Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamayo Valencia, Luis Alfonsospa
dc.contributor.authorGarcia Gomez, Blanca Florspa
dc.date.accessioned2019-07-04T20:36:28Z
dc.date.available2019-07-04T20:36:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-16975
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9793
dc.description.abstractTesis de grado presentada para optar por el título de Magister en Educación en el énfasis de Evaluación y gestión Educativa, tiene como fin analizar las relaciones que establecen los profesores y los estudiantes con el Currículo, la Evaluación y los Estándares en competencias en las Ciencias Sociales, en la Institución Educativa Juan Luis Londoño de la Cuesta, con el fin de visualizar los sentidos e incidencias que tienen estas categorías para el desarrollo de las prácticas educativas en la educación Media y así poder generar reflexiones que permitan reorientar las prácticas de los docentes del Área de Ciencias Sociales desde la mirada de las pedagogías críticas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPolíticas educativas en currículospa
dc.subjectEvaluación y estándaresspa
dc.subjectEvaluación educativaspa
dc.subjectGlobalización neoliberalspa
dc.subjectCiencias sociales - Competencias educativasspa
dc.subjectEstándares básicos de competencias en ciencias socialesspa
dc.subjectCurriculo - Evaluaciónspa
dc.titleCurrículo, evaluación y los estándares de Ciencias Sociales en la educación media, estudio de caso en la IEM Juan Luis Londoño de la Cuesta.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcosta, Wilson y Molano, Frank. (2006). El nuevo orden educativo global y la mercantilización de la escuela pública en Bogotá 1990 – 2004. Bogotá D. C.: CLACSO. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/colombia/dcsupn/acostaj_molanoc.pdf.
dc.relation.referencesÁlvarez Méndez, Juan Manuel. (2003). La Evaluación Educativa en una Perspectiva Crítica: Dilemas Prácticos. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Revista Opciones Pedagógicas
dc.relation.referencesApple, Michael. (2001)¿Podemos luchar contra el neoliberalismo y neoconservadurismo en educación? Revista Docencia Nº 13. Recuperado de http://www.revistadocencia.cl/pdf/20100728154632.pdf _____. (2003) ¿Pueden las pedagogías críticas interrumpir las políticas neoliberales? Encuentro Internacional sobre políticas, investigaciones y experiencias en evaluación educativa: consecuencias para la educación en Colombia. _____. (2006). Educación, política y transformación social. Revista Opciones Pedagógicas. N° 32 y 33.
dc.relation.referencesApple, Michael. Beane, James. (1997). Escuelas democráticas. Madrid: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesAsamblea Nacional Constituyente. (1991). Constitución Política de Colombia, 1991.
dc.relation.referencesAtehortúa, Adolfo. (2012). El Banco Mundial y las políticas educativas en Colombia. En Simposio Internacional de Pedagogía – Humanidades y Educación. Abril 19 – 20. Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Recuperado de http://www.iesalc.unesco.org.ve/dmdocuments/bancomundial_politicaseducativas_colombia.pdf.
dc.relation.referencesBenavidez, Verónica. (2010). Las evaluaciones de logros educativos y su relación con la calidad de la educación. Revista Iberoamericana de Educación. N° 53. Recuperado de http://www.rieoei.org/rie53a04.pdf.
dc.relation.referencesBetancur, Nicolás. (2007) ¿Hacia un nuevo paradigma en las políticas educativas? Las reformas de las reformas en Argentina, Chile y Uruguay (2005-2007). Revista Uruguaya de Ciencia Política. Vol. 16, N° 1. Recuperado de http://www.scielo.edu.uy/scielo.php?pid=S0797-97892007000100009&script=sci_abstract.
dc.relation.referencesBoisvert, Jacques. (2004) La formación del pensamiento crítico, teoría y práctica. México FCE. Editions de RennoveauPedagogique INC
dc.relation.referencesBustamante, Guillermo. (2003). Estándares curriculares y autonomía. Revista Colombiana de Educación. N° 44
dc.relation.referencesCajiao, Francisco. (2009). La evaluación del aprendizaje aspectos pedagógicos.Bogotá: Foro Nacional de la Evaluación.
