Conocimiento profesional específico del profesor de Educación Física asociado a la categoría de atletismo.

View/ Open
Date
20162016
Author
Hurtado Timoté, Leonardo Fabio
Director
Perafán, Gerardo Andrés - director
Materias
Categoría escolar de atletismo
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Saberes académicos
Saberes basados en la experiencia
Teorías implícitas
Guiones y rutinas
Conocimiento profesional especifico
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta es una tesis de grado para optar al título de magíster en educación que se inscribe en la línea de investigación: El conocimiento y las epistemologías del profesor, adscrita al grupo Investigación por las Aulas Colombianas – INVAUCOL- que atiende a la pregunta de investigación ¿CUÁL ES EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL ESPECÍFICO DEL PROFESOR DE PRIMARIA DE EDUCACIÓN FÍSICA ASOCIADO A LA CATEGORÍA DE ENSEÑANZA DE ATLETISMO?
En esta investigación se procuró identificar y caracterizar mediante estudio de caso el conocimiento del docente de educación física asociado a la categoría del atletismo. Ya que como lo postulan Porlán y Rivero (1998), los conocimientos del profesor están yuxtapuestos tales como: saberes académicos, saberes basados en la experiencia, teorías implícitas y guiones y rutinas; el reto de esta investigación es demostrar la integración de dichos conocimientos (Perafán, 2004) y hacerlos visibles, en un sistema que trabaja en sinergia en torno a la categoría de enseñanza escolar de atletismo.
Programa académico
Maestria en Educación
Collections
- Maestría en Educación [592]