Propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de la Química de la orina en estudiantes de educación básica y media

View/ Open
Date
2017Author
Cárdenas Vela, Laura Andrea
Castro Cardozo, Manuel Camilo
Director
Ladino Ospina, Yolanda - director
Palabras claves
Secuencia de enseñanza y aprendizaje (SEA)
Pensamiento critico
Pensamiento critico
Estudiantes
Naturaleza del conocimiento científico y tecnológico (NdCYT)
Orina
Orina
Composición química
Cuestionario de opiniones ciencia, tecnología y sociedad (COCTS)
Enseñanza de la qui mica
Propuesta didáctica
Modelo 7E
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como fin diseñar una secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA), bajo la temática de la orina desde el estudio de su composición química y aplicaciones en el diario vivir, enmarcada en el Ciclo de las 7E para estudiantes de educación básica y media, la cual aportaba al estudiante una forma práctica de entender tópicos específicos, según las necesidades e intencionalidades que tuviera el docente, el cual identificó los principales contenidos conceptuales que se encuentran inmersos en la temática para el aprendizaje y mejora de habilidades hacia la química. La SEA fomentó el desarrollo de pensamiento crítico, a partir de 5 actividades en la cuales se envolvieron, exploraron, explicaron, elaboraron, extendieron y evaluaron su aprendizaje a través del tiempo; dicha construcción se encuentra inmersa en la naturaleza de la ciencia y tecnología (NdCyT).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [129]