dc.relation.referencesCasali, Alipio. (2005). Propuestas de Paulo Freire para una renovación educativa. Jalisco: Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL).
dc.relation.referencesCastro, Heublyn. Martínez, Edgar. Figueroa, Yonar. (2009) Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del decreto 1290 de 2009. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional
dc.relation.referencesColombia. Presidencia de la República. (1994). Decreto 1860 de agosto 3 de 1994, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 115 de 1994, en los aspectos pedagógicos y organizativosgenerales. _____. (2009). Decreto 1290 Por el cual se reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media.
dc.relation.referencesConde, Nubia (2010). Nuevos retos para mirar la práctica y la evaluación educativa. En Niño Zafra, Libia Stella Comp. (2010b). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos.
dc.relation.referencesCongreso de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994. Por el cual se expide la Ley General de Educación. _____. (2001). Ley 715 de 2001.Por la cual se dictan normas orgánicas en materia de recursos y competencias de conformidad con los artículos 151, 288, 356 y 357 (Acto Legislativo 01 de 2001) de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros.
dc.relation.referencesContreras Hernández, Mauricio. (2004). Estándares Educativos. Propuestas de aprobación y adecuación. Bogotá: Ediciones S. E. M. Ltda.
dc.relation.referencesDíaz Ballén, José Emilio. (2008) La Evaluación en su laberinto: Una reflexión crítica y propositiva de la evaluación del desempeño escolar. _____. (2010). Currículo y evaluación de los estudiantes: una reflexión crítica en el marco del Decreto 1290 de 2009. En: Niño Zafra, Libia Stella Comp. (2010b). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos. _____. (2011). Hacia La Transformación Del Currículo y la Evaluación: Articulo Evaluando_nos, Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesDíaz Barriga, Ángel. (2004). Evaluar lo académico, organismos internacionales, nuevas reglas y desafíos. Material de trabajo Pre Encuentro Internacional sobre Políticas, investigaciones y experiencias en evaluación educativa: consecuencias para la educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. _____. (2007). Políticas educativas, evaluación y metaevaluación: desmontar la parte técnica y demostrar que se puede hacer con otro sentido. En: Niño Zafra, Libia. Comp. (2007). Políticas educativas, evaluación y metaevaluación. Bogotá D. C.: Universidad Pedagógica Nacional. Grupo Evaluándo_nos.
dc.relation.referencesDíaz Borbón, Rafael. (2003). Políticas Educativas y protagonismo social de la Educación Pública. Bogotá: Universidad Francisco José de Caldas.
dc.relation.referencesDiez Gutiérrez, Enrique. (2006). Evaluación de la Cultura Institucional en Educación. Un enfoque Cualitativo teórico-práctico. Santiago de Chile: Arrayan Editores. _____. (2013) Estándares para las escuelas ¿una ayuda o un obstáculo? En Evaluando_nos. (2013) Informe Final Proyecto 2012 ¿Relaciones de medición, control y homogenización o, posibilidad de formación, diversidad y evaluación crítica? Maestría en Educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesDewey, John. (1967). El niño y el programa escolar, MI credo Pedagógico... Buenos Aires: Losada S.A.
dc.relation.referencesEisner, Elliot W. (1998). El ojo Ilustrado. Indagación cualitativa y mejora de la práctica educativa. España: Paidós educador. _____. (2002) Estándares para las escuelas ¿una ayuda o un obstáculo? En Evaluando_nos. (2013) Informe Final Proyecto 2012 ¿Relaciones de medición, control y homogenización o, posibilidad de formación, diversidad y evaluación crítica? Maestría en Educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesEvaluando_nos. (2013) Informe Final Proyecto 2012 ¿Relaciones de medición, control y homogenización o, posibilidad de formación, diversidad y evaluación crítica? Maestría en Educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesFandiño Graciela. (2008) “El pensamiento del profesor sobre la planificación en el trabajo por proyectos: grado de transición” Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesFeldfeber, Myriam. (2009) Educación „¿en venta?‟ Tratados de libre comercio y políticas educativas en América Latina. En Gentili Pablo; Frigotto, Gaudencio; Leher, Roberto y Stubrin, Florencia (2009). Políticas de privatización espacio público y educación en América Latina. Buenos Aires: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/ar/libros/grupos/gentili/.
