Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Campos de acción? Espacios de desempeño profesional de los licenciados en recreación de la Universidad Pedagógica Nacional.
dc.contributor.advisor | Guerrero Reyes, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Cañas De Los Rios, Diana Catalina | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-04T13:46:49Z | |
dc.date.available | 2019-07-04T13:46:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TE-22292 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/9734 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone investigar la exploración de los campos de acción y el perfil de los Licenciados en Recreación de la Universidad Pedagógica Nacional como agentes recreadores, que forman y gestionan propuestas innovadoras direccionada a responder a la población sus necesidades lúdicas, socioculturales y ambientales; reconociendo la proyección del Licenciado en Recreación a través de sus experiencias adquiridas en el proceso en formación académica y laboral. Dejando este proyecto abierto a la reflexión sobre el quehacer del Licenciado en Recreación, cuál es su objetivo y fin para dar continuidad a los campos de acción y de esta forma empezar a explorar otros campos, dando la posibilidad de un reconocimiento de nuestra profesión que ayude a alimentar el conocimiento del programa y fortalezca las nociones de estudio, facilitando el estudio de otras nociones como lo son: ambiente, cultura, política, desarrollo de sociedades, economía y muchos más; en donde se trabaje las nuevas formas del ser. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Recreación | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Campos de acción | spa |
dc.title | ¿Campos de acción? Espacios de desempeño profesional de los licenciados en recreación de la Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Recreación | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Cadenas Sánchez, M., Benítez Gómez, J., Campón Castro, Ó., Espartero Vázquez, A., & Muñoz Romero, E. (Enero-Junio de 2015). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM-727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articuloquino-benitez.pdf | |
dc.relation.references | Camerino2000, C., & Montes2001, G. (s.f.). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM-727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articuloquino-benitez.pdf | |
dc.relation.references | como se citó en Ausubel, A. (2008). la teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva. Recuperado el Abril de 2018, de https://campusvirtual.univalle.edu.co/moodle/pluginfile.php/1424637/.../DIG003.pdf | |
dc.relation.references | como se citó en Ausubel, A., & Moreira1997. (2008). la teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva. Recuperado el Abril de 2018, de https://campusvirtual.univalle.edu.co/moodle/pluginfile.php/1424637/.../DIG003.pdf | |
dc.relation.references | como se citó en Camerino2000, C., & Montes2001, G. (s.f.). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM-727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articulo-quino-benitez.pdf | |
dc.relation.references | como se citó en Ferrater, M. (Enero-Junio de 1976). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM-727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articulo-quino-benitez.pdf | |
dc.relation.references | como se citó en Freire, P. F. (1999). EDUCACI ÓN POPULAR , CULTURA E IDENTIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE PAULO FREIRE. Recuperado el Abril de 2018, de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/freire/06Brito.pdf | |
dc.relation.references | como se citó en Hernandez, M. (Enero-Junio de 2000). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM-727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articulo-quino-benitez.pdf | |
dc.relation.references | como se citó en Lavega, L. (1995). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM-727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articuloquino-benitez.pdf | |
dc.relation.references | como se citó en Russo, R. (2000). EDUCACIÓN POPULAR , CULTURA E IDENTIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE PAULO FREIRE. Recuperado el Abril de 2018, de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/freire/06Brito.pdf | |
dc.relation.references | como se citó en Vera, V. (Enero-Junio de 1999). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articulo-quino-benitez.pdf | |
dc.relation.references | Freire, P. (1999). EDUCACI ÓN POPULAR , CULTURA E IDENTIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE PAULO FREIRE. Recuperado el Abril de 2018, de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/freire/06Brito.pdf | |
dc.relation.references | Freire, P. (1999). EDUCACI ÓN POPULAR , CULTURA E IDENTIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE PAULO FREIRE. Recuperado el Abril de 2018, de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/freire/06Brito.pdf | |
dc.relation.references | Gray. (1986). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM-727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articulo-quinobenitez.pdf | |
dc.relation.references | Hernandez, M. (Enero-Junio de 2000). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM-727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articuloquino-benitez.pdf | |
dc.relation.references | Lavega. (1995). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM-727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articulo-quinobenitez.pdf | |
dc.relation.references | ley181. (1995). Funlibre. Recuperado el Abril de 2018, de http://www.redcreacion.org/documentos/ley181.htm | |
dc.relation.references | Lorenzo, Z. B. (s.f.). EDUCACIÓN POPULAR , CULTURA E IDENTIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE PAULO FREIRE. Recuperado el Abril de 2018, de Escenario actual de la pedagogía crítica latinoamericana: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/freire/06Brito.pdf | |
dc.relation.references | Moreira, M. (2008). la teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva. Recuperado el Abril de 2018, de https://campusvirtual.univalle.edu.co/moodle/pluginfile.php/1424637/.../DIG003.pdf | |
dc.relation.references | Rojas, H. (Enero-Junio de 1998). Una mirada a la pedagogía tradicional y humanista. Recuperado el Abril de 2018, de http://eprints.uanl.mx/3681/1/Una_mirada_a_la_pedagog%C3%ADa_tradicional__y_humanista .pdf | |
dc.relation.references | Russo. (2000). EDUCACIÓN POPULAR , CULTURA E IDENTIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE PAULO FREIRE. Recuperado el Abril de 2018, de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/freire/06Brito.pdf | |
dc.relation.references | Russo, R. (2000). EDUCACIÓN POPULAR , CULTURA E IDENTIDAD DESDE LA PERSPECTIVA DE PAULO FREIRE. Recuperado el Abril de 2018, de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/freire/06Brito.pdf | |
dc.relation.references | Suárez, S. (2009). Lazer na América Latina / Tiempo Libre, Ocio y Recreación en Latinoamérica. Recuperado el Abril de 2018, de UNA APROXIMACIÓN DE LA REPRESENTACIÓN SOCIAL DE LA RECREACIÓN EN ARGENTINA: APORTES PARA RESIGNIFICAR EL CONCEPTO: http://www2.esporte.gov.br/arquivos/snelis/esporteLazer/cedes/lazerAmericaLatina.pdf | |
dc.relation.references | Tobón, S. (2006). formación basada en competencias. pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Bogotá: Ecoe. | |
dc.relation.references | U.P.N. (Abril de 2012). Documento Maestro Licenciatura en Recreacion y Turismo. Bogota, Colombia. | |
dc.relation.references | UPN. (Abril de 2012). Documento Maestro Licenciatura en Recreacion y Turismo. Bogota, Colombia. | |
dc.relation.references | Velde, H. V. (2008). En H. V. Velde. | |
dc.relation.references | Vera, V. (Enero-Junio de 1999). Revista Heducasport Edita: Grupo de Investigación HUM-727. Recuperado el Abril de 2018, de EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECREACIÓN Y SUS BENEFICIOS EN DIFERENTES POBLACIONES: https://revistaheduca.files.wordpress.com/2015/03/3_-articuloquino-benitez.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación Física | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Recreación y Turismo | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Recreación - Perfil profesional | spa |
dc.subject.lemb | Desempeño profesional - Egresados | spa |
dc.subject.lemb | Sistematización de experiencias - Método | spa |
dc.subject.lemb | Docencia - Reconocimiento | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |