Análisis psicométrico de la prueba específica de admisión a la Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2018Author
Patiño Sainea, Wilson Enrique
Director / Asesor / Tutor
Méndez Hincapié, Néstor Fernando
Palabras claves
Psicometría
Métodos
Análisis
Pruebas - Física
Prueba especifica de admisión a la educación superior
Pruebas educativas
Teoría clásica de los test
Pruebas educativas universitarias - Universidad Pedagógica Nacional
Metadata
Show full item recordAbstract
A partir de la Teoría Clásica de los Test (TCT), se evaluó la Prueba Específica aplicada en el Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional a los aspirantes a entrar al programa de Licenciatura en Física. Este Trabajo tuvo en cuenta un rango de 30 ítems de la prueba que se emplearon entre los años 2011 y 2012 y que se aplicaron a 197 sujetos, desde las cuales se desarrolló el análisis.
Se calcularon los índices de dificultad, homogeneidad y discriminación de la Prueba Específica de la Licenciatura en Física realizada en los años 2011 y 2012 verificando si se cumple con el criterio de fiabilidad bajo la Teoría Clásica de los Test
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [336]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las tensiones entre la evaluación en el aula y la prueba estandarizada Saber 11 en inglés: estudio de caso en una institución educativa de Bogotá
Serna Aguirre, Jonathan (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente documento trata sobre las tensiones, las divergencias, que se han generado en la aplicación y tratamiento de resultados entre la prueba estandarizada Saber 11 en inglés y las diferentes metodologías de evaluación ... -
Análisis comparativo entre los niveles de lactato y la frecuencia cardíaca de un combate de brazilian jiu jitsu simulado y una prueba de rendimiento anaeróbico especifica de brazilian jiu jitsu.
Bernal Peña, Héctor Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El trabajo de grado propone investigar las posibles demandas metabólicas en una prueba anaeróbica especifica de brazilian jiu jitsu (BJJ) y un combate simulado (CSBJJ), por medio de la valoración de la concentración de ... -
Evaluación de las matemáticas : pruebas PISA y Áulica. Estudio de caso en un colegio distrital en noveno grado.
Tinjacá Fonseca, Martha Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El trabajo que se presenta a continuación, plasma las concepciones de los docentes del área de matemáticas del Colegio Manuel Zapata Olivella, frente a la prueba internacional de estudiantes PISA, y de sus propias ...