dc.relation.referencesFlórez, Rafael. (1999). Evaluación pedagógica y cognición. México: Editorial Mc Graw Hill. 226 pp.
dc.relation.referencesFreire, Paulo. (1972). Pedagogía del oprimido. 5° Edición. Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores. _____. (1997). La educación en la ciudad. México: Siglo Veintiuno Editores. García, M. Dolores. (s.f.). La evaluación en el proceso formativo: métodos e instrumentos. España: Universidad de Córdoba. Recuperado de http://www.uco.es/servicios/informatica/windows/filemgr/download/mdgarcia/M.Dolores%20Garcia%20Fdez/texto7.htm.
dc.relation.referencesGarcía, Luz Stella y Moncada, Fabio. (2011). Apuntes para una crítica de la finalidad evaluativa de los aprendizajes. En: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. (2011). Memorias Congreso de Investigación y Pedagogía Nacional Internacional. Perspectivas, retos y transformaciones en contextos educativos. Tunja.
dc.relation.referencesGardner, H. (1995). Inteligencias múltiples. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesGarza, María y Garza, Rebeca. (2010) Pensamiento Crítico. México D. F. CencageLearning.
dc.relation.referencesGiroux, Henry y McLaren, Peter (1989). Critical Pedagogy, the State and the Struggle for culture.Francia: Ediciones Henry A. http://henry-giroux.blogspot.com/
dc.relation.referencesGiroux, Henry. (2003). Pedagogía pública y política de resistencia: notas para una teoría crítica de la lucha educativa. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, Revista Opciones Pedagógicas.
dc.relation.referencesGonzález, Luis. (2006).La Pedagogía Crítica de Henry A. Giroux. Jalisco, México:Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente,Revista Electrónica Sinéctica, núm. 29, agosto-enero, 2006, pp. 83-87
dc.relation.referencesGonzález, Miriam. (2001). La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica. La Habana: Universidad de La Habana, Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior. Recuperado de http://www.bvs.sld.cu/revistas/ems/vol15_1_01/ems10101.htm.
dc.relation.referencesGRUPO EVALUÁNDO_NOS, (2010). Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, UPN. “El currículo crítico como orientador de la práctica evaluativa”. Colciencias. Bogotá.
dc.relation.referencesGutiérrez Cerda, Hugo. (2003). La Nueva Evaluación Educativa. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesHabermas, Jürgen. (1982) Conocimiento e interés. Madrid: Taurus Ediciones, S. A.
dc.relation.referencesHayek, Friedrich. (1980). Algunos Creadores del Pensamiento Económico Contemporáneo. Pizano Salazar Diego (Compilador). México: Fondo de Cultura Económica
dc.relation.referencesHeller, Hermann. (1985). Escritos políticos. Madrid:Alianza Editorial.
dc.relation.referencesHernández, Sampieri. (1997). Metodología de la Investigación. Bogotá: McGraw Hill
dc.relation.referencesInciarte, Alicia. (2005). Una concepción de Formación Integral. Maracaibo-Venezuela: Universidad del Zulia.
dc.relation.referencesInstitución Educativa Juan Luis Londoño de la Cuesta (2013). Manual de Convivencia 2013.
dc.relation.referencesKemmis, Stephen. (1997). Siete principios para evaluar un programa de desarrollo curricular. Revista Opciones Pedagógicas. N° 17.
dc.relation.referencesLinuesa, María C. (2012). Diseñar el Currículum: Prever y Representar la Acción. En J. Sacristán, R. Alonso, y P. Perrenoud.Diseño, Desarrollo e Innovación del Curriculum (pp. 13-43). Madrid: Editorial Morata.
dc.relation.referencesLópez Jiménez, Nelson E. (2001). la de-construcción Curricular. Línea de investigación Curriculum. Bogotá: cooperativa Editorial del Magisterio.
dc.relation.referencesLópez Ruiz, Juan Ignacio. (2005). Construir el Currículum Global. Otra enseñanza en la sociedad del conocimiento. (Málaga): Ediciones Aljibe
dc.relation.referencesLucio, Ricardo. (2002). Estándares académicos en el contexto escolar Colombiano.Conferencia: Santa. Marta. Colombia: Revista Cultura
dc.relation.referencesMagendzo, Abraham. (2002). Pedagogía crítica y educación en derechos humanos. Recuperado de _____. (2008). La Escuela y los Derechos Humanos. México: Nexos Sociedad Ciencia y Literatura, S. A.
dc.relation.referencesMartinic, Sergio. (2010). La evaluación y las reformas educativas en América Latina. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Vol. 3, N° 3. Recuperado de http://www.rinace.net/riee/numeros/vol3-num3/art2.html.
dc.relation.referencesMcLaren, Peter. (2003). Pedagogía Crítica y Lucha de Clases en la era de globalización neoliberal: notas desde la otra cara de la historia. Los Ángeles: Universidad de California. Revista Opciones Pedagógicas. N° 28 Universidad Distrital.
dc.relation.referencesMedina, Mónica. (2011). Modelo de política educativa para la evaluación de la calidad en la educación básica y media en Colombia. Tepic, Nayarit: Centro de Estudios Universitarios de Baja California.
dc.relation.referencesMejía, Marco. (2006). Educación (es) en la(s) globalización(es) I. entre el pensamiento único y la nueva crítica. Bogotá D. C.: Ediciones desde abajo.
dc.relation.referencesMelo, Rosa. (2008). Educación y multilateralismo en América Latina: el tema educativo en la agenda de la Cumbre de las Américas. Revista de Pedagogía, Universidad Central de Venezuela. Vol. 29, N° 84 ene – jul. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=65908404.
dc.relation.referencesMéndez Álvarez, Juan Manuel. (1993). La evaluación a examen. Ensayos críticos.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2002). Estándares para la excelencia en la educación.MEN.Bogotá
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales MEN. Bogotá.
dc.relation.referencesMonedero Moya, Juan José. (s.f.). Bases Teóricas de la Evaluación educativa.
dc.relation.referencesMurillo, Javier y Román, Marcela. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación. N° 53. Recuperado de http://www.rieoei.org/rie53a05.pdf.
dc.relation.referencesNarodowsky, Mariano. (1999). Después de clase desencantos y desafíos de la escuela actual. Buenos Aires. Ediciones Novedades Educativas.
dc.relation.referencesNiño Zafra, Libia Stella. (1994). Evaluación de Proyectos Y programas cuticulares en la perspectiva crítica. Bogotá: Ministerio de educación nacional. _____. (1998). Currículo y evaluación. Sus relaciones en el aprendizaje. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. _____. (2002). Dimensiones de la evaluación de la calidad de la educación. Bogotá: Edición Especial. _____. (2010a) Proyecto de Investigación “Hacia una conceptualización del Aprendizaje autónomo y su evaluación: una alternativa a la evaluación del aprendizaje por resultados. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. _____. Comp. (2010b). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos. _____. Comp. (2010c). Conceptos y prácticas del currículo y la evaluación: ¿Predominio de un enfoque? En: Niño Zafra, Libia Stella Comp. (2010b). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos.
dc.relation.referencesNozick, Robert. (1988). Anarquía, Estado y utopía. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesOchoa Flórez, Rafael. (2006). Evaluación Pedagógica y cognición. Colombia: Editorial McGraw-Hill.
dc.relation.referencesOrozco, Juan Carlos. (2013) Estándares para las escuelas ¿una ayuda o un obstáculo? En Evaluando_nos. (2013) Informe Final Proyecto 2012 ¿Relaciones de medición, control y homogenización o, posibilidad de formación, diversidad y evaluación crítica? Maestría en Educación. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesOrtega, Piedad. (2009). Sujetos y prácticas de las pedagogías críticas en un tiempo-espacio escolar. Editorial el Búho Ltda.
dc.relation.referencesPáramo, Pablo. (2010). La investigación en ciencias sociales. Estrategias de investigación. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesPáramo, Pablo y Otálvaro, Gabriel. (2006). Investigación alternativa: por una distinción entre posturas epistemológicas y no entre métodos. Revista Cinta moebio (25). Recuperado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/humanas/mtria_edu/2021085/und_2/pdf/lectura1_unidad2.pdf
dc.relation.referencesPeláez, Alicia; Rodríguez, Jorge; Ramírez, Samantha; Pérez, Laura; Vásquez, Ana y González, Laura. (s.f.). Entrevista. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Entrevista_trabajo.pdf.
dc.relation.referencesPiña, Irma. (2010). Políticas Educativas en Iberoamérica. Revista de la Educación Superior. Vol. XXXIX, N° 155. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=60418902008.
dc.relation.references187 Páramo, Pablo. (2010). La investigación en ciencias sociales. Estrategias de investigación. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. Páramo, Pablo y Otálvaro, Gabriel. (2006). Investigación alternativa: por una distinción entre posturas epistemológicas y no entre métodos. Revista Cinta moebio (25). Recuperado de: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/humanas/mtria_edu/2021085/und_2/pdf/lectura1_unidad2.pdf Peláez, Alicia; Rodríguez, Jorge; Ramírez, Samantha; Pérez, Laura; Vásquez, Ana y González, Laura. (s.f.). Entrevista. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/Entrevista_trabajo.pdf. Piña, Irma. (2010). Políticas Educativas en Iberoamérica. Revista de la Educación Superior. Vol. XXXIX, N° 155. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=60418902008.
dc.relation.referencesQuijano, Aníbal. (1992) Colonialidad y modernidad/racionalidad. Revista Perú Indígena. Vol. XIII, Nº 29. Lima
dc.relation.referencesRagin, Charles. (2007). La construcción de la investigación social. Introducción a los métodos y su diversidad. Bogotá: Universidad de los Andes.
dc.relation.referencesRavela, Pedro; Arregui, Patricia; Valverde, Gilbert; Wolfe, Richard; Ferrer, Guillermo; Martínez, Felipe; Aylwin, Mariana y Wolff, Laurence. (2008). Las evaluaciones educativas que América Latina necesita. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa. Vol. 1, N° 1. Recuperado de http://www.rinace.net/riee/numeros/vol1-num1/art4.html.
dc.relation.referencesRodríguez Sánchez, Carmenza. (2008) Evaluación y calidad de la educación: dos asuntos políticos.
dc.relation.referencesRoth, André. (2007). Políticas públicas: formulación, implementación y evaluación. Bogotá: Ediciones Aurora. 232 p.
dc.relation.referencesRubiano, Espinoza, Álvaro. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional
dc.relation.referencesSantos Guerra, Miguel Ángel. (1999) Evaluación Educativa 1. Un proceso de dialogo, comprensión y mejora. Buenos Aires: Editorial Magisterio del Rio de la Plata. _____ . (2001) Enseñar o el Oficio de Aprender. Organización Escolar y desarrollo Profesional. Buenos Aires: Homo Sapiens Editores.
dc.relation.referencesSchettini, Rocío. (s.f.). Encuestas. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Recuperado de http://www.uam.es/personal_pdi/psicologia/orfelio/Encuestas.pdf
dc.relation.referencesSensat, Rosa. (2004). En la Escuela hoy. Barcelona: Ediciones Octaedro
dc.relation.referencesSuarez Ruiz, Pedro Alejandro. (2007). Incidencia de la actual política evaluativa en instituciones de educación básica del país. Bogotá: Universidad Pedagógica nacional.
dc.relation.referencesTamayo, Alfonso. (2010). Epistemología, currículo y evaluación. Una relación por reconstruir. En: Niño Zafra, Libia Stella Comp. (2010b). Desde la perspectiva instrumental a la perspectiva crítica. Pedagogía, currículo y evaluación. Bogotá D. C.: Grupo Evaluándo_nos
dc.relation.referencesVasilachis, Irene (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa Editorial.
dc.relation.referencesValverde, Gilbert A. (2008). Estándares y Evaluación. Brasil: Corporación de Estudios para América Latina (CEPLAN).
dc.relation.referencesWallerstein, Immanuel (1996) Abrir las Ciencias Sociales. Informe de la comisión Gulbenkian para la restructuración de las Ciencias Sociales. México: Siglo XXI editores.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/