Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Franco, Joséspa
dc.contributor.authorCastiblanco Ruiz, Javier Alejandrospa
dc.contributor.authorCordoba Oñoro, Gloria Adrianaspa
dc.date.accessioned2019-07-04T20:04:19Z
dc.date.available2019-07-04T20:04:19Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17117
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9785
dc.description.abstractTrabajo de grado en el que se interpretan y organizan una serie de documentos (inclusión, inclusión en educación, inclusión en la educación física, políticas y lineamientos de inclusión educativa) y herramientas investigativas (encuestas y entrevistas semi-estructuradas), con el fin de establecer y proponer una serie de aportes a estrategias didácticas e inclusivas para el área de educación física en los niveles de preescolar en el Colegio Liceo Ciudad Capital de Bogotá. Los aportes a estrategias consignados en el trabajo se fundamentan en la exploración e interpretación de la información recolectada, teniendo como base organizativa el modelo propuesto por Tony Booth y Mel Ainscow en su escrito Índice de Inclusión.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectInstitucion Educativa Liceo Ciudad Capital Bogotá - Educación preescolarspa
dc.subjectNecesidades educativasspa
dc.subjectPolítica Pública de Infancia y Adolescencia de Bogotá D.Cspa
dc.subjectEducación física - Inclusiónspa
dc.subjectNecesidades educativas especialesspa
dc.subjectInclusión en la educaciónspa
dc.subjectInclusión educativaspa
dc.subjectÍndice de inclusiónspa
dc.subjectDidácticaspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.titleAportes a estrategias didácticas en torno a prácticas inclusivas en el área de Educación Física en los niveles de preescolar de la Institución Educativa Liceo Ciudad Capital de Bogotá D.C.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesTony Booth, Mel Ainscow (2011).Índice de inclusión. Desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas. Revisión y edición en español Rosa Blanco
dc.relation.referencesSecretaria Distrital De Integración Social-SDIS Subdirección Para La Infancia. Desarrollo Integral De La Primera Infancia
dc.relation.referencesALCALDIA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. (16 De Noviembre De 2011). Política publica de infancia y adolescencia de Bogotá D.C.
dc.relation.referencesArtículo de revista especializada: María Rosa Rosselló Ramón(2010).El reto de planificar para la diversidad en una escuela inclusiva. Revista Iberoamericana de educación - N.O 51/4. Departamento de pedagogía aplicada y psicología de la educación universidad de las Islas Baleares, España.
dc.relation.referencesRafael Pabón García1 Febrero (2011). La inclusión educativa, ¿utopía o realidad?
dc.relation.referencesSave The Children (2003). Escuelas para todos y todas. Incluyendo a la niñez con discapacidad en la educación.
dc.relation.referencesThe European agency for development in special needs education (2011). Formación del profesorado para la educación inclusiva
dc.relation.referencesArtículo de revista especializada: Ministerio de Educación Nacional, Colombia (2007).Educación para todos.Revista Altablero no. 43, Septiembre-Diciembre.
dc.relation.referencesArtículo de revista especializada: Merche Ríos Hernández (2009).La inclusión en el área de Educación Física en España. Análisis de las barreras para la participación y el aprendizaje.Revista Agóra para la EF y el Deporte. Nº 9, 83-114.
dc.relation.referencesArtículo de revista especializada: Fernández Cabrera J. Miguel; Pintor Díaz Patricia; Hernández Sánchez Judith; Hernández Álvarez Adelto.(2009). Hacia una educación física inclusiva: Análisis de la intervención docente y su efecto en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz, en su autoconcepto y en las expectativas del grupo-clase.Revista Acción Motriz. Nº 2, 17-27.
dc.relation.referencesArtículo de revista especializada: Rubén Pereda Peña; Aritz Urdampilleta. (Febrero 2012).La actividad física adaptada en las escuelas: una propuesta práctica.Revista EFDeportes.com,Revista Digital. Buenos Aires, Año 16, Nº 165. http://www.efdeportes.com/.
dc.relation.referencesNavis Sepulveda Rueda.Pautas de intervención que favorecen procesos de inclusión desde la educación física.Trabajo investigativo del Grupo de Investigación de Actividad Física Adaptada. Facultad de educación de la universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesWilliam Moreno, Jesús María Pinillos, Celso Willian Pérez, Walter Patino, Elvia Correa, Benjamín Díaz. Universidad de Antioquia. Judith Jaramillo, Mariela Herrera, Clara Peña, Efraín Serna, Henry Mauricio Ortega Camacho, Alberto Calderón García. Universidad Pedagógica Nacional. Ministerio de Educación Nacional. Colombia. Lineamientos Curriculares. Educación física, recreación y deporte.
dc.relation.referencesMiguel Martínez Migueles.El Método Etnográfico de Investigación.Universidad Simón Bolívar de Caracas. Venezuela.
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/