenkian para la restructuración de las Ciencias Sociales. México: Siglo XXI editores. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | eng |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [796]