Show simple item record

dc.contributor.advisorDonado Nuñez, Gil Alberto de Jesússpa
dc.contributor.authorChaves Barbosa, Fredy Alexanderspa
dc.contributor.authorPinzón Rodríguez, Michael Stivenspa
dc.date.accessioned2019-07-04T13:41:23Z
dc.date.available2019-07-04T13:41:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-22128
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9732
dc.description.abstractEste trabajo de grado se dirige a profesores de matemáticas que tengan interés en enseñar, en sus aulas de clase, el concepto de distancia desde una perspectiva distinta a la usual, aquí se encuentran nuevas formas de objetos geométricos, sus definiciones reinterpretadas bajo la métrica del máximo y sus justificaciones pertinentes. Los elementos geométricos abordados en esta monografía son entre otros: interestancia, segmento, rayo, recta, rayo Puesto, punto medio, mediatriz, congruencia entre segmentos. Además, se identifican las propiedades que cada elemento mantiene o modifica, también se encuentran algunos objetos, teoremas o propiedades que no adquieren una particularidad bajo dicha métrica con su debida justificación y que por consiguiente no adquieren una forma fija, sin embargo, se pueden utilizar también en las clases ya que se identificarían características y se lograría Inducir a los estudiantes a diseñar y corroborar conjeturas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMétricaspa
dc.subjectMáximospa
dc.subjectExploración y geometríaspa
dc.titleInterpretar la geometría de euclides con base en la métrica del máximo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesGarcia, M. Ramirez, T. (S.F). Relaciones de equivalencia. Recuperado de: https://ocw.ehu. eus/file.php/133/algebra/tema1apto3.pdf
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional., (1998), Lineamientos curriculares de matemáticas. Bogotá D.C, Colombia.
dc.relation.referencesMoise, E., (1963). Elementary feometry from an Advanced Standpoint. Estados Unidos de America: The Book Company.
dc.relation.referencesMorris, S. (2010). Topologıa sin dolor. Recuperado de:http://www.topologywithouttears. net/topbookspanish.pdf
dc.relation.referencesSamper, C., Molina, O., Echeverry, A., (2013). Elementos de Geometría. Bogotá D.C, Colombia: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesSamper, C., Molina, O., (2013). Geometría plana, un espacio de aprendizaje. Bogotá D.C, Colombia: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesStewart, J., Redlin, L., Watson, S. (2012). Matemáticas para el cálculo. Recuperado de:http: //190.90.112.209/precalculo_-_matematicas_para_el_calculo-1.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Matemáticasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembGeometría - Enseñanzaspa
dc.subject.lembDocentes - Propuesta de aulaspa
dc.subject.lembGeoGebra (Programa para computador) - Herramienta pedagógicaspa
dc.subject.lembDistancias - Conceptospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/