Conocimiento profesional específico del profesor de Educación Física asociado a la categoría de Atletismo.
Citación
Fecha
2016Autor
Hurtado Timoté, Leonardo Fabio
Director / Asesor / Tutor
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Palabras claves
Categoría escolar de atletismo
Saberes académicos
Saberes basados en la experiencia
Teorías implícitas
Guiones y rutinas
Conocimiento profesional especifico
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta es una tesis de grado para optar al título de magíster en educación que se inscribe en la línea de investigación: El conocimiento y las epistemologías del profesor, adscrita al grupo Investigación por las Aulas Colombianas – INVAUCOL- que atiende a la pregunta de investigación ¿CUÁL ES EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL ESPECÍFICO DEL PROFESOR DE PRIMARIA DE EDUCACIÓN FÍSICA ASOCIADO A LA CATEGORÍA DE ENSEÑANZA DE ATLETISMO?
En esta investigación se procuró identificar y caracterizar mediante estudio de caso el conocimiento del docente de educación física asociado a la categoría del atletismo. Ya que como lo postulan Porlán y Rivero (1998), los conocimientos del profesor están yuxtapuestos tales como: saberes académicos, saberes basados en la experiencia, teorías implícitas y guiones y rutinas; el reto de esta investigación es demostrar la integración de dichos conocimientos (Perafán, 2004) y hacerlos visibles, en un sistema que trabaja en sinergia en torno a la categoría de enseñanza escolar de atletismo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Colecciones
- Maestría en Educación [796]