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dc.contributor.advisorMartínez, Juan Gabriel - asesorspa
dc.contributor.advisorCruz Bonilla ,Yesid Javier - asesorspa
dc.contributor.authorRamírez Moyano, Victor Alfonsospa
dc.date.accessioned2019-07-03T16:58:05Z
dc.date.available2019-07-03T16:58:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTE-21801spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/9724
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado está dirigido a la población estudiantil universitaria, con la finalidad de afianzar sus conocimientos, sobre los defectos de refracción (miope, hipermetropía y astigmatismo) a partir de la óptica geométrica y el uso de la lentes divergentes y convergentes para la corregir dichos defectos, adicionalmente se empleó las aberraciones ópticas y la representación de un frente de desde los polinomios de Zernike dándole el trabajo una relación fisicomatemática, por otra parte se diseña un módulo el cual es implementado en un grupo de óptica física en la Universidad Pedagógica Nacional, dicho modulo fue realizado desde el aprendizaje activo donde el estudiante genera conocimiento de forma activa. Finalmente, con el trabajo de grado se busca contribuir a la enseñanza de la fisica a partir de la óptica geométrica, generando espacios donde el estudiante pueda comprender lo fenómenos de la vision y como estos pueden ser explicados desde la física.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDefectos refractivosspa
dc.subjectEnseñanza por modulosspa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.subjectAberraciones ópticasspa
dc.subjectPolinomios de Zernikespa
dc.subjectAnálisisspa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectÓpticaspa
dc.subjectEnseñanza de la físicaspa
dc.subjectFenómenos de la visiónspa
dc.subjectGeometríaspa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectÓptica geométricaspa
dc.subjectDefectos de la refracción ópticaspa
dc.titleDefectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) desde la óptica geométrica, una experiencia de aprendizaje activo con un grupo de estudiantes del tópico de óptica física de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf1581
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